X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rescate

Rajoy califica el rescate de "muy positivo" a pesar de que el Estado perderá 42.590 millones de euros

  • Rajoy ha defendido el rescate porque "la alternativa iba a ser la quiebra", y ha indicado que cuando llegó al Gobierno ya se habían otorgado ayudas al sector financiero
  • También ha aludido a "ayudas similares" otorgadas por Alemania, Francia, Reino Unido o Italia

infoLibre Publicada 13/09/2017 a las 10:28 Actualizada 13/09/2017 a las 10:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado el rescate a la banca como "una decisión muy positiva", a pesar de conocerse la semana pasada que el Banco de España elevaba al 74% el dinero que no podrá recuperarse de todas las ayudas concedidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Rajoy hacía estas valoraciones tras ser preguntado por el portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, por las medidas que tiene pensado adoptar el Ejecutivo para "recuperar el dinero de los ciudadanos que usaron para rescatar a la banca".

El presidente ha replicado que, al llegar al Gobierno, ya se habían otorgado ayudas por valor de 15.617 millones, y que la reestructuración del sector financiero y la recapitalización de entidades se realizó "con transparencia y con el respaldo de socios europeos e internacionales", según informa Europa Press.

"La alternativa iba a ser la quiebra, que los depositantes perdieran todo su dinero y la ausencia de crédito, por lo que la recuperación económica y de la inversión hubiera sido imposible", ha aseverado el presidente del Gobierno, que ha defendido que otros países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia otorgaron "ayudas similares".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Alfar Alfar 14/09/17 08:19

    Claro que para el es positivo. El dinero es suyo ni na? Otra cosa seria si hubiera salido de su bolsillo, pero como han invitado la gran mayoria de paganinis españoles, pues Viva el Vino!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • La mosca La mosca 13/09/17 16:41

    "Rajoy califica el rescate de "muy positivo". Desde luego no podía ser más positivo para sus jefes, los banqueros, no todos los días se recibe un regalo de 42.590 millones de euros. Hay quien dice que los ha visto dando saltos de alegría, aunque yo no me lo creo, son gente, estos banqueros, muy circunspecta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • senenoa senenoa 13/09/17 14:04

    Cierto, señor Rajoy: Muy positivo... para usted y para su partido, que trabajan, entre otros, para la banca privada. Para España y para los españoles hubiera sido mucho mejor hacer lo que hizo el gobierno de Islandia: Dejar caer los bancos y enjuiciar a sus responsables. Con los más de cien mil millones (sí, más de cien mil, nada de cuarenta mil)  que costó el rescate, se hubieran podido rescatar, sobradamente, los depósitos de los ciudadanos y de las empresas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    20

    • Dr.Zhivago01 Dr.Zhivago01 15/09/17 18:41

      barcales 40: Perfecto en tu alusión a Islandia,pero este presidente,¿sabe donde está Islandia? NO ,no lo creo,si que sabe donde se come buen marisco,en el Grove o la zona de Ribadumia,¡Ahí si este este Sr. está al día y bien informado; de lo de la deuda que se jodan todos los españoles!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Catalpa Catalpa 13/09/17 13:47

    Se supone que los que votan a la derecha en su mayoría proceden de un sector de la sociedad que defienden DIOS, PATRIA Y REY más una economía liberal donde ellos con más poder y , se supone , MEJOR PREPARADOS, compiten en ventaja con el OPOSITOR aprobando leyes y decretos que les favorecen para manejar la ECONOMÍA al servicio de la POLÍTICA  GUBERNAMENTAL SIN respetar a DIOS y a la PATRIA y con la aquiescencia de REY y de la  Cª EPISCOPAL. Se supone tambíen que la mayoría proceden en su cultura y educación de Colegios Privados y Concertados regentado en gran parte por Instituciones Religiosas. ¿Por qué?
    Si respetaran a Dios no se conformaría con pedir FALSO PERDÓN sino rectificarían en su formas de actuar basándose en la JUSTICIA; si respetaran la PATRIA o ESTADO ESPAÑOL rectificarían respetando la DEMOCRACIA antes que las leyes partidistas fruto de una Transición Descafeinada sin RECONCILIACIÓN. Si respetaran la MONARQUÍA rectificarían y dejarían  mediante REFERÉNDUM que el pueblo expresara  SU VOLUNTAD en cuanto al Sistema Político y no que sea el apéndice de la voluntad dl a gobierno de turno. Si respetaran la Religión rectificaría la Conferencia Episcopal  poniéndose bajo la protección de las LEYES DIVINAS  y no de las del ESTADO robando a parte del PUEBLO que no cree en ellos y sosteniendo a un "Gobierno" moralmente  sospechoso 1° al subvencionar  a la  RELIGIÓN CATÓLICA Y SUS INSTITUCIONES Y BIENES Y 2º al no cumplir tanto el Gobierno como la Cª Episcopal el deber Constitucional. ¡ VOTANTES DEL PP! CULTOS Y CON CONCIENCIA RELIGIOSA CATÓLICA LA MAYORÍA !  No entiendo vuestra moral ni la que practica LA DOCTEINA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y EL GOBIERNO CON LA MONARQUÍA . ILUSTEARME.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • P. González P. González 13/09/17 13:23

    El Sr. Rajoy miente como el bellaco que sin duda es.
    En el caso de quiebra del sistema bancario el 99% de los ciudadanos no hubiéramos perdido absolutamente nada ya que el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza los ahorros de todas las cuentas y cartillas hasta un importe de 100.000 Euros por persona y entidad bancaria: Es decir:
    Si una familia de 3 miembros tuviese 6 cuentas corrientes (una por persona en dos entidades distintas) tendría garantizados sus ahorros por el Estado hasta un máximo de 600.000 Euros (100 millones de las antiguas pesetas)
    Sospecho se no son demasiadas las familias, ni las personas individuales, que mantienen saldos ni siquiera aproximados a esas cifras.
    Otra cosa es que quienes tienen ingentes cantidades de dinero en los bancos perderían todo lo que rebasara esos 100.000 € por entidad bancaria. Aunque supongo que, pese a ello, esos señores probablemente no se quedarían sin pan, ni techo.
    Esa es la verdad que convendría divulgar porque la gente la desconoce.
    Mención aparte es que, ciertamente, si hubiera quebrado el sistema bancario, el Estado también tendría que haber puesto dinero para efectuar esos pagos. Porque, por lo que me cuentan (con garantías de veracidad), el Fondo de Garantía de Depósitos tiene (desde hace años y por culpa de la banca) una capital negativo de más de 3.000 millones de Euros y la suma de los saldos inferiores a 100.000 Euros por persona y entidad a nivel del Estado supera muy ampliamente (según parece) los 500.000 millones de Euros (11.000 € por barba).
    Esa es la realidad; Pero que no nos engañen con medias verdades.
    Y en todo caso no veo que haya ningún impedimento para imponerles a los bancos un Impuesto Extraordinario de carácter temporal (sobre los beneficios) que se aplicaría a todos los que han sobrevivido y dejaría de recaudarse cuando el sistema en su conjunto hubiera reintegrado al Estado la totalidad de las ayudas que recibió y que ahora les permiten repartir dividendos.
    Dividendos que, si de mí dependiese, quedarían prohibidos hasta que no hubieran tapado el agujero.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Paco67 Paco67 13/09/17 13:15

    Tengo que admitir que no soy el más listo de la clase, pero ¿por qué estos señores que han recibido tantos millones de nuestros impuestos, no los devuelven? ¿Acaso los ciudadanos que recibimos dinero a préstamo de estos señores, no los devolvemos y con los intereses correspondientes? ¿Es tan difícil orquestar que, en los plazos y de la forma convenida vayan devolviendo dichas cantidades? ¿Si devuelven el dinero tienen que cerrar el negocio? ¿Sólo funciona el negocio si los prestamistas (los ciudadanos) renuncian al reintegro de lo prestado? ¡Está claro quienes son los más listos de la clase!

    Responder