x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sexismo

Tres colegios concertados católicos de Canarias lanzan una oferta de trabajo de profesores en la que se prima a los hombres

  • En la convocatoria para cubrir cuatro plazas, se podía leer una cláusula que indicaba que "la puntuación será a favor del género masculino"
  • La Diócesis de Canarias ha reconocido que se beneficia al género masculino "por el excesivo número de mujeres impartiendo clases"

Publicada el 13/09/2017 a las 11:12 Actualizada el 13/09/2017 a las 12:03
Documento de la convocatoria con la cláusula sexista.

Documento de la convocatoria con la cláusula sexista.

CADENA SER
Tres institutos católicos concertados dependientes de la Diócesis de Canarias ofertan plazas para cubrir vacantes en los que destaca una condición: la puntuación será a favor del género masculino. Los colegios ofertaban plazas para enseñar religión, inglés, informática y filosofía.

Según un documento al que tuvo acceso la Cadena Ser, se puede leer literalmente "INFORMACIÓN PARA LOS INTERESADOS. Política de género. La puntuación será a favor del género masculino". Esta condición ha generado una gran controversia en Canarias y la Consejería de Educación ha calificado de "inaceptables" ese tipo de cláusulas.

La Diócesis de Canarias ha precisado que las plazas fueron finalmente cubiertas por mujeres, y ha argumentado que se beneficia al género masculino por el excesivo número de mujeres impartiendo clases. Por su parte, el sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) ya ha anunciado que presentará denuncias contra la Diócesis y la Consejería.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 14/09/17 18:09

    La Diócesis argumenta que hay un excesivo número de mujeres impartiendo clases. Justo al revés de lo que pasa en la Curia, donde, para mi gusto, hay demasiado tío. Machismo por los siglos de los siglos, Amén. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ore Ore 13/09/17 18:13

    Lo que me horroriza es que con mis impuestos, que soy mujer, atea y feminista se subvenciones a estos centros educativos con una millonada, mientras se quitan de la educación pública.pero sigamos votando al pp y sus mentores, el opus, que vamos bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • ágora ágora 13/09/17 15:53

    Los jueces permiten de forma constante que se sigan manteniendo con dinero público centros concertados que segregan por género. No encuentran que sea inconstitucional, aunque va contra los derechos humanos. Cuando alguna autonomía intenta retirarle la subvención, ellos se encargan de declarar la medida ilegal. También consideraran que la iglesia católica española está en su derecho de no contratar, si puede, mujeres. Respeto a las creencias le llaman.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • senenoa senenoa 13/09/17 14:14

    Es muy lógico que hagan eso; ellos consideran que el sitio de la mujer está en casa, al servicio del marido y de los hijos. Lo que ya no es lógico es que se beneficien de subvenciones públicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

 
Opinión