Congreso de los Diputados

Sánchez ve "conveniente" que Rajoy comparezca, pero después del 1-O

Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso.

infoLibre

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha anunciado este miércoles que su formación va a promover la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano RajoyMariano Rajoy, para que explique ante la Cámara sus planes ante la situación generada en Cataluña con la convocatoria de un referéndum independentista para el próximo 1 de octubre.

Así lo ha avanzado Domènech en el Pleno del Congreso en el marco de la pregunta oral que ha formulado a la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que ha sido la primera sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja tras el paréntesis estival, según informa Europa Press.

"Esto ha llegado demasiado lejos", ha proclamado Domènech antes de anunciar que este mismo miércoles su grupo registrará la petición de comparecencia de Rajoy ante el Pleno porque es "urgente" un debate para analizar la coyuntura catalana.

Sánchez dice que apoyará a Rajoy pero le reprocha que no haya dialogado antes

Sánchez dice que apoyará a Rajoy pero le reprocha que no haya dialogado antes

Explicaciones "tras" el referéndum

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comunicado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que cree "conveniente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la crisis independentista en Cataluña "tras" el referéndum convocado para el 1 de octubre, y no antes como propone la formación morada.

En un mensaje enviado por Sánchez a Iglesias, el líder socialista ha explicado que los socialistas apoyarán "todo debate que ayude a fortalecer las instituciones, que sume y no divida", han informado fuentes socialistas.

Más sobre este tema
stats