X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez ve "conveniente" que Rajoy comparezca, pero después del 1-O

  • Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem, solicitará este miércoles que Rajoy comparezca para explicar sus planes ante la situación en Cataluña
  • "Esto ha llegado demasiado lejos", ha declarado, afirmando que es "urgente" un debate para analizar la coyuntura catalana

infoLibre Publicada 13/09/2017 a las 09:54 Actualizada 13/09/2017 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso.

Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso.

EUROPA PRESS
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha anunciado este miércoles que su formación va a promover la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique ante la Cámara sus planes ante la situación generada en Cataluña con la convocatoria de un referéndum independentista para el próximo 1 de octubre.

Así lo ha avanzado Domènech en el Pleno del Congreso en el marco de la pregunta oral que ha formulado a la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que ha sido la primera sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja tras el paréntesis estival, según informa Europa Press.

"Esto ha llegado demasiado lejos", ha proclamado Domènech antes de anunciar que este mismo miércoles su grupo registrará la petición de comparecencia de Rajoy ante el Pleno porque es "urgente" un debate para analizar la coyuntura catalana.

Explicaciones "tras" el referéndum

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comunicado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que cree "conveniente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la crisis independentista en Cataluña "tras" el referéndum convocado para el 1 de octubre, y no antes como propone la formación morada.

En un mensaje enviado por Sánchez a Iglesias, el líder socialista ha explicado que los socialistas apoyarán "todo debate que ayude a fortalecer las instituciones, que sume y no divida", han informado fuentes socialistas.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 13/09/17 19:27

    ¡Qué gracioso eres, Pedro! Cuando ya haya pasado el tren. Estás "nadando y guardando la ropa". Eso no te viene nada bien. Puede ser presidente y vas a dejar de pasar la oportunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • rodolforicardo rodolforicardo 13/09/17 19:00

    Una decisión TIBIECITA como las que le están haciendo tomar los consejeros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/09/17 18:34

    Lamentablemente,  el ciudadano Sánchez, no debió volver. Creó esperanzas en ciudadanos convencidos de que el problema eran las baronias y la gestora ...y, confiaron en él. 
    Ahora, ya han podido comprobar que solo ha cambiado la cara de los arribistas.

    Un partido como el PSOE, con 138 años de historia, que necesita poner al lado de sus siglas "somos la izquierda" no es Socialista...¿sería una redundancia, no?

    Ell@s, l@s que malvenden a PPC's la dignidad del PSOE, no debieran poder utilizar las siglas;  no representan al socialismo español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/09/17 19:01

      Así mismo es, Irreli. Su presencia y acciones no se corresponden con lo que pudo haber sido, muchos fuimos los que confiamos en ellos, hemos ido de mal en peor mientras asistían impertérritos a la desmantelación del Estado soberano. Y siguen siendo piedras en el camino. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/09/17 18:25

    Mano que da de comer (PP) no has de morder (PPxxE).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • andresb andresb 13/09/17 17:18

    ¿despues?, pero cuanto de despues, si ha de ser inmediatamente despues ya puede pedir hoy la comparecencia el tramite lleva dias, pero me temo que sera despues de despues y mucho despues osea nunca jamas, mejor que comparezca antes de hacer la barbaridad que esta haciendo, pero bueno seguimos en ello PP+C´s+PP= a +de lo mismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jm_alberdi jm_alberdi 13/09/17 14:31

    Pero qué pedazo de inútil este Pedro Sánchez. Qué poco te queda PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre