estafa piramidal

Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa inician una huelga de hambre indefinida para recuperar sus ahorros

Protestantes contra la estafa piramidal del Fórum Filatélico

infoLibre

Tres mujeres afectadas por el cierre de Fórum Filatélico y Afinsa han iniciado este martes una huelga de hambre en la Glorieta de Atocha para denunciar lo que consideranun "calvario" de 11 años por parte del Gobierno y exigir recuperar sus ahorros.

El campamento, instalado actualmente a los pies del Museo Reina Sofía, un lugar menos expuesto al tráfico que la primera ubicación, donde les molestaba el ruido, contó desde un primer momento con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, y posteriormente con la del Ayuntamiento de Madrid, tal y como ha explicado a Europa Press Peña, una de las tres mujeres.

Según la activista, una de sus compañeras, Conchi, padece de problemas del corazón y está operada, aunque tiene pensado continuar a pesar de sus dolencias, pues está "arruinada" y tiene que cuidar de su nieto.

El principal objetivo de la huelga de hambre que están llevando a cabo Peña, Conchi y Carmen es el denunciar el "atropello" que realizó el Gobierno de Zapatero cuando intervino a Fórum y Afinsa por fraude y estafa piramidal.

Los trabajadores recurren a la huelga para exigir el fin de la congelación salarial

Los trabajadores recurren a la huelga para exigir el fin de la congelación salarial

"La versión oficial del gobierno de que era una estafa y nosotros queríamos enriquecernos no es cierta. Solo queremos recuperar nuestros ahorros. No buscamos culpables después de tanto tiempo, aunque está claro que nosotros no lo somos", ha expresado.

En la misma línea, la huelguista ha criticado que se cerraran las entidades después de haber estado funcionando 25 años y ha defendido que la pérdida de sus ahorros es debida a las malas decisiones de políticos y banqueros.

"Yo no quiero entrar en si molestaban a los bancos o no, pero todavía no se ha juzgado a ninguno de los directivos después de 11 años. El primer juicio es el 18 de septiembre", ha manifestado.

Más sobre este tema
stats