x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Las bases de Catalunya en Comú deciden que el partido llame a participar en el 1-O

  • El 59,39% de quienes han emitido el sufragio lo han hecho a favor de llamar a la la participación en el 1-O, frente al 40,61% que ha votado en contra
  • La consulta de los comuns entre sus inscritos ha ido respaldada por un 44% de participación 

infoLibre
Publicada el 15/09/2017 a las 11:49 Actualizada el 15/09/2017 a las 13:24
La coordinadora de comunicación de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany.

La coordinadora de comunicación de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany.

EP
La coordinadora de comunicación de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que las bases de los comuns han decidido llamar a la participación en el referéndum del 1 de octubre, aunque entendiéndolo como una movilización y no como una consulta vinculante.

Los comuns decidieron en julio que el posicionamiento del partido sería el de considerar el 1-O una movilización legítima, pero no vinculante. Hace unos días, la dirección de Catalunya en Comú se reunió para debatir sobre si llamar o no a participar en esta votación, y consultaron a sus bases sobre el tema los días 12, 13 y 14 de septiembre. Esta consulta ha tenido un 44% de participación.

Un total de 3.485 inscritos han votado en la consulta interna del partido, de los cuáles 2.053 han votado a favor, 1.404 han votado en contra y se ha emitido un voto nulo. Eso implica que el 59,39 % de quienes han emitido el sufragio lo han hecho a favor de que el partido que lideran Ada Colau y Xavier Domènech llame a los catalanes a la participación en el 1-O, frente al 40,61 % que lo ha hecho en contra.

El sector anticapitalista de Podem llama a participar y a votar 'sí'

Anticapitalistes, una de las corrientes internas de Podem, ha llamado a participar en el 1-O para que el resultado sea un mandato claro de la sociedad catalana, y ha defendido votar 'sí' "porque representa la ruptura con el 'status quo' y abre camino a la construcción de una república catalana". En un comunicado este viernes, ha defendido que la república catalana puede ser un "punto de encuentro estratégico entre independentistas y federalistas", y ha avisado de que después del 1-O habrá que defender el resultado para que pueda ser vinculante y abrir así un proceso constituyente donde la ciudadanía pueda decidir.

Este sector ha apostado por que CatComú y Podem se impliquen activamente en la campaña del 1-O y en "las acciones de desobediencia y movilización contra los intentos del Estado para pararlo", por lo que han promovido votar 'sí' en las consultas de ambas formaciones para definir su posición ante el referéndum.
Más contenidos sobre este tema




42 Comentarios
  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 16/09/17 12:47

    Algún comentarista debe tener un equipo de personas lanzando comentarios con el mismo nick o como se diga. He dado un repaso rápido a los comentarios y veo humanamente imposible tantos y tan largos. Si me equivoco, enhorabuena por tanta capacidad de producción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    2

    • Galeno1 Galeno1 16/09/17 19:00

      La importancia del momento que vivimos de recorte de libertades en todos los terrenos, en mi opinión, justifica todo esfuerzo para al menos denunciarlo, dando información y opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 16/09/17 19:23

        Entre todos empujar la Historia:

        https://www.youtube.com/watch?v=FlbAt-XesJE

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Galeno1 Galeno1 16/09/17 18:34

      Gracias.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Carlos García Carlos García 16/09/17 12:50

      Sin entrar a valorar el contenido, es lo que se conoce como propaganda política.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 16/09/17 18:51

        En mi pueblo se distingue entre libelo,  propaganda, e información, sea política o sea de otro tipo.

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • mogronauta mogronauta 15/09/17 22:55

    Las papeletas de la "movilización" serán diferentes a las demás para  poder separarlas de las "vinculantes" en el conteo que se hará en el sotano de la masía de algún iluminado? Además de esperpento es trilero Colau.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    4

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 15/09/17 20:03

    Si en números redondos han votado a favor la cuarta parte de las bases, y teniendo en cuenta que las bases están compuestas de un número muy reducido de personas, nada representativo de los votantes que en su día tuvieron, se puede decir que la decisión de Inmaculada Colau, ha sido una decisión personal. La postura de Colau, de no definirse nunca en el importante tema de la independencia, es mas que conocida pero no va a poder mantenerla indefinidamente, porque el veneno, muy tóxico, del nacionalismo, a ido dejando muchos cadaveres políticos a lo largo del camino en los últimos años, solo hay que ver cómo las filas de ICV, PSC, CIU, etc., han quedado diezmadas y en peligro de extinción, mientras los de ERC, se afianzan y ganan posiciones después de cada batalla. Si los chicos de esta moderna izquierda de Catalunya, los Domenech, Colau, y cía., son medianamente inteligentes, deberían abandonar la idea de tener el mas mínimo flirteo con los nacionalistas e independentistas, porque, aunque los cantos de sirena son muy atractivos, la amenaza de acabar aniquilados es muy cierta.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    9

  • Arouet Arouet 15/09/17 19:08

    1. La aprobación de las leyes fue una chapuza porque si las hubieran tramitado de forma normal el gobierno habría tenido meses para montar su estrategia de acoso y derribo.
    2. El referéndum no puede ser vinculante porque no reúne las mínimas garantías democráticas como consecuencia de la premura en su convocatoria y el ataque de los supuestos constitucionalistas.
    3. Pero si es una perfecta ocasión para mostrar a España y al mundo que varios millones de catalanes quieren votar su futuro y están en contra de las políticas fascistoides y represivas de los partidos seudo constitucionalistas que no tienen inconveniente en ciscarse en los derechos de reunión, información, expresión y manifestación que creo recordar que son la piedra angular de la tan cacareada constitución.
    4. Espero que tengan previsto el corte de fondos, bien con acopios previos, bien mediante financiación de los Faine de turno, bien mediante alianzas exteriores con posibles actores interesados estratégicamente en una Catalunya independiente y de izquierdas que seguro que los hay.
    4. El dia 2, Rajoy seguirá como D. Tancredo, diciendo que es mejor no moverse cuando no se sabe a donde se va, que maravillosa definición del inmovilismo conservador.
    5. La Generalitat tendrá que convocar elecciones y es el momento para que los comunes conjuntamente con ERC y CUP junto con los ex soberanistas del PSC consigan la mayoría e inicien un proceso constituyente de izquierdas, que debe tener su reflejo a nivel del Estado, hacia la República Catalana confederada con las otras repúblicas españolas o ibéricas en una confederación gobernada al servicio de la gente. No será un camino fácil pero es un proyecto ilusionante y movilizador.
    Una pena no ser catalán para ir a votar el 1-O solo para que Rajoy sufra. Yo creo que se deberían convocar concentraciones en toda España ese día en defensa de los derechos civiles, de la plurinacionalidad, de los derechos sociales y de un gobierno al servicio de la gente y de los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    9

  • Galeno1 Galeno1 15/09/17 17:52

    Cuando empezó a salir a la luz pública el drama de los desahucios, dirigentes de IU/PCE guiados por su mentalidad anticapitalista, decían que no había que ayudar a las personas que sufrían ese drama porque eran propietarias de sus pisos.

    Ahora se repite la historia, pero respecto al referéndum del 1O, y no solo son dirigentes de IU/PCE sino también personas/dirigentes de Podemos partidarias de UP, que guiados por su mentalidad internacionalista de izquierdas dicen que no hay que votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    14

    2

    • El chipionero El chipionero 16/09/17 09:54

      Galeno 1. Que Franco ya murió, hombre. No seas nostálgico.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Galeno1 Galeno1 16/09/17 18:49

        Tu comentario sirve para pensar que hay varios tipos de máquina del fango, en tu caso mi valoración es que el comentario que has hecho, cae dentro  de "máquina del fango burda"

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bellum Bellum 15/09/17 18:56

      De dónde saca la salvajada sobre que la mentalidad anticapitalista de iu/pce en los desahucios les hizo decir la burrada de no apoyar a los deshauciados ppr ser propietarios?. Esa misma mentalidad anticapitalista es la que apoyaría ahora el 1O?. Cuánto contorsionismo!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      10

      • Galeno1 Galeno1 15/09/17 20:45

        La saco de una entrevista,  creo recordar que de 2015, al que en esas fechas hacía referencia un twit creo que de Pablo Iglesias, donde citaba que el entrevistado, haciendo autocrítica, decía eso porque al entrevistado, se lo habían dicho, cuando empezaban los desahucios, dirigentes de IU/PCE.

        A mi no me repugna la idea, pensando que la mentalidad anticapitalista va en esa línea, al igual que tampoco me repugna la idea contraria que es la que tiene la mentalidad capitalista.

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        10

        1

        • JGINES JGINES 16/09/17 10:18

          Galeno1": Cree recordar", "cree que Pablo Iglesias". ¿Recordará al menos si ha tomado hoy la medicación?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          3

          • Galeno1 Galeno1 16/09/17 19:12

            Parándome a recordar, ya que parece que tienes interés y dudas de lo que he informado, te puedo decir que mires en la cuenta de Twitter de Pablo Iglesias, en la época en la cual planteaba establecer el relato, de que no hay clase media, y reivindicaba el orgullo de lo popular (año 2016). Tendrás que leer también, los textos que pega como imagen colgada a sus tuits, y también los contenidos de los links que incluye.
            Ya me dirás si lo encuentras, y también si no lo encuentras, y en este último caso, volveré a hacer memoria. O si no lo encuentras, mira hacia atrás de esa fecha hasta mediados de 2015.

            Un cordial saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Galeno1 Galeno1 15/09/17 20:54

          Mi comentario no trata de debatir el asunto capitalista/anticapitalista, sino que de lo que trata es de poner de manifiesto la ceguera que los "ideales" le imponen a las personas para tomar decisiones independientemente de la coyuntura en la que esté la sociedad en la que vive. La coyuntura de los desahucios supongo que habrá hecho ver a esa mentalidad anticapitalista, que la decisión de no apoyar a los desahuciados fue un error que dio alas al "No nos representan". O fue un error desde el punto de vista de obtener votos en las urnas para IU/PCE. Hoy los "ideales" internacionalistas de ese tipo de izquierda, están impidiendo ver la realidad de lo que pasa en Cataluña. Eso es lo que quise y quiero plantear.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          11

          2

          • Galeno1 Galeno1 16/09/17 00:38

            Ejemplo de 17 de enero de 2014 (casi tres años después del 15M) que indica que la izquierda tipo IU, seguía sin representar a la ciudadanía que sufría en sus carnes y en este caso por boca de Pablo Iglesias, sin pensar en lo que le decían, dice no y expone su hoja de ruta donde incluye a la CUP y también incluye a IU argumentando para este último caso que se debe a que su padre es de IU y su compañera también. Supongo que Rafael, se habrá quedado atónito, ante esa respuesta inmediata de Iglesias, diciendo: no, en vez de decirle otra cosa, como por ejemplo, que se reunirán con ellos para  informarse en mayor detalle y también se nformarán en otros ámbitos, para tomar una decisión que le comunicarán dando las razones de la misma:

            https://www.youtube.com/watch?v=AXDYzL3ZUXg&feature=youtu.be&t=246

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            7

            0

            • Galeno1 Galeno1 16/09/17 02:00

              Otro ejemplo, en este caso de ayer día 15, que va en la misma línea del "No nos representan" (en este caso aplicado CCOO y UGT). Este caso es de lo que ocurre hoy, y remacha en lo mismo que ocurría en enero de 2014, o lo que ocurría en mayo de 2011:

              Títular/Petición "NUEVO SINDICATO APOYADO POR PODEMOS"

              " RCIVERA  •  15/09/2017  •    Sin comentarios  •

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              6

              0

              • Galeno1 Galeno1 16/09/17 02:05

                "Como trabajador y sindicalista en estos años de la larga crisis que estamos pasando,los sindicatos mayoritarios ccoo y ugt nos han fallado a la mayoria de trabajadores.Compañeros de trabajo no paran de comentar que el sindicalismo esta muerto.Se agradeceria que desde Podemos se apoyara a algun nuevo sindicato o quizas formara uno propio para que los obreros recuperaran la ilusion por el sindicalismo de base"

                Es de ahora de Plaza Podemos 2.0, y remacha en el mismo clavo del "No nos representan" que decía la gente en mayo de 2011 de ADN 15M no politizado partidariamente.

                Un indicador de como está la cosa, es que el comentario ha sido calificado como: "Este debate ha sido marcado como inapropiado por varios usuarios."

                https://plaza.podemos.info/debates/5782

                Responder

                Denunciar comentario

                7

                0

          • Galeno1 Galeno1 15/09/17 20:57

            ""Fueron fieles a los ideales que abrazaron", ha hecho escribir el ministro Bono en el texto de homenaje a los que dieron la vida por España. Es el viejo mito de raíz religiosa de la coherencia y la autenticidad en la creencia. Como si la fidelidad a los ideales convirtiera en moralmente irreprochable cualquier acción que se hiciera en su nombre. Julio Caro Baroja tiene una clarificadora definición de ideales: "Simplificación de las ideas conforme a una especie de esquema maniqueo según el cual el Bien está de su parte, y el Mal está al otro lado y defendiendo el Bien se puede llegar a todo. Al robo, al secuestro y al asesinato". Cuidado con los ideales. Queman." ( Esto es de un artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2004)

            https://elpais.com/diario/2004/10/14/espana/1097704821_850215.html

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            11

            1

            • Galeno1 Galeno1 15/09/17 22:23

              "Mientras el partido naranja gana esmalte, mucho esmalte, el morado se adentra en tierra incógnita. Después de bajar de la montaña al valle, los jóvenes partisanos de Podemos pueden acabar atrapados en el pantano de las revoluciones pendientes." (1 de octubre de 2015, a pocos días de las elecciones catalanas del 27S)

              http://www.lavanguardia.com/politica/20151001/54436952855/podemos-mal-momentum-enric-juliana.html

              Responder

              Denunciar comentario

              9

              1

  • esfera esfera 15/09/17 17:43

    Ada Colau, sorprendentemente,debe ser la única persona en España que todavía se hace un lío, con lel significado del verbo VINCULAR.
    Mucho ánimo son las leyes vinculantes y además aprobadas en el Parlament: Leyes de Referéndum y además la ley de Desconexión y Transitoriedad. Va a alucinar , querida Ada.
    Esperemos que nadie pierda su sano juicio en estos momentos tan difíciles,y además se pueda encontrar de forma inmediata una solución al problema del referéndum ilegal vinculante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    7

    5

    • paco arbillaga paco arbillaga 16/09/17 08:28

      Esfera: a mí me parece que bastantes de quienes por las dos partes están a la cabeza de este conflicto hace tiempo que han perdido el oremus; a esos habría que BOTARLOS para poder luego votar. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Galeno1 Galeno1 15/09/17 17:57

      La Comisión Europea, por boca de su portavoz Junker, ha dicho que "si el 1-O sale un resultado sí habrá que respetarlo"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      13

      2

      • esfera esfera 15/09/17 18:42

        No saque las cosas de contexto.
        Bruselas respetaría el resultado, siempre que el Referéndum fuera legal,es decir, de acuerdo al orden jurídico de España ,su Constitucional y además lo que digan Las Cortés.
        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        5

        10

        • Galeno1 Galeno1 16/09/17 00:18

          Lo que argumentas es de Perogrullo, ya que decir lo contrario sería argumentar que no hay que respetar lo que tiene el visto bueno de todas las instituciones que intervienen en el conflicto. ERC, entre otros, ha dicho y ha reiterado que si sale: no, seguirán con el encaje de la autonomía, respetando con ello la decisión de las urnas. 

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          1

        • Galeno1 Galeno1 15/09/17 22:42

          Lo que he escrito, es lo que ha dicho por boca de Juncker, la Comisión Europea actual, y si hubiese dicho lo contrario, hubiese ido en contra del ADN democrático de los países de nuestro entorno, que nos llevan la delantera en resolución de conflictos, que surgen en su seno, democráticamente desde el fin de la segunda guerra mundial.

          Por esa delantera (experiencia) por boca de Juncker han dicho que el asunto catalán lleva muchos años, ya que lo trataron al menos tres comisiones europeas sucesivas, primero la de Romano Prodi (1999 - 2004) después la de José Manuel Barroso (2004 - 2014) y ahora la de Juncker.

          La Comisión Europea, actual, también ha dicho por boca de Juncker, que esas tres sucesivas comisiones respetaron y respetan lo que diga el Tribunal Constitucional español, y además ante el 1O la comisión dice ahora, que si sale sí, también hay que respetarlo. Lo que indica claramente que si sale sí, hay que negociar de acuerdo con la tradición democrática en la resolución de conflictos, que tiene la Europa Comunitaria de nuestro entorno.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          6

          1

          • Carlos García Carlos García 16/09/17 12:26

            ¿usted sabe leer? por que no lee la transcripción de la intervención completa y además también podría leer al portavoz explicar que desde el independentismo han entendido lo que quieren y que la postura de Europa no ha cambiado nada. Si ahora por su culpa y la de otros hay disturbios en las calles y se produce una desgracia tendrá que pagar su irresponsabilidad con la cárcel.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • Galeno1 Galeno1 16/09/17 18:47

              Está muy claro lo dicho por la Comsion Europea actual por boca de Juncker, que va en la línea de las dos anteriores, la de Prodi (1999 - 2004) y la de Barroso (2004 - 2014).

              la actual, ha dicho por boca de Juncker que las tres respetaron y respetan lo que dijo y diga el Tribunal Constitucional español.

              Además, hoy, ante el 1O, la comisión actual dice que si el resultado del 1O sale sí, hay que respetar también ese resultado.

              Lo cual no es contradictorio, sino que va en la línea democrática, y apunta que hay que dialogar entre las partes para resolver el conflicto planteado ya desde hace años, y que cada vez se encona más por falta de diálogo.

              En esa misma línea, una noticia de hoy es esta:

              "Nosotros, diputados que representamos un país democrático [Dinamarca], estamos cada vez más preocupados por esta aparente falta de habilidades políticas para hacer frente, a lo que es esencialmente, un reto político.

              Es necesario involucrarse, cuanto antes mejor, en un diálogo político: la única manera de suavizar las tensiones y acompañar las transformaciones. Ponerse de acuerdo y la colaboración serán las únicas formas de lograrlo."

              https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-carta-en-la-que-el-parlamento-dan%C3%A9s-da-un-tir%C3%B3n-de-orejas-a-espa%C3%B1a-sobre-el-refer%C3%A9ndum/ar-AArZ1M7?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

              Un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/09/17 17:17

    Es lo que hay. Se llama democracia participativa. Para todo lo demás, vota PP, vota PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    8

    • Galeno1 Galeno1 15/09/17 17:28

      Con lo fácil que sería preguntar usando también el  verbo votar, en vez de exclusivamente el verbo participar, o como hacen los anticapitalistas de Podemos que dicen: participad y votad sí .

      O como también dice Albano Dante Fachín al decir: Participad y votad lo que cada uno quiera apuntando que él votará y votará: no.

      El usar exclusivamente el verbo participar, tiene un perfume a utilitarismo sanguijuela para mantener los cargos.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      1

      • Galeno1 Galeno1 15/09/17 17:30

        "UTILITARISMO DE SANGUIJUELA"

        "Manuel Milián Mestre, un hombre de la derecha civilizada catalana, escribió un duro artículo analizando lo que estaba pasando en Catalunya. En relación con lo que ha sido la derecha escribió: ”No es la élite dirigente madrileña la que puede ufanarse de un relevo aparentemente real. Dos factores juegan en ello: su cortedad de miras que la aboca a un pragmatismo de textura castellanista, y un utilitarismo de sanguijuela del Presupuesto del estado, que nutre la aportación fiscal catalana. Su miopía ha llevado a la ceguera política de subvalorar el desafío catalán, no acomodaticio ni “pactable” como en épocas pasadas. Lo que se anunció hoy ha sucedido para pasmo de un gobierno español cegato y profundamente desinformado”."

        https://www.diariocritico.com/noticia/513213/la-caverna-brama.html

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        3

  • Galeno1 Galeno1 15/09/17 16:52

    ¿Participar en una consulta es animar a que haya voluntarios y ser uno de ellos el 1O?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    0

    • Galeno1 Galeno1 15/09/17 17:01

      "MIENTE COLAU"

      "Ada Colau miente y no entiendo cómo no se lo dicen a la cara. Ella podría ceder todos los locales habidos y por haber de Barcelona, decisión suya, y que el Govern pusiera los voluntarios, no los funcionarios, que es lo que mentirosamente dice que le importa y defiende la Sra. Colau. Pero si esto se hace así, no con funcionarios sino con voluntarios, ya que lo importante son los locales, la alcaldesa podría ser inhabilitada y por eso se esconde en su “sensibilidad” hacia los funcionarios. Miente tanto como habla. No quiere decir que para ella lo importante no son los funcionarios sino su puesto."

      https://www.diariocritico.com/noticia/513213/la-caverna-brama.html

      ¿Colau no cediendo todos los locales: participa?

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      4

  • Galeno1 Galeno1 15/09/17 16:49

    ¿Participar en una consulta es animar a no ir a votar el 1O?

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    1

  • Galeno1 Galeno1 15/09/17 16:47

    ¿Participar en una consulta es no ir a votar el 1O para indicar que eres del grupo silencioso?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    12

    2

    • Galeno1 Galeno1 15/09/17 16:57

      "LA CAVERNA BRAMA"

      "Escucho como brama la extrema derecha española. A Rajoy le llaman Don Prudencio Galbana por su, para ellos, inacción. Le piden que no quite la luz a los locales de votación sino a los funcionarios su nómina. Piden que de la Constitución desaparezca el término Nacionalidades ya que hay una solo Nación que es la española y al PNV le llaman “los carnívoros aparentemente vegetarianos”. No entienden nada."

      https://www.diariocritico.com/noticia/513213/la-caverna-brama.html

      ¿Esas peticiones son participar?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/09/17 19:01

        ¿Como está usted leyendo lo que escribe la extrema derecha?. Yo ni había oído en mi vida que existia el diario que usted menciona. No lea basuras no lea, Egin, no lea la extrema derecha y a la extrema izquierda. Me gustaria que expresara opiniones y no nos contara los programas que ve en la tele, los panfletos que lee, etc.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        14

        • Galeno1 Galeno1 15/09/17 23:01

          Mi opinión en este asunto la ha expresado varias veces, y te digo que me preguntes lo que quieres saber y te contestaré con mucho gusto, respecto a diarios que no conoces, lo entiendo. Sin embargo el decir no lea, lo entiendo menos. De todas formas, te digo que lo que he pegado es la opinión de Iñaki Anasagasti.

          Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          2

          • Galeno1 Galeno1 15/09/17 23:04

            "Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga es un político español perteneciente al Partido Nacionalista Vasco."

            "Nació el 16 de noviembre de 1947 en Cumaná, Venezuela, donde su familia, nacionalista vasca (su padre era militante del PNV), se había exiliado tras la Guerra Civil Española (su madre llegó a Venezuela en 1945). A los siete años, sus padres decidieron que Iñaki y sus tres hermanos debían educarse en el País Vasco, por lo que sus hijos regresan a San Sebastián y quedan a cargo de sus abuelos. Iñaki estudió en los Marianistas de San Sebastián desde 1955 a 1961 y desde esta fecha hasta 1965 en Santiago Apóstol de Bilbao."

            https://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_Anasagasti

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            0



Lo más...
 
Opinión