X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Rajoy amenaza a Puigdemont con el 155: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar"

  • Ha advertido al Govern de que cuanto más tarde en rectificar, más grave serán las consecuencias: "Lo digo con la misma serenidad que firmeza. No habrá referéndum"
  • El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha retado al Gobierno a decir cómo piensa impedir que el 1 de octubre se celebre un referéndum: "¿Qué harán? ¿Una escabechina?"

infoLibre Publicada 15/09/2017 a las 19:22 Actualizada 16/09/2017 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 45

Rajoy durante su intervención en la Junta Directiva Regional extraordinaria del PP catalán en Barcelona.

Rajoy durante su intervención en la Junta Directiva Regional extraordinaria del PP catalán en Barcelona.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este viernes en Barcelona que no habrá referéndum en Cataluña y ha pedido a los independentistas que "no subestimen la fuerza de la democracia española". "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar", enfatizó en una alusión al artículo 155 de la Constitución.

Según Europa Press, así se ha pronunciado en su intervención este viernes en la Junta Directiva Regional extraordinaria del PP catalán en Barcelona, en la que también participó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para cerrar filas frente al referéndum. Rajoy advirtió a Carles Puigdemont de que cuanto más tarde en rectificar, más grave serán las consecuencias. "Lo digo con la misma serenidad que firmeza. No habrá referéndum", afirmó.

El presidente del Gobierno defendió las actuaciones realizadas hasta ahora por la Fiscalía y los cuerpos policiales contra la consulta y aseguró que, de aquí a la fecha del referéndum, "el Estado va a seguir actuando porque es su obligación".

Requisados más de 100.000 carteles 

Rajoy también quiso felicitar a la Guardia Civil por haber requisado 100.000 carteles de "propaganda del Govern" a favor del referéndum del 1 de octubre.

"Lo han hecho en defensa de la ley, de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos, como es su obligación", reivindió Rajoy, que fue largamente ovacionados por los dirigentes y cuadros del partido.

"¿Qué harán? ¿Una escabechina?"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha retado este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy a decir cómo piensa impedir que el 1 de octubre se celebre un referéndum: "¿Qué harán? ¿Una escabechina?".

En declaraciones a Ràdio Ciutat de Badalona, Mas ha animado a los representantes políticos y a los ciudadanos a "plantar cara" ante las actuaciones del Estado para impedir la consulta: "Ahora no es la hora de los pasos atrás ni al lado, ahora sólo podemos dar pasos adelante".

Mas ha expresado que no se "imagina" a los Mossos d'Esquadra "retirando urnas" y ha apostado por trazar una "estrategia conjunta para vencer a la estrategia del miedo que practica el Gobierno del Estado español" y ha pedido superar el miedo.

Del mismo modo, ha advertido al Gobierno Central de las consecuencias que tendría la utilización de la fuerza para impedir el referéndum: "Yo iría con mucho cuidado. El 1-O habrá mucha gente en la calle. ¿Qué harán? ¿Una escabechina? ¿Comenzar a repartir?".

Mas ha explicado que se sentirá "inmensamente feliz y recompensado" por sus decisiones de los últimos años, si gana el el 1-o. 


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 17/09/17 13:27

    Pues hazlo si tienes GÜEBOSS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 16/09/17 18:29

    "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar" esa es la respuesta del sr. Rajoy a lo que sucede en Cataluña, mientras el gobierna y que no pensaba mientras estaba en la oposición.
    Este registrador de la Propiedad, versado en oficios y reclamaciones dice de todo menos verdad.
    Presidía el Ppcorrupto que se opuso a la reforma del Estatut en 2006, que aprobó el Parlamento Catalán y el Español difuminó y que fue refrendado por el pueblo Catalán, presentó recurso de Inconstitucional ante el T.C., se puso a recoger firmas contra los productos catalanes por el resto de España y quebró, desde la oposición, los acuerdos que venían permitiendo reformas estatutarias. En esa época, según Rajoy, el presidente Zapatero había vendido Navarra a Eta para conseguir la paz y en el parlamento español lo acusó de " humillar a las víctimas del terrorismo ".
    Cuando las investigaciones policiales destapan el caso Gurtel, reúne a toda la tropa pepera y en una escenografía difícil de olvidar nos regala dos perlas informativas: "es un caso de corrupción contra el PP" y en otro momento " nadie podrá probar nunca nada..." y sabemos donde están los jueces que han llevado ese caso. Y para no probar nada, hay hasta Caja B. (¿ Imaginamos algún presidente de gobierno europeo en esa situación en su cargo?)
    De sus compañeros de gobierno Pepero Aznarista, ¿Cuántos están libres de tribunales? Por Caja B. Gurtel, Púnica, Valencia, Baleares y hasta Urdangarin.
    Una crisis económica mal gestionada por el Psoe en sus inicios le regala una mayoría absoluta con la que estrangula todo diálogo para cualquier tipo de ley.
    Sólo salen adelante "contrarreformas ideológicas" bien por el aborto, las libertades civiles, laborales de precariedad rayando en el esclavismo y de manipulación infornativa, en medios públicos y domesticado los privados con grandes deudas.
    Mientras tanto nada ha mejorado. Ni crecimiento PIB, ni menos deuda sino mucha más, ni menor déficit, aunque el papel aguanta "regularizaciones extraordinarias" como hizo Montoro y que el T.C, la devuelve como amnistía Fiscal "INCONSTITUCIONAL"
    Sr.Rajoy, comienza su legado.Y ahora necesita Cataluña para quedarse .Saludos y Periodismo Libre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Dver Dver 16/09/17 18:10

    La mayoría de los comentarios inciden en la ineptitud de Rajoy y su gobierno. De acuerdo. Y además creo que se han metido ellos solitos en un callejón sin salida. No contaron conque los fanáticos se suelen inmolar. Pero llegado a este punto me gustaría escuchar planteamientos agfumentados sobre el hecho real, y en mi opinión drámatico que sucede estos días. De una parte, unos irresponsables que han vendido un humo que ha acabado siendo un sentimiento potente ( en mi opinión no hay otra razón prágmatica para el inependentismo hoy en día). A estos aprendices de brujo se les ha ido el espectáculo de la mano (probablemente ni ellos mismos creían que llegarían tan lejos) y han conseguido que la mitad de los ciudadanos que viven en Cataluña se sientan mal, incómodos, y tengan conflictos fuertes con familiares y amigos (lo mismito que en los balcanes, por no entrar más a fondo). Ahora, alucinados, no saben como salir del atolladero y se dedican a confortarse al verse rodeados de grandes masas a las que tienen la obligación de acaudillar a no saben dónde. La otra parte, a pesar de la s reiteradas advertencias de muchos y desde hace años, solo ha sabido hacer el don Tancredo, confiándo miserablemente en que el tiempo juega a favor de los poderosos, pues estos no tienen hambre. Ahora, cuando ya no hay tiempo, están reaccionando como los otros, pues enn el fondo son de la misma calaña. Toman las armas que tienen a mano con miedo (menos mal), y tiran la piedra y esconden la mano. Que sean los poderes del Estado los que resuelvan un problema político. El caso es que los poderes del estado no pueden resolver del todo un problema político. Es más, ni siquiera pueden actuar a tiempo de evitar males mayores. En resumen, la insensatez bellaca de unos y otros han llevado a los ciudadanos de una región, país, nación, comarca, territoro, o cómo quiera llamársele a estar seriamente enfrentados, porque unos piensan que brillará el sol, y otros creen que vendrá la tormenta. Y algo parecido se podría decir del resto del territorio, etc al que llamamos España. Si llegar a tal gravedad, la confrontación es suficientemente seria preocuparse. Lo dicho: son unos irresponsables bellacos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 16/09/17 17:30

    Por la red circula lo siguiente: Un inútil nos representa, y nos gobierna un apolillado, una cerdita y una gilipollas. ¡Así va España!
    ¡Ah!, lo habéis descifrado. ¿Quienes son?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • HEREJE HEREJE 16/09/17 17:47

      ¡¡La red al poder!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MSNZ MSNZ 16/09/17 16:12

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Dver Dver 16/09/17 17:31

      Acepto. Los de Esquerra son unos fascistas. ¿Qué legfalidad van a imponer? La misma que Franco. estas son las lentejas, si las quieres las comes, y si no, las dejas. Uno no puede andar por el mundo diciendo que lo que no le gusta, no va con él. Igualito que Franco y la derecha casposa española. Los enormes errores que ha hecho (y continíua haciendo) el PP no justifican las arbitrariedades de los independistasa. Una cosa es explicar tu proyecto, hablar sin coación, y otra cosa sublebarse. Los gravísimos errores cometidos por La derecha más reaccionaria, no justifican los mismos comportamientos de los contrarios. Si algo diferencia al Estado de Derecho Democrático, es que no puede actuar como los delincuentes. Un delincuente puede robar, asesinar, pero el Estado no. No puede devolver el ojo por ojo y el diente por diente. En esas estamos ahora, y aunque hay que tener claro quién tiene la responsabilidad del inicio de actos demenciales y disparatados, es bueno saber que la derecdha casposa (incluida la catalana; incluso su burguesía capitalista) no ha sabido reaccioanr a tiempo y explicar cómo funcionan hoy las sociedades. Quién crea que los grupos que creen que tienen una identidad propia , diferente y excluyente de otros, van a hacer algo, no saben en el mundo en el cual viven. El Gobierno griego ha reconocido que cometió un error al creer que un solo Estado (el griego) podría con Europa (léase el capitalismo reaccionario europeo). La reprma laboral de Macrón está levantando a los trabajadores franceses. ¿Y qué? Grecia no fue apoyada de manera efectiva por los trabajadoras europeas. Las mareas españolas, ante los recortes, tampoco. Ahopra los trabajadores francese luchan sin el apoyo de los de las otras Naciones. Y el capital se ríe. ¿Qué buenas son las Naciones! Se pegan los trabajadores entre ellos y nosotros hacemos lo que queremos. !Por Dios! Aprendamos de la historia. Todos los nacionalismos (incluido el español; recuerden a Franco) han terminado en fascimo puro y duro, porque es algo inherente. ¿Yo sopy diferente a tí, y no te junto! Esa es su esencia. ¿O es qué los problemas y aspiraciones de un ciudadano son diferentes según el accidente de su nacimiento

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MSNZ MSNZ 16/09/17 16:11

    Rajoy se asemeja mucho al. Molusco gasterópodo pulmonado, terrestre, sin concha, que cuando se arrastra deja como huella de su paso una abundante baba. Y está obcecado con el artículo 155. También debería obcecarse con los artículos que a continuación hago referencia. Al parecer para este Molusco gasterópodo se piensa que dichos artículos no existen, y que no hay ni tocarlos ni acordarse de ellos. Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”.
    Artículo 19 de la Constitución Española:
    Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
    Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.
    Artículo 20 de la Constitución Española:
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
    Artículo 35 de la Constitución Española:
    1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
    Artículo 47 de la Constitución Española:
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
    DERECHO A LA EDUCACIÓN
    A LA EDUCACIÓN
    En consonancia con el artículo 28 de la. Convenció sobre los Derechos del Niño, el artículo 27.1 de la Constitución española reconoce el derecho de todos a la educación y el artículo 27.4 señala que la enseñanza básica primaria y secundaria que comprende diez años de escolarización entre los6 y los 16 años y es obligatoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • HEREJE HEREJE 16/09/17 15:38

    Recapacitemos un momento: Un presidente dice: "Si le llega una carta diciéndole que vaya a votar, no vaya porque es ilegal" y "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar". Ese presidente no lo es de una comunidad de propietarios, ni de un club deportivo, ni de una isla caribeña, ni de una tribu neozelandesa, ni de una banda callejera, sino que es presidente de una nación europea de cierto renombre. Esas declaraciones aparecen en todos los periódicos y medios de comunicación en todo el mundo para carcajeo y mofa del personal, haciéndonos quedar como la prolongación del continente africano. A mi me produce un enorme bochorno. Si alguien se siente orgulloso o identificado, por favor, que lo diga.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    9

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/09/17 17:31

      Nos pone la cruz allá donde va, es de vergüenza ajena el babas presidencial, no me extrañaría que deje pringados todo micrófono que caiga cerca de su boca.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • POZO POZO 16/09/17 15:25

    LAS HUESTES FASCISTAS, OPUS, LOS REQUETÉS, LOS FALANGISTAS, LOS FUNDAMENTALISTAS CATOLICO, LOS GUERRILLEROS DE CRISTO, LOS RACISTAS, LOS ANTIABORTISTAS, MAYOR OREJA, AZNAR, LA BOTELLA, LOS DE GURTEL, LOS DE PUNICA, IGNCIO GONZALEZ Y FAMILIA, MONTORO, ACEBES, HERNANDO,.....PIDEN A GRITOS LA INTERVENCIÓN A TRAVÉS DEL 155. LOS JUECES Y FISCALES, TODOS PRESIONAN A RAJOY, QUE SIN DUDA DEL DARA CUARTELILLO Y LES DEJARÁ BIÉN SATISFECHOS APLASTANDO A LOS CATALANES.
    SI YO FUERA PUIGDEMONT, AHORA QUE TODAVÍA PUEDE, CANCELARÍA EL 1 O Y LLAMARÍA A ELECCIONES GENERALES EN CATALUÑA. A VER DONDE QUEDA RIVERITA, EL PSC Y EL NAZI DE ALBIOL. ¡¡¡ COLAU Y ESQUERRA , ALPODER ¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    9

    • Dver Dver 16/09/17 16:44

      Los de Esquerra son unos fascistas. ¿Qué legfalidad van a imponer? La misma que Franco. estas son las lentejas, si las quieres las comes, y si so, las dejas. Uno no puede andar por el mundo diciendo que lo que no le gusta no va con él. Igualito que Frabnco y la derecha casposa española. Los enormes errore4s que ha hecho (y continíua haciendo) el PP no justifican las arbiotrariedades de los independistasa. Una cfosa es explicar tu proyecto, hablar sin coaación, y otra cosa sublebarse. Los gravísimos errores cometidos por La derecha más reaccionaria, no justifican los mismos comportamientos de los contrarios. Si algo deferencia al Estado de Derecho Democrático, es que no puede actuar como los delincuentes. Un delincuente puede robar, asesinar, pero el Estado no. No puede devolver el ojo por ojo y diente por diente. En esas estamos ahora, y aunque hay que tener claro quién tiene la responsabilidad del inicio actos demenciales y disparatados, es bueno saber que el la derecdha casposa (incluida la catalana; incluso su burguesía capitalista) no ha sabido reaccioanr a tiempo y explicar cómo funcionan hoy lñas sociedades. Quién crea que los grupos que creen que tienen una identidad propia , diferente y excluyente de otros, no saben en el mundo en el cual viven. El Gobierno griego ha reconocido que cometió un error al creer que un Estado (el griego) podría con Europa (léase el capitalismo reaccionario europeo). La refprma la boral De Macrón está levantando a los trabajadores franceses. ¿Y qué? Gracia no fue apoyada de manera efecyiva por las clases trabajadoras europeas. Las mareas españolas ante los recortes, tampoco. Ahopra los trabajadores francese luchan sin el apoyo de los de las otras Naciones. Y el capital se ríe. ¿Qué buenas son las Naciones! Se pegan los trabajadores entre ellos y nosotros hacemos lo que queremos. !Por Dios! Aprendamos de la historia. Tosos los nacionalismos (incluido el español; recuerden a Franco) han terminado en fascimo puro y duro, porque es algo inherente. ¿Yo sopy diferente a tí, y no te junto! Esa es su esencia. ¿O es que los problemas y aspiraciones de un ciudadano son diferentes porque accidentamente nació en uno u otro sitio?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      1

      • mpazgc mpazgc 17/09/17 09:24

        Los de ERC no son unos fascistas de acuerdo a tus argumentos. No exigen, ni siquiera quieren que seas un independentista, quieren votar, quieren decidir, no te han pedido votar que SI. Si es que votas en Cataluña lo que te piden es que te expreses en el sentido que quieras. Puedes votar que NO, en BLANCO, o incluso ABSTENERTE, como en cualquier votación que pretenda decidir algo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • POZO POZO 16/09/17 15:27

      OJO, SOY MADRILEÑO DE PURA CEPA ¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

  • HEREJE HEREJE 16/09/17 14:43

    Ciertamente me avergüenza que el presidente del gobierno de mi país sea un tonto del culo. Yo también querría irme.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Ciro2 Ciro2 16/09/17 14:28

    Lo malo es que cuando gobiernen Cataluña desde Moncloa todavía crecerá más el independentismo, cuando el pueblo catalán aprecie las grandes dotes de Rajoy como gestor más cercano.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre