X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

El torero Juan José Padilla se pasea por el ruedo con una bandera franquista

  • "Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada", denuncia la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
  • "El problema que tenemos los españoles no es si la bandera tiene el águila o no", responde el torero

infoLibre Publicada 16/09/2017 a las 17:26 Actualizada 16/09/2017 a las 18:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El torero Juan José Padilla, en una imagen de archivo.

El torero Juan José Padilla, en una imagen de archivo.

EFE
"Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada". Así se manifestaba la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en su perfil de la red social Twitter, un mensaje que iba acompañado de la imagen del matador de toros en el ruedo de la plaza jiennense arropado por la bandera franquista.
 

La escena tuvo lugar este viernes, 15 de septiembre. Junto a José Padilla, participaron en la corrida el mexicano Joselito Adame y Juan del Álamo. Los tres salieron a hombros de esta plaza tras lidiar seis toros de la ganadería Buenavista. En las imágenes que circulan por Twitter, puede verse al matador de toros con la bandera franquista sobre los hombros mientras los aficionados aplauden en pie. El protagonista de la polémica foto asegura que al principio no se dio cuenta "de que tenía el escudo y el águila".

El diputado de ERC Gabriel Rufián también reaccionó a la fotografía desde su perfil de la red social: 
 

"Estas no se imprimen", dijo, en alusión al referéndum del 1-O. El Govern ha pedido a los catalanes que acudan a las urnas con papeletas impresas en sus propias casas. Desde que el TC declaró ilegal la consulta, la Guardia Civil se ha personado en algunas imprentas en busca de las papeletas.

Poco después, también en Twitter, Rufián reclamó que se abra un debate al respecto: "A ver si hay un rato para hablar de esto mientras te dicen que los golpistas son los catalanes".
 

Respuesta del torero

En declaraciones al diario El Mundo, el torero defendó que la bandera no era suya. "Me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas", precisó.

"En el momento en el que la cojo, yo no me di cuenta de que tenía el escudo del águila", añadió "¿Se sintió incómodo después, cuando vio qué bandera era la que había llevado a la espalda?", preguntó el citado diario. "Para nada. ¿Por qué iba a sentirme incómodo? Ese símbolo es una cosa del pasado y yo vivo en el presente. El problema que tenemos los españoles no es si la bandera tiene el águila o no", respondió.

"Siento si a alguien le ha ofendido verme con esa bandera pero en este momento tan penoso, lo que importa es defender los colores de España", continuó. "Ése es el mayor orgullo que puede tener un patriota".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 17/09/17 18:02

    Este comportamiento totalmente desdeñable y fuera de lugar se produce en el momento que la España Constitucional de Rajoy quiere hacer frente al desafío Catalán. Y muchos, equivocados o no, tenemos la sensación de distintas varas de medir para situaciones que provocan la ruptura del afecto por lo español entte ciudadanos del mismo rstado jurídico llamado España.
    ¿Qué hará la Fiscalia, entenderá que hay delito y lo perseguirá de oficio?, ¿Nos dirán, portavoces peperos y taurinos autorizados, que no es para tanto, hasta darle la razón al provocador por preocuparse por los verdaderos problemas de España?
    Herencia dictatorial, Franquista y Pepera que llegan después dr Aznar para formar el legado de Rajoy.
    Esta burla permanente con símbolos fascistas, fosas y españoles sin enterrar, ¿ No rompe España?
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Birth 2 Birth 2 17/09/17 13:00

    Creo la versión del torero. Una familia con antecedentes republicanos que conozco, y no catalana, festejó un cumpleaños relevante reuniendo casi ochenta personas. Lo celebraron en unos terrenos y se sacaron la foto aprovechando un altillo para que entraran tod@s. Cuando recibieron la foto no lo pudieron creer. Un cuñado, falangista, se colocó en lo alto, finalizando la pirámide y levantó una bandera que llevaba y que envolvió en cuanto acabó la sesión de fotografía. Nadie puso atención. Se había llevado consigo la bandera del pájarraco. No he vuelto a ver la foto. Por eso creo que en el caso del torero lo que hubo fue una manipulación. Es bueno que esto haya pasado públicamente y se tenga mejor control y consciencia. Son pocos los franquistas activos pero aprovechan cualquier fisura para mostrar su presencia. Seguro que hay imágenes del que o de la que lanzó la bandera. A ese o esa debería de darle mas publicidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    7

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/09/17 19:18

      Siempre leo sus comentarios con atención y respeto. Pero, hombre, no me diga que alguien se puede creer que Padilla no ve el pedazo de gallina que lleva la bandera. De ser así, ese hombre no está  en condiciones de torear y menos aún de conducir por la autovía de Jerez. Si mira usted de nuevo, verá que el pajarraco cubre prácticamente un tercio de la superficie. Otra cosa es que hubiera llevado un inocente pollito Calimero de 5x5 cm. Pero aquello canta (o grazna o lo que hagan las águilas, que no tengo ni idea) más que una almeja pocha. Además, su disculpa le delata: es más facha que José Antonio. Salut, best regards y eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Alfar Alfar 17/09/17 16:15

      Que hay pocos franquistas activos?? Pero hombre, lee usted otra prensa o ve las noticias de tv? Ha visto lo que esta pasando con el Pazo de Meiras, con la Fundacion Francisco Franco, con el valle de los Caidos o con que no haya manera de desenterrar a Queipo de Llano de la basilica de la Macarena? Quien cree que consiente esas cosas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      21

  • Ambón Ambón 17/09/17 11:57

    Alguien le dió la bandera. ¡Que lástima! Es la misma tierra de Jaén de los aceituneros áltivos de Miguel Hernández, la misma tierra que defendió con valor la legalidad republicana y la misma tierra que por todo ello sufrió una durisima represión de los fascistas, fué una limpieza ideológica, a los que no mataron les aterrorizaron, y aún hoy, hay mucho fascista en Jaén que se sigue sintiendo fuerte como en aquellos nefastos días.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • EAJ49radio EAJ49radio 17/09/17 11:08

    Con tíos como éste los habitantes trogloditas de Atapuerca son modernos. Cuánta estulticia queda aún por nuestra geografía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Alfar Alfar 17/09/17 09:10

    Yo creo que, efectivamente, no sabe distinguir una bandera franquista de otra que no lo es. La preocupacion de los que viven de esto, ahora es otra. Se les esta acabando el chollo, y dentro de algun tiempo sus sucesores , para poderse comprar cortijos y ser los ricos de sus pueblos, a lo mejor van a tener que estudiar y dejar de matar animales acorraladàos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • DrNick DrNick 17/09/17 06:49

    Más cornadas que el hambre da la ignorancia. Pobre,hombre disminuido, y no solo de uno de sus ojos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • juanlo juanlo 16/09/17 21:23

    No ha de extrañar a nadie . Los asesinos suelen sentir respeto y admiración por otros asesinos . Este impresentable se gana la vida matando . Y además de forma cobarde y vil .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    28

  • vianero vianero 16/09/17 18:49

    El torero tuerto me ha hecho recordar al general manco que gritó aquello de Viva la muerte en Salamanca. Aquel también defendía los colores de España. De esa España una grande libre y de Dios patria y rey.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    55

    • HEREJE HEREJE 16/09/17 20:15

      Son casposos, rancios, les gusta la muerte y los gestos de bravuconería fascistas. Herederos de los camisas negras y los falangistas, representan lo más medieval de nuestro país. ¿Se diferencian de los salafistas que defienden lo más arcaico de su cultura? Ese torero tuerto con un peluco de oro mayor que el Big Ben, pasea su parche y su paquete orgulloso de ser uno de los últimos baluartes de una sociedad caduca y que nunca debió existir. ¡Pobre desgraciado sin cerebro! Intereconomía te dará un espacio fijo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      67

      • Isabelle0651 Isabelle0651 17/09/17 14:22

        Vaya dos, el Hereje y Su Santidad, ya se echaban en falta vuestros hilarantes comentarios. Yo creo que este torero ni siquiera sabía el significado del enorme pajarraco que portaba la bandera, en serio, estoy de acuerdo con el comentario de Birth y de otros comentarista de aquí, de donde no hay imposible sacar, de algo han servido las radios y televisiones del régimen PPP**E y los jorgeplaza que abundan en cualquier rincón patrio.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/09/17 09:51

        Un machote, señor Hereje, un machote. Macho ibérico, con DO, como el cerdo ídem. Eso es lo que es. Me refiero al patillas, no a usted. Bueno, tampoco es que dude de su hombría. De la de usted, quiero decir. Creo que me estoy liando. En fin, a lo que iba: observo con delectación que se ha fijado en el peluco. Qué buena limpia le haríamos nosotros, eh. Para el sostenimiento de la Iglesia Ampurdanesa, por supuesto.

        Responder