X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




País Vasco

El PP vasco espera que Urkullu "aclare definitivamente" la posición sobre el 1-O ante las "discrepancias" en el PNV

  • La parlamentaria Laura Garrido dice que el Estado cuenta con los mismos "mecanismos" que ha utilizado "para acabar con el totalitarismo de ETA"
  • El lehendakari dijo esta semana que el 1-O "no tiene las garantías debidas"

infoLibre Publicada 16/09/2017 a las 12:33 Actualizada 16/09/2017 a las 13:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La parlamentaria del PP vasco Laura Garrido.

La parlamentaria del PP vasco Laura Garrido.

Europa Press
La parlamentaria del PP en la Cámara vasca, Laura Garrido, espera que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "aclare definitivamente" la posición sobre el referéndum en Cataluña en el Pleno de Política General que celebrará el Parlamento vasco la próxima semana. En este sentido, ha señalado que en el seno del PNV hay "bastantes discrepancias", recoge Europa Press.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la parlamentaria del PP vasco se pronunció de este modo en relación a las manifestaciones realizadas esta semana en una entrevista por el lehendakari, quien advirtió de que, "tenga lugar lo que tenga lugar" el 1 de octubre, "no tiene las garantías debidas" de un referéndum.

Ante las "discrepancias" que, según indicó, existen en el seno del PNV, Garrido espera que el lehendakari "aclare definitivamente" la posición del Gobierno vasco sobre esta materia en el próximo pleno de Política General.

Por otro lado, Garrido lamentó que en Cataluña se está produciendo un "desafío sin precedentes", con "actitudes totalitarias" de los dirigentes independentistas.

Garrido afirmó que en el PP hay "absoluta tranquilidad de que el Estado va a hacer todo lo que corresponda en un Estado de Derecho" ya que cuenta con "mecanismos para proteger la democracia, los mismos que ha utilizado para acabar con el totalitarismo de ETA".

Por otro lado, censuró la "desfachatez asombrosa" de las críticas que recibe el Gobierno del PP por parte de EH Bildu porque, según remarcó, "quienes han menoscabado sistemáticamente los derechos civiles y políticos de la población vasca son aquellos que han apoyado el terrorismo de ETA y, a día de hoy, no lo han condenado".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 16/09/17 18:19

    Pues van dados si creen que el PNV va a salir de la ambigüedad. El PNV es un partido cuántico, capaz de estar, como el gato de Schrödinger, a la vez muerto y vivo, de apoyar los presupuestos pero oponiéndose y defendiendo la independencia pero sin independizarse.
    Y mientras conserven los privilegios forales, no creo que vayan a cambiar: si seguir en la ambigüedad es el único precio de mantener semejante momio, ya me dirán ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • Espartaco Espartaco 16/09/17 17:28

    Sea. Garrido: para cuando el PP condenará el golpe de estado  de 1936 y la instauración de una dictadura fascista desde 1939 hasta 1978? Cuando condenará los fusilamientos, robos de niños, etc. de Franco?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Espartaco Espartaco 16/09/17 17:28

    Sea. Garrido: para cuando el PP condenará el golpe de estado  de 1936 y la instauración de una dictadura fascista desde 1939 hasta 1978? Cuando condenará los fusilamientos, robos de niños, etc. de Franco?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • POZO POZO 16/09/17 15:12

    A URKULLU, SOLO LE INTERESA EL DINERO QUE SAQUE DEL GOBIERNO, A CAMBIO, ES CAPAZ DE DEJAR AL PUEBLO VASCO EN EL MAS ABSOLUTO DE LOS RIDICULOS. YA LE VAN A DAR LOS DE PODEMOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. ESTA VEZ, SE AGARRARON AL PSOE, PERO MIRA LO QUE DICEN LOS SOCIALISTA, COMO LOS REQUTÉS, "ESPAÑA, UNA¡¡¡" POR DIOS , POR LA PATRIA Y EL REY ¡¡, SI, SI, POR EL REY ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • isachampman isachampman 16/09/17 13:19

    Pues dependerá de la "pasta" que le afloje tu partido, chica.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre