X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Puigdemont: "Que no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña"

  • "Que no subestimen la fuerza de un pueblo que ha tomado la decisión de decidir y de plantarse ante un comportamiento antidemocrático", advierte el presidente de la Generalitat

infoLibre Publicada 16/09/2017 a las 13:33 Actualizada 16/09/2017 a las 16:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Lloveras y Buch durante la concentración de alcaldes en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Lloveras y Buch durante la concentración de alcaldes en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

EFE
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, avisó este sábado el Gobierno central y al conjunto del sistema político español de que el domingo 1 de octubre la ciudadanía catalana votará en referéndum: "Que no subestimen la fuerza del pueblo de Catalunya". Informa Europa Press.

"Que no subestimen la fuerza de un pueblo que ha tomado la decisión de decidir y de plantarse ante un comportamiento antidemocrático", advirtió en la recepción que hizo en el Palau de la Generalitat a centenares de alcaldes investigados por haber firmado decretos de compromiso con el 1-O.

Puigdemont respondió así a las últimas acciones llevadas a cabo para frenar la celebración del referéndum, que consistieron en la incautación de carteles propagandísticos, en el veto de Correos a repartir publicaciones que hablaban sobre el 1-O y a la entrada de la Guardia Civil en imprentas y redacciones.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/09/17 13:45

    Puigdemont, no subestime usted la valentía de los catalanes (la mayoría) que están dispuestos a combatir su fascismo secesionista, que hoy están callados pero un día van a estallar contra el fascismo obligatorio que les quiere imponer usted y sus cruces gamadas o esteladas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Damas Damas 16/09/17 20:41

    Acabo de ver la imagen de esos alcaldes moviendo los bastones de mando y tras ella, otras imágenes, declaraciones, titulares y artículos en infoLibre y noticias en televisión he edicho en mi casa en alto: me rindo, me entrego, que de una vez voten, se vayan, se queden pero que ya vale, admitido son l@s protas de este pais, todo lo y l@s demás secundarios, extras, accesorio, pero venga pasemos de una vez a eso que nos afecta a l@s comparsas. ¡Hasta el pico de la boina o hasta el moño! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    2

    2

    • HEREJE HEREJE 17/09/17 15:38

      Todos forman parte de la misma hipocresía: Puigdemont, los independentistas, Rajoy, los constitucionalistas y Basanta. La verdadera historia está en lo que nos roban mientras distraen nuestra atención. Es la vieja historia del torero y el toro: El toro mira a la muleta y el torero le torea y le mata. De vez en cuando un toro no mira a la muleta y.... todos los taurinos lloran y se desesperan, aunque otros pensamos que se ha hecho un poco de justicia. Saludos, Damas, y paciencia porque esto va para largo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/09/17 13:42

      No Damas, no: Cuando combatiamos a la dictadura criminal franquista, los sabuesos del regimen lo que querían es que desistiéramos, que dijéramos "nos rendimos" pero no lo hicimos. Fuimos perseverantes y, si me lo permite, valientes. Por eso vamos a ser perseverantes y, si me lo permite, valientes contra el fasciosecesionismo totalitario que nos quieren imponer en Cataluña. !No pasarán!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • HEREJE HEREJE 17/09/17 15:44

        Menos lobos, Mr Basanta, y menos medallas antifranquistas. Estamos hartos de fantasmas.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

    • Sancho Sancho 17/09/17 02:20

      Amiga Damas, he recordado que esos alcaldes blandiendo sus bastones al principio me han despistado, porque me han parecido patriarcas gitanos amenazándose entre sí, entre clanes familiares...Pero era bonito eso del bastón, lo que tenía de protocolario y respeto a la autoridad, como si dijeran, ¡Oiga, que semos la autoridad municipal, y semos peligrosos!, al mejor estilo de Makinavaja.
      Estoy de acuerdo en que todo esto apesta por lo que tiene de trucos de manos...Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 16/09/17 20:47

      Evidente errata: "he edicho", corrijo: he dicho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 16/09/17 19:33

    Este comentário no es mio, pero lo dejo aqui para la reflexión. "Recuerdo aquello de que una guerra es una actividad donde muere mucha gente que no se conoce para defender los intereses de unos pocos que no mueren pero si se conocen.

    En Cataluña y España está sufriendo y va a sufrir mucha gente que no se conoce entre si y a la que conducen al odio o a la animadversión por defender los intereses de unos pocos que si se conocen y que seguiran haciendo negocios entre si al día siguiente.

    ¿Alguien ha visto las fronteras en el campo cuando vuela en avión? las únicas que se ven son los rios y las montañas. Los poderosos ponen las fronteras para repartirse la tarta entre ellos y olvidémonos, a la mayoría de los ciudadanos no nos toca nada de ese pastel, a menos que nos decidamos a cogerlo, pero tener en cuenta que el enemigo no son los ciudadanos del otro lado, el enemigo son esos que si se conocen y se reparten y se comen siempre el pastel. "

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    15

    • HEREJE HEREJE 17/09/17 15:40

      Magnífica frase. ¿Me permite utilizarla en reuniones que no sean de derechas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 16/09/17 20:30

      Paco b. Molina: Muy buenos los dos comentarios, tanto el que no es suyo como el que sí lo es.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • mogronauta mogronauta 16/09/17 19:13

    Los independentistas no son  el pueblo catalán. Son una parte y no mayoritaria del pueblo catalán. Siempre adueñandose del todo. Siempre MINTIENDO. Una más del esperpento.

    Responder