Cataluña ante el 1-O

Puigdemont avisa: "Que no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña"

Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Lloveras y Buch durante la concentración de alcaldes en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, avisó este sábado el Gobierno central y al conjunto del sistema político español de que el domingo 1 de octubre la ciudadanía catalana votará en referéndum: "Que no subestimen la fuerza del pueblo de Catalunya". Informa Europa Press.

"Que no subestimen la fuerza de un pueblo que ha tomado la decisión de decidir y de plantarse ante un comportamiento antidemocrático", advirtió en la recepción que hizo en el Palau de la Generalitat a centenares de alcaldes investigados por haber firmado decretos de compromiso con el 1-O.

Miles de personas se manifiestan en Bilbao para que Cataluña y Euskadi puedan "decidir su futuro"

Miles de personas se manifiestan en Bilbao para que Cataluña y Euskadi puedan "decidir su futuro"

Puigdemont respondió así a las últimas acciones llevadas a cabo para frenar la celebración del referéndum, que consistieron en la incautación de carteles propagandísticos, en el veto de Correos a repartir publicaciones que hablaban sobre el 1-O y a la entrada de la Guardia Civil en imprentas y redacciones.

Más sobre este tema
stats