x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Privilegios

Interior justifica por prevención que el exministro Fernández Díaz y la exdelegada en Cataluña sigan con coche oficial

  • El PDeCat pidió explicaciones al respecto a partir de una denuncia formulada por un sindicato contra el uso del vehículo por su parte y por la ex delegada del Gobierno en Cataluña
  • El Ministerio explica que se ha realizado una evaluación individualizada del nivel de riesgo de los ex cargos públicos para determinar si les corresponde protección "por circunstancias personales"

Publicada el 17/09/2017 a las 16:52 Actualizada el 17/09/2017 a las 17:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jorge Fernández Díaz, María de los Llanos de Luna e Ignacio Cosidó.

Jorge Fernández Díaz, María de los Llanos de Luna e Ignacio Cosidó.

E.P.
El Ministerio del Interior justifica por prevención que el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y la ex delegada del Gobierno en Cataluña María de los Llanos de Luna sigan utilizando coche oficial tras cesar en sus responsabilidades políticas, informa Europa Press.

De esta forma respondió el Gobierno al diputado del PDeCAT Sergi Miquel, que le pedía explicaciones por la denuncia formulada por el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) contra el uso del vehículo oficial por parte tanto de Fernández Díaz y familiares próximos como de Llanos de Luna.

También lo usó la esposa del exministro

En su respuesta,  el Ejecutivo comienza explicando que la norma reguladora de la prestación de Servicios de Protección de Personas señala que, de forma previa a la retirada del coche oficial, se realiza una evaluación individualizada del nivel de riesgo del ex cargo público para determinar si le corresponde protección "por circunstancias personales".

Así, el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido indica que, conforme a los criterios de temporalidad establecidos por la Comisión de Coordinación de los Servicios de Protección de la Secretaría de Estado de Seguridad, a Fernández Díaz, ahora presidente de la Comisión de Peticiones en el Congreso, se le mantiene el servicio de protección "en su condición de ex cargo público".

Y añade que dentro del dispositivo de protección integral del ministro del Interior también está contemplada la protección dinámica de su esposa "para aquellos desplazamientos y actividades en los que se considere procedente". Un servicio que, sin embargo, recalca Interior, se le mantuvo temporalmente hasta el pasado 23 de marzo, cuando se le retiró definitivamente como consecuencia de la renuncia del exministro.

"Increpada, insultada y vejada en diversas ocasiones"

En el caso de la que fuera delegada del Gobierno en Cataluña hasta el 21 de noviembre de 2016, la Brigada Provincial de Seguridad y Protección de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña elevó el 7 de diciembre del mismo año un informe sobre vulnerabilidad, al que se añadió uno de riesgos, emitido por la Brigada Provincial de Información.

Informes que determinaron que, durante el desempeño del cargo, "en diversas ocasiones" Llanos de Luna había sido "increpada, insultada o vejada verbalmente", por lo que la Secretaría de Estado de Seguridad consideró "oportuno" mantener el servicio porque si estas situaciones podrían seguir produciéndose durante algún tiempo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Janubio Janubio 27/08/18 19:59

    En primer lugar, la transparencia no es el punto fuerte de los gobiernos de este país. Muchos se que quejan de la Leyenda Negra, pero la mala costumbre de obstaculizar y prohibir el acceso a los archivos es la mejor manera de que no se sepa nunca la verdad, y claro, luego pasa lo que pasa. Es una práctica fraudulenta en el ejercicio del poder, pues, salvo en situaciones excepcionales, ese secretismo casi siempre encubre prácticas más que dudosas.
    En segundo lugar, no se trata de si sale más caro o más barato que un presidente vaya a ver un espectáculo en avión o en tren. Se trata de que un Presidente de Gobierno tiene que asumir que mientras lo sea tendrá que aguantarse las ganas de asistir a muchas actividades recreativas dadas las implicaciones que esos desplazamientos traen consigo. El cargo no es para toda la vida, así que antes del nombramiento y después del cese que aprovechen para disfrutar de sus favoritos todo lo que puedan, pero mientras ocupen ese primer sillón no pueden actuar como un ciudadano normal, no pueden aprovecharse de su posición (casi seguro que no pagó la entrada) y mucho menos generar gastos superfluos que tenemos que pagar a escote.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 18/09/17 13:04

    Teniendo un ángel de la guarda para buscarle aparcamiento, seguro que tiene uno para su seguridad personal. Ese ya lo pagamos en los presupuestos generales del Estado en la asignación a la iglesia católica, tontería hacer gasto doble.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ciro2 Ciro2 18/09/17 09:18

    Como si alguien se fuera a acordar de este cadáver político. Solo falta que le pongan también escolta cuando vaya camino del cementerio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.