X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Sánchez dice que apoyará a Rajoy pero le reprocha que no haya dialogado antes

  • El líder socialista agradeció el esfuerzo de los alcaldes de su partido frente a las "amenazas y coacciones" por no participar en el 1-O
  • Defiende que ahora es momento de que todos los constitucionalistas vayan a la una en defensa de la ley

infoLibre Publicada 17/09/2017 a las 14:01 Actualizada 17/09/2017 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta (d), durante la Fiesta de la Rosa de los socialistas en Gavà.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta (d), durante la Festa de la Rosa de los socialistas en Gavà.

Efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este domingo que su partido apoyará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su estrategia contra el referéndum, si bien le ha reprochado que no haya dialogado antes y haya permitido que se llegara a la situación actual, informa Europa Press.

Lo dijo en su intervención en la tradicional Festa de la Rosa que el PSC celebra anualmente en Gavà (Barcelona), en la que también participó el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha cifrado en 20.000 los asistentes.

Sánchez se refirió al aviso que hizo Rajoy el viernes en Barcelona de que la Generalitat iba a obligar al Estado a llegar a lo que no quería llegar si no cambiaba de rumbo, y le dijo: "Usted va a hacer lo que tenga que hacer porque antes no ha hecho nada".

"No ha hecho antes lo que tenía que haber hecho, que es hablar y encontrar una solución política" para Cataluña y evitar la situación de enfrentamiento que hay actualmente, añadió Sánchez cuando quedan 15 días para la votación.
Sánchez agradeció el esfuerzo de los alcaldes socialistas frente a las "amenazas y coacciones" por no participar en el 1-O

Si bien no valoró las actuaciones policiales y judiciales de los últimos días en Cataluña contra el referéndum, sí que insistió en la necesidad de "poner el contador a cero" y le ha pedido a Rajoy que dé un paso a favor del diálogo.

"Si usted da ese paso y contribuye a una solución política que solucione esta crisis, va a contar con el apoyo sincero y leal del PSOE", que seguirá luchando para lograr una reforma de la Constitución que dé más autogobierno a Cataluña y mejore su financiación.

El líder socialista considera que la situación actual es fruto del empeño de Rajoy de "llegar a la Moncloa a costa de enfrentar territorios", con acciones como el recurso contra el Estatut, pero defiende que ahora es momento de que todos los constitucionalistas vayan a la una en defensa de la ley.

Por ello dijo que Rajoy contará con la oposición leal "que el PSOE no encontró cuando gobernaba" por parte del PP, porque hay que evitar que los independentistas consumen su proyecto ilegal y dividan a los catalanes, sentenció.

"Frente al fatalismo, tenemos que construir un mensaje de esperanza porque hay una salida sin necesidad de romper nada", que pasa por dialogar y pactar una reforma constitucional que mejore el encaje de Cataluña en España, defendió.

Sánchez le ha dicho a Rajoy que "la quietud no es una virtud y que no es cierto que la Constitución sea intocable", y aseguró que, de hecho, es la alternativa que ahora se necesita para salir del bloqueo institucional.

Como ya hizo el pasado martes en Barcelona, Sánchez agradeció insistentemente el esfuerzo de los alcaldes socialistas frente a las "amenazas y coacciones" que están sufriendo por negarse a colaborar con un referéndum sin garantías, y ha dicho que cuentan con el apoyo de todo el socialismo.

Sánchez erigió la propuesta del PSOE frente a la unilateralidad de los independentistas y el inmovilismo del Gobierno del PP: unos y otros, dijo, lanzaron un bumerán para obtener réditos electorales y "ahora ese bumerán vuelve a toda la sociedad, no sólo a ellos, con enorme dureza".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Monterilla Monterilla 18/09/17 00:05

    Sigo pensando que el pxxe es un apéndice del PP y no me hacen ni caso ,pues ahí los tienen juntitos y acaramelados,y eso diciendo el pxxe que es la nueva izquierda, por favor un poco de seriedad que los demás no estamos tontos. Que os aproveche ,si eso es lo que queréis. AGUR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pep48 pep48 17/09/17 22:17

    Ya os podéis ir de Cataluña, no os vais a comer ni una rosca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • mpazgc mpazgc 17/09/17 21:46

    Señores o señoras Clarín y JFRM, con Zapatero gobernando se aprobó el estatuto para Cataluña que todos querian, el PP lo destrozó, y ya conocemos las consecuencias de la politica del PP al respecto. Y ahora el PSOE se junta con el PP para arreglar ¿el qué?. Una vez más se comprueba que al PSOE de hoy, compo al de ayer, solo le interesa ganar elecciones. Eso es lo único que estan esperando. La ciudadanía ya puede sentarse en silla baja a esperar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • ARVA44 ARVA44 17/09/17 19:51

    Hablar a destiempo, acomodarse, arreglar paquetes: el chico de los recados. Trist, como enterarte que algunos intelectuales firmen un manifiesto de El País como lo aue hoy persigue ese periódico. No entiendo esa polarización si callan lo gordo del problema. No querran herir o molestar al establishment?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • sampayo sampayo 17/09/17 16:01

    Sigue vigente el mismo lema que cantaban los indignados cuando firmaron el 135 juntos vendieron España a los bancos y las multinacionales y juntos seguiran machacando España.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    25

  • JFRM JFRM 17/09/17 15:38

    Muy bien Pedro. Sigue tu camino que al final los españoles re conocerán tu valía. Ahora a apoyar que se cumpla la ley. Para echar al PP ya llegará tu momento. Lo importante es parar cuánto antes está barbaridad de Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    27

    6

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/09/17 15:45

      No lo pillo. Lo que dice usted es de cachondeo o va en serio?

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      22

  • Clarin Clarin 17/09/17 15:15

    Fue muy destacable el papel desleal del PP cuando gobernaba el PSOE en materia territorial. Aquella actitud es la que ha alimentado el independentismo. El PSOE y el PSC siguen siendo coherentes con su propuesta de diálogo y federalismo. ¿Que propone el resto?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    23

    9

    • Isabelle0651 Isabelle0651 17/09/17 16:23

      Entre (de entrar) en los programas del resto de los partidos de izquierdas y empápese de lo que proponen, desde luego es todo lo que no propone el PP prodrido o el prodrido Pxxe. Si a estas alturas, sigue usted defendiendo a cualquiera de los dos es que no ha entendido nada de nada, señor o señora Clarin,

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      21

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/09/17 15:08

    Ya te he visto en la TVE, ahora ya te quieren todas las tvs, Pedro, ¿qué habrás hecho de bueno para que no te vilipendien como lo hacían en estos dos últimos años? Te pusieron de verde perejil, los abc, la razón y el país de Cebrián. Ya eres el chico bueno que ha vuelto al redil. Los PPP**Es están contentos contigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    24

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/09/17 15:56

      Hace justo un año, Sánchez fue calificado por El País como "un insensato sin escrúpulos". Y antes, él le había llamado a Rajoy "indecente". Ahora, Pedro ya no es "ruin, mezquino y deleznable" (el Babas, dixit).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      24

      • Algarabía Algarabía 17/09/17 17:50

        Ahora y siempre Pedro, el Psoe, es el recambio, la alternancia bipartidista, para que nada cambie en realidad o solo muy poquitas cosas y el sistema siga perpetuándose. Por eso cuenta con el apoyo de una parte importante de los medios de este país. Un saludo Isabelle.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        18

    • Libertario Libertario 17/09/17 15:38

      Siempre ha sido un chico bueno, para el sistema, sólo que cuando aparento desviarse del camino lo quemaron en honor de multitud. Ha vuelto al redil y le han dicho : tú di lo que quieras, pero aquí se hace lo que decimos nosotros, los de siempre, sino ya sabes, te volveremos a quemar. Cómo de costumbre, en el ppxxe, a lo tuyo, sigue mintiendo y manipulado a la gente, así mantendremos todos la poltrona y los canelos a seguir en el limbo... Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      28

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre