Cataluña ante el 1-O

Concejales del PP, PSC y Cs denuncian un cartel de Arran que señala a los contrarios al 1-O

Cartel de Arran 'Señalémosles'.

infoLibre

Los cuatro concejales de Ciudadanos (Cs) de Lleida, Àngeles Ribes, José Luis Osorio, José María Córdoba y Daniel Rubio; la conservadora Dolors López; y la socialista Sara Mestres presentaron este lunes una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida por un cartel del colectivo Arran en el que puede leerse Assenyalem-los (Señalémosles), en el que la organización apunta a alcaldes que no van a participar en el 1-O.

"El tripartito de Lleida —PSC, Ciutadans y PP— no nos quiere dejar votar. Desobedezcamos!", figura en el cartel, en el que aparecen otros concejales del PP y del PSC, además del alcalde, Àngel Ros

Las denuncias fueron presentadas a título individual, aseguraron a Europa Press las concejalas Sara Mestres y Dolors López y fuentes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida.

Propio de "regímenes totalitarios"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este lunes que es propio de "regímenes totalitarios" que Arran, la organización juvenil de la CUP, haya realizado un cartel señalando a los alcaldes que no van a colaborar en la celebración del referéndum que los independentistas quieren realizar el 1 de octubre.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que presidió Mariano Rajoy, Casado exhibió el cartel y lamentó que esos concejales se sientan "coaccionados por los hooligans" hooligansde los independentistas.

Casado dijo que en el País Vaco había también colectivos juveniles del entorno de ETA que "señalaban a sus concejales" y luego esos cargos públicos tenían problemas y más que "algún percance". A su entender, es "inadmisible" en una sociedad democrática que la CUP y sus "cachorros" se dediquen a "pintar dianas" y "poner tuits con disparos en la frente". Es "más propio de regímenes totalitarios".

 

Arrimadas lamenta que el actor Toni Albà llame "mala puta" a una tal Inés y él niega que se refiera a ella

Arrimadas lamenta que el actor Toni Albà llame "mala puta" a una tal Inés y él niega que se refiera a ella

Finalmente, el portavoz del PP remarcó que los "únicos apoyos" de los independentistas y su "carta de presentación internacional" son el "terrorista" Arnaldo Otegi, el "prófugo por violación" Julián Assange, fundador de Wikileaks, y el "dictador" venezolano Nicolás Maduro.

La líder en Cataluña de Cs, Inés Arrimadas, por su parte, calificó el cartel de "intolerable" y denunció que el president, Carles Puigdemont, "pide increpar a alcaldes que cumplan la ley", mientras que "sus socios de la CUP señalan públicamente a los que no comulgan con ellos".

 

Más sobre este tema
stats