x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Concejales del PP, PSC y Cs en Lleida denuncian un cartel de Arran que señala a los contrarios al 1-O

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, asegura que es propio de "regímenes totalitarios"
  • La líder en Cataluña de Cs, Inés Arrimadas, denuncia que Puigdemont "pide increpar a alcaldes que cumplan la ley", mientras que "sus socios de la CUP señalan públicamente a los que no comulgan con ellos"

Publicada el 18/09/2017 a las 17:50 Actualizada el 18/09/2017 a las 18:27
Cartel de Arran 'Señalémosles'.

Cartel de Arran 'Señalémosles'.

Twitter
Los cuatro concejales de Ciudadanos (Cs) de Lleida, Àngeles Ribes, José Luis Osorio, José María Córdoba y Daniel Rubio; la conservadora Dolors López; y la socialista Sara Mestres presentaron este lunes una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida por un cartel del colectivo Arran en el que puede leerse Assenyalem-los (Señalémosles), en el que la organización apunta a alcaldes que no van a participar en el 1-O.

"El tripartito de Lleida —PSC, Ciutadans y PP— no nos quiere dejar votar. Desobedezcamos!", figura en el cartel, en el que aparecen otros concejales del PP y del PSC, además del alcalde, Àngel Ros

Las denuncias fueron presentadas a título individual, aseguraron a Europa Press las concejalas Sara Mestres y Dolors López y fuentes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida.

Propio de "regímenes totalitarios"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este lunes que es propio de "regímenes totalitarios" que Arran, la organización juvenil de la CUP, haya realizado un cartel señalando a los alcaldes que no van a colaborar en la celebración del referéndum que los independentistas quieren realizar el 1 de octubre.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que presidió Mariano Rajoy, Casado exhibió el cartel y lamentó que esos concejales se sientan "coaccionados por los hooligans" de los independentistas.

Casado dijo que en el País Vaco había también colectivos juveniles del entorno de ETA que "señalaban a sus concejales" y luego esos cargos públicos tenían problemas y más que "algún percance". A su entender, es "inadmisible" en una sociedad democrática que la CUP y sus "cachorros" se dediquen a "pintar dianas" y "poner tuits con disparos en la frente". Es "más propio de regímenes totalitarios".
 
Finalmente, el portavoz del PP remarcó que los "únicos apoyos" de los independentistas y su "carta de presentación internacional" son el "terrorista" Arnaldo Otegi, el "prófugo por violación" Julián Assange, fundador de Wikileaks, y el "dictador" venezolano Nicolás Maduro.

La líder en Cataluña de Cs, Inés Arrimadas, por su parte, calificó el cartel de "intolerable" y denunció que el president, Carles Puigdemont, "pide increpar a alcaldes que cumplan la ley", mientras que "sus socios de la CUP señalan públicamente a los que no comulgan con ellos".
 
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Alfredo20032 Alfredo20032 23/09/17 23:17



    Peticion para que cese el acoso a los alcaldes contrarios al referéndum

    https://www.change.org/p/excmo-sr-d-carlas-puigdemont-presidente-de-la-generalitat-cesen-de-presionar-a-los-alcaldes-del-psc-contrarios-al-refer%C3%A9ndum-del-1-de-octibre?recruiter=17397084&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Larry2 Larry2 19/09/17 11:52

    Esto no es libertad , cada uno puede hacer lo que quiera libremente, Sres de la cup, han perdido los papeles? Qu más quieren los del pp, y algunos más que ocurran estos hechos.la derecha echa en faltas muchas veces estos hechos para machacar a los demás, están deseosos de qu haya jaleo para salir a decir cosas el Sr Casado del pp, le están haciendo el juego. De esta forma vamos hacia atrás , y es una pena, lo de la antigua Convergencia, no tiene nombre que cuadrilla de corruptos, igual que el pp nacional, ni entiendo cómo EsquerrA, CUp, van en el mismo carro, aunque fomenten la idea de independencia, agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mogronauta mogronauta 18/09/17 23:50

    Fascistas, no tienen otro nombre. Un revival de los "chicos de la gasolina".Se nota el estilo Otegui (verdad santidad?), ilustre amigo de la cup y algunos más. Seguramente a los que el atentado de Hipercor o el cuartel de Vic no les repugna como a cualquier persona. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • BUSTRAM BUSTRAM 18/09/17 23:16

    Este el partido anti-todo con el que se han aliado los corruptos de Convergencia ( tan corruptos que han tenido que cambiar de nombre para disimular); señalando públicamente a los que no piensan como ellos nos muestra la independencia a la que aspiran.
    Espero que se frene este desastre sin sentido con todas las medidas legales y ejecutivas que nos hemos dado entre todos, incluidos los catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 18/09/17 22:18

    A mí lo del cartel no me gusta, que conste. Ahora que Arrimadas casi me gusta menos. El cartel es de Arran, vinculada a la CUP. Pues bien, la manipuladora y mentirosa dice que Puigdemont "pide increpar a lis alcaldes". Pues así con todo y todo el día, oiga. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    5

    • BUSTRAM BUSTRAM 18/09/17 23:24

      Se señalan vilmente a los alcaldes no independentistas y usted lo interpreta en sentido artístico, no se si no le gusta el diseño, los colores o las fotos.
      Arran, CUP, Convergencia (o como se llame ahora para ocultar la imagen de corrupción), totus tuus,
      Los corruptos de derecha se alían con los anti-todo para salvar a la patria catalana y pasar a la historia como las victimas de la independencia.
      Espero que se pongan todas las medidas legales y ejecutivas que nos hemos dado para frenar esta locura.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 18/09/17 22:33

      Aclaro que no me gusta el estilo del cartel. Lo de las fotos no añade nada nuevo: todo el mundo conoce o puede conocer a su alcalde y concejales. Ya nos regalan sus fotos en cada campaña electoral. 

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      2

Lo más...
 
Opinión