X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

La Xunta duda del "éxito" que pueda tener llevar a la Fiscalía la recuperación de las propiedades de la familia Franco

  • "Hay que explorar fórmulas o resquicios jurídicos para poder iniciar algún tipo de actuación con éxito", ha declarado el vicepresidente de la Xunta
  • Ha pedido no "prejuzgar resultados" hasta que "no se conozcan los documentos" o "fundamentos" que implicaría acudir a la Fiscalía para recuperar Meirás

infoLibre Publicada 18/09/2017 a las 13:23 Actualizada 18/09/2017 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

EUROPA PRESS
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que llevar ante la Fiscalía la recuperación para el patrimonio público de las propiedades de la familia Franco es una cuestión que tiene "recorrido judicial" aunque se ha mostrado cauteloso ante la posibilidad de que esa vía pueda "tener éxito".

Así se ha expresado este lunes el número dos del Gobierno gallego en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press sobre las vías que baraja la Xunta para la recuperación del Pazo de Meirás, situado en Sada (A Coruña).

El Ayuntamiento de Santiago ha anunciado que denunciará a la familia Franco ante la Fiscalía para recuperar la titularidad de las estatuas del Pórtico de la Gloria que pertenecen a los herederos del dictador, luego de haber encontrado los documentos que acreditan que las esculturas son propiedad municipal.

Preguntado sobre esta cuestión, Alfonso Rueda ha comentado que "todo el mundo tiene vía libre parau hacer lo que considere pertinente" y que, la del consistorio santiagués, es la primera denuncia ante Fiscalía presentada contra el patrimonio de la familia Franco hasta el momento.

Así, cuestionado sobre si el Gobierno gallego baraja acudir a la misma vía para tratar de recuperar la propiedad del Pazo de Meirás, ha señalado que "hay que explorar fórmulas o resquicios jurídicos para poder iniciar algún tipo de actuación con éxito". "En eso estamos, no sé si el camino es una denuncia a la Fiscalía. No es un tema fácil", ha apostillado.

"Si no, probablemente, muchos de los partidos que lo pedían desde el primer momento lo habrían hecho. Yo he escuchado a las mareas de Podemos o al BNG hablar mucho de que había que hacerlo y no lo hicieron hasta ahora. Supongo que porque son conscientes de las dificultades que eso entraña a la hora de tener éxito", ha afirmado.

Así las cosas, ha invitado a no "prejuzgar resultados" hasta que "no se conozcan los documentos" o los "fundamentos" que implicaría acudir la Fiscalía para tratar de recuperar Meirás. "La Xunta está trabajando y ojalá que haya el consenso máximo en intentar recuperar esa propiedad", ha concluido.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • RFripp RFripp 20/09/17 10:31

    Estupido, antes estabais en contra del Matrimonio entre personas del mismo sexo y ahora vais a bodas de vuestros vice-secretarios. Ves como se cambia ? Además antes no lo explotaba una Fundación criminal fascista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ryper ryper 20/09/17 00:27

    Me pregunto. Porque en Catalonia, la Fiscalía actua de oficio persiguiendo papeletas, alcaldes y todo aquello que a los MarianoBoys se les pone por delante, y en este caso tiene que ser la Xunta quien lleve a los Franco ante la Fiscalía.
    Será que ¡Dios los cria y ellos solos se juntan!.
    La Xunta y la Fiscalía....es una ocurrencia.
    Solución: Trasladar a los miembros de la Fiscalía catalana a Galicia y los de la gallega mandarlos a Cataluña. Haber que pasaba.
    No pasaría nada este país es un ¡Sin Dios!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Libertario Libertario 18/09/17 23:21

    No es prejuzgar, los hechos y la realidad son tozudos. Con un sueldo de generalucho, tapón de alberca y de asesino mediante firma, no se consigue un patrimonio tan amplio sino es : robando y asesinando a quien se opusieron a sus designios divinos. Pero claro, otra cosa es tirarse piedras a su propio tejado... Ahí, los ancestros... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • sampayo sampayo 18/09/17 16:37

    Si el fundados del PP era Fraga y maximo valedor del Partido en Galicia, como van a denunciar a sus idolos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.