x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Doble atentado yihadista en Cataluña

Los terroristas del 17-A no iban a suicidarse y planeaban varios días de atentados en Barcelona

  • Esta estrategia sigue las nuevas consignas que ha lanzado el Estado Islámico en Europa, que aconseja huir mejor que morir para poder atentar de nuevo
  • El Periódico también señala que gastaron una escasa cantidad de dinero para el ataque, lo que hace descartar que existiese una financiación exterior

infoLibre
Publicada el 18/09/2017 a las 09:15 Actualizada el 18/09/2017 a las 10:15
El automóvil utilizado por los terroristas en Cambrils.

El automóvil utilizado por los terroristas en Cambrils.

La célula yihadista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado mes de agosto planeaba varios días de ataques en la capital catalana, y los terroristas no pretendían suicidarse, según ha publicado este domingo El Periódico.

La información del rotativo catalán señala que los terroristas tenían la intención de atentar con furgonetas bomba en al menos tres lugares de Barcelona, pero la explosión en un chalet de Alcanar (Tarragona) en la víspera del atentado de la Rambla, provocada mientras preparaban explosivos, truncó sus planes.

El Periódico señala que Mohamed Houli Chemlal, el joven que sobrevivió a la explosión de Alcanar, ha declarado que los terroristas que mataron a 16 personas en Barcelona y Cambrils, y que acabaron abatidos por los Mossos, no planeaban suicidarse con las furgonetas bomba, sino colocarlas en los lugares de los ataques y activarlas a distancia.

De acuerdo con Chemlal y El Periódico, detonar las bombas a distancia les hubiera permitido llevar a cabo nuevos atentados con el sobrante de los explosivos. Al igual que en los atentados del 11-M, que los terroristas intentaron volar la vía del AVE, los investigadores creen que la célula planeaba varios días de ataques en la ciudad. Esta estrategia sigue las nuevas consignas que ha lanzado el Estado Islámico en Europa, que aconseja huir mejor que morir para poder atentar de nuevo.

El rotativo catalán también señala que gastaron una escasa cantidad de dinero para el ataque, lo que hace descartar que existiese una financiación exterior.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Bacante Bacante 19/09/17 08:55

    Querer salvar el pellejo les hace más vulnerables. Mejor para todos.  ¿Es que algo cambia en este espantoso terrorismo?  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión