x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Domènech ve intervenciones del Estado "que casi son de guerra preventiva" para evitar el 1-O

  • El líder de En Comú ha insistido en la necesidad de celebrar la asamblea de parlamentarios que propuso este lunes Pablo Iglesias
  • Ha afirmado que la intervención de las cuentas de la Generalitat es "una aplicación del 155 encubierto"

Publicada el 19/09/2017 a las 11:01 Actualizada el 19/09/2017 a las 11:53
Xavier Domènech, líder de Catalunya en Comú.

Xavier Domènech, líder de Catalunya en Comú.

EUROPA PRESS
El líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha advertido este martes de que el Estado está llevando a cabo intervenciones "que casi son de guerra preventiva" para evitar el referéndum del 1 de octubre.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha lamentado que el Estado esté aplicado medidas "de excepcionalidad que afectan a derechos y libertades no solo de los catalanes, también del resto de ciudadanos" del país, y por ello ha insistido en la necesidad de celebrar la asamblea de parlamentarios y alcaldes que lanzó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Para Domènech, esta asamblea debe ser un espacio para exponer la "represión" del Estado, para defender la soberanía de Cataluña y que los catalanes puedan decidir libremente su futuro, y para instar al Gobierno central a buscar una solución dialogada y acordada.

A la espera de que la CUP y Compromís les confirmen si acudirán a la asamblea, ha considerado una buena opción que se celebre en Pamplona y cree que debería convocarse alrededor de este fin de semana, no justo antes del 1-O.

Al PSOE y PSC

Sobre si los socialistas estarán, Domènech ha apuntado que no lo cree basándose en sus declaraciones, pero que dejan la puerta abierta para que se puedan incorporar en cualquier momento.

También ha aprovechado para criticar al PSOE por hablar de plurinacionalidad y coquetee con el artículo 155 de la Constitución, y al PSC que reivindique el catalanismo y no se pronuncie "cuando se ataca la soberanía de Cataluña y el autogobierno catalán".

Aplicación del 155 encubierto

"Pese a que no se aplica el 155, lo que vemos es una aplicación del 155 encubierto en el tema de las finanzas de la Generalitat, sin pasar por ninguna cámara legislativa", ha recalcado el también diputado de En Comú Podem, que cree que esta intervención está fuera del marco legal de 1978.

Además, ha reivindicado que la asamblea de parlamentarios que proponen serviría también para mostrar "una gran foto" a nivel internacional y evidenciar que hay que abordar las relaciones de Cataluña con el resto de España como un tema político y no judicial ni policial.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 19/09/17 20:02

     "dejar sin oxígeno", "DEJAR SIN OXIGENO" a los catalanes, ¡vaya frase HITLERIANA!. Esto me recuerda a Mathausen y otros centros de exterminación de judíos. Y los españoles, ¿qué hacemos?, dejaremos que este DICTADOR, llamado RAJOY, deje sin oxigeno a la mitad de los catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/09/17 17:44

    Cuando los secesionistas dan un golpe de Estado en el Parlamento Catalán Domenech calla. Cuando someten a la oposición, como hicieron los nazis en 1933 con la oposición Alemana, Domenech calla. Cuando los secesionistas rompen las leyes y Se pasan el Estatuto catalán por el arco de triunfo, Domenech calla. Cuando rompen la Constitución y con ello atacan a los trabajdores, campesinos españoles, funcionarios y democratas españoles Domenech calla. ¿cuando habla Domenech? Cuando las instituciones democráticas intentan parar un golpe de Estado Domenech habla, farfulla y chilla, como diciendo que las libertadas contra el fascio catalán no se deben defender¿Esta protegiendo a los privilegiados fasciosesecesionstas? ¿Esta protegiendo a los golpistas contra las libertades democracias de los catalanes y del resto de los españoles? !Que triste destino el suyo! Cuando los antidemocratas totalitarias rompen el Estado democrático y de derecho siempre encuentran un papel mal hecho, un juez que hace una acción equivocada para decir que victimas somos y como se cargan las libertades los otros. !Hipocrita de toda hipocresia! no sabe lo que es un atentado de verdad a libertad de expresión: Periodistas asesinados, encarcelados, perseguidos exiliados., periodicos cerraDOS, manifestaciones con centenares de detenidos, asesinados, etc. eso era el franquismo y hoy es Maduro y Cia; Asi fuera la URss del criminal partido comunista y la Alemania de Hitler. Asi son los golpistas, tambien los fasciosecesionistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • mogronauta mogronauta 19/09/17 12:32

    ... y que quiere que le diga sr. Domenech una foto con la cup en Pamplona ( que imagino no ha sido elegida al azar) y con Otegui sería como ud. dice "una gran foto internacional".

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

  • mogronauta mogronauta 19/09/17 12:24

    El comú Domenech acuña el mantra del 155 encubierto. Hay que ver como afecta la fotocopiadora de Rufián. Por cierto ahora como se ponen en la foto, de perfil .... como siempre?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

Lo más...
 
Opinión