Cataluña ante el 1-O

El Diari Oficial de la Generalitat publica la suspensión de la ley de transitoriedad jurídica

Votación de la Ley de transitoriedad jurídica con los escaños vacíos de Cs, PSC y PP a la derecha.

infoLibre

La edición de este martes del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso contra la Ley de Transitoriedad Jurídica y fundacional de la República.

El Dogc también publica la suspensión de la ley del código tributario de Cataluña y del recurso interpuesto contra algunas partidas de los Presupuestos de la Generalitat.

Domènech ve en las intervenciones del Estado para impedir el 1-O "casi guerra preventiva"

Domènech ve en las intervenciones del Estado para impedir el 1-O "casi guerra preventiva"

La publicación del recurso contra la ley de transitoriedad se produce una semana después de que lo hiciera el Boletín Oficial del Estado (BOE) y un día después de la publicación de la suspensión de la ley del referéndum en el Dogc.

El código tributario de Cataluña pretende sentar las bases de una eventual Hacienda catalana con plenas competencias para recaudar todos los impuestos, incluso los que son de titularidad estatal.

La Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República define a Cataluña como una república y está ideada para funcionar como una Constitución provisional en caso de que gane el en el referéndum convocado para el 1 de octubre.

Más sobre este tema
stats