x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

El Diari Oficial de la Generalitat publica la suspensión de la ley de transitoriedad jurídica

El Dogc también publica la suspensión de la ley del código tributario de Cataluña y del recurso interpuesto contra algunas partidas de los Presupuestos de la Generalitat
 

Publicada el 19/09/2017 a las 09:50 Actualizada el 19/09/2017 a las 09:58
Votación de la Ley de transitoriedad jurídica en la madrugada de este viernes, con los escaños vacíos de Cs, PSC y PP a la derecha-

Votación de la Ley de transitoriedad jurídica con los escaños vacíos de Cs, PSC y PP a la derecha.

EFE
La edición de este martes del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso contra la Ley de Transitoriedad Jurídica y fundacional de la República.

El Dogc también publica la suspensión de la ley del código tributario de Cataluña y del recurso interpuesto contra algunas partidas de los Presupuestos de la Generalitat.

La publicación del recurso contra la ley de transitoriedad se produce una semana después de que lo hiciera el Boletín Oficial del Estado (BOE) y un día después de la publicación de la suspensión de la ley del referéndum en el Dogc.

El código tributario de Cataluña pretende sentar las bases de una eventual Hacienda catalana con plenas competencias para recaudar todos los impuestos, incluso los que son de titularidad estatal.

La Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República define a Cataluña como una república y está ideada para funcionar como una Constitución provisional en caso de que gane el en el referéndum convocado para el 1 de octubre.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión