x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso de los Diputados

El PSOE emplaza a Ciudadanos a apoyar también en el Congreso la vía del diálogo para una solución en Cataluña

  • El Grupo Socialista ha registrado una enmienda a la proposición no de ley de Cs que debatirá este martes la Cámara baja y que pretende que los grupos expresen su respaldo a las medidas "en defensa del Estado de Derecho en Cataluña"

Publicada el 19/09/2017 a las 13:55 Actualizada el 19/09/2017 a las 14:24
Margarita Robles, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso.

Margarita Robles, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso.

EUROPA PRESS
El PSOE ha emplazado a Ciudadanos a que dé su apoyo a la apertura de un "espacio de diálogo" entre las fuerzas políticas en busca de una "salida pactada y legal" que permita "desterrar la división" entre españoles que ha generado la crisis independentista en Cataluña, pero que sirva también para "reforzar la convivencia de todas las sensibilidades" de España.

El Grupo Socialista ha registrado una enmienda a la proposición no de ley de Ciudadanos que debatirá este martes el Pleno de la Cámara Baja y que pretende que los grupos expresen su respaldo a las medidas "en defensa del Estado de Derecho en Cataluña".

La enmienda de los socialistas quiere añadir al texto propuesto por los 'naranjas' el apoyo de la Cámara "a todos los alcaldes y alcaldesas que mantienen con firmeza la defensa de la legalidad constitucional", la mayoría de los cuales pertenece al PSC y que están siendo sometidos a una gran presión por parte de los independentistas para que cedan locales para colocar las urnas del referéndum ilegal de autodeterminación convocado el 1 de octubre.

Pero también aspira a que Ciudadanos se retrate y se muestre a favor de "abrir un espacio de diálogo y a buscar una salida pactada y legal que permita desterrar la división y reforzar la convivencia de todas las sensibilidades" de España. Ése es el objetivo que persiguen los socialistas con su propuesta de crear una comisión parlamentaria para estudiar la modernización del Estado autonómico, y que ha sido descalificada por Ciudadanos, que ha llegado a tildarla de "comisión show" que puede convertirse en un "pasteleo con los nacionalistas".

La portavoz parlamentaria del PSOE ha reconocido que a su grupo le "preocupa" que la iniciativa de Ciudadanos tenga como finalidad dividir a las fuerzas políticas en ligar de unir. Eso sí, no ha querido avanzar cuál será el sentido de voto de los socialistas si Ciudadanos no acepta la enmienda.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • POZO POZO 20/09/17 10:03

    LLEVO VARIOS DIAS DICIENDO QUE EL GOBIERNO ESTA ACTUANDO COMO REQUETES, ES INCREIBLE VER COMO RIVERITA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN FASCISTA INTRANSIGENTE QUE NO OFRECE OTRA COSA QUE LA DIALECTICA DE LOS PUÑOS Y LAS PISTOLAS.

    SU FRUSTRACIÓN Y DESOLACIÓN NO ES EL REFERENDUM , ES LO QUE VIMOS EN LA DIADA Y SU DIADA DE MIERDA. LAS PROXIMAS ELECCIONES, LE VAN A PONER EN SU SITIO. NI UN PUÑETERO VOTO.

    COMO RAJOJA, RIVERITA ESTA GANANDO VOTOS EN LA MANCHA Y EN CASTILLA LEON. YA SABEN BIÉN QUE EN CATALUÑA, CERO PELOTERO. ESTE ES EL PROBLEMA. SE STAN DISPUTANDO EL VOTO DE LAS ASQUEROSAS BEATAS DE RADIO MARIA Y EL DE LOS DE ESPAÑA UNA, LOS FRANQUISTAS GENETICOS QUE SIGUEN VIVIENDO ENQUISTADOS EN NUESTRO PAIS.
    RIVERITA, ERES UN FACHA ESPAÑOLISTA, NACIONALISTA FANATICO, TALIBAN. ¡¡¡¡

    MARGARITA ROBLES Y SANCHEZ, "SIN FISURAS" ESTA VEZ NO HAY PERDON.

    MARGARITA, "LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS YA ¡¡¡ " SINVERGUENZA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión