X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Las bases de Podemos Cataluña avalan llamar a la participación en el 1-O

  • Un 64% de los inscritos vota , un 33% no y un 3% vota abstención ante la pregunta: "¿Crees que Podem Catalunya tiene que llamar a la participación y a la movilización ciudadana el próximo 1 de octubre?"
  • El secretario general de Podemos Cataluña celebra la participación en la consulta, que asciende a 7.614 inscritos: "La gente siempre tiene que tener la palabra. El 1-O hay que llenar las urnas"

infoLibre Publicada 19/09/2017 a las 18:59 Actualizada 19/09/2017 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin.

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin.

E.P.
Las bases de Podemos Cataluña han decidido participar en el referéndum del 1-O y llamar a la participación, tras un proceso participativo que comenzó el viernes y terminó el lunes, informó Europa Press.

Según publicó la secretaria de organización del partido, Ruth Moreta, un 64% de los inscritos han votado a la pregunta propuesta por la Ejecutiva liderada por Albano-Dante Fachin: "¿Crees que Podem Catalunya tiene que llamar a la participación y a la movilización ciudadana el próximo 1 de octubre?".

El 33% de la bases ha votado no, y un 3% ha votado abstención, que era una de las opciones de voto, por lo que Moreta celebró: "¡Participamos. Movilicémonos para cambiarlo todo!"
 
También a través de Twitter, Fachin destacó la participación en la consulta, que asciende a 7.614 inscritos: "La gente siempre tiene que tener la palabra. El 1-O hay que llenar las urnas".

"El sentido común de la gente siempre se impone a las directrices que vienen desde arriba. Vinimos a hacer política desde abajo", expresó Fachin, que destacó que tras esta movilización considera que Podemos Cataluña es imprescindible.

Las palabras de Fachin llegan después de que Podemos Cataluña no fuera invitada el lunes a la reunión de Podemos, CatComú y EnComúPodem en Madrid para abordar el 1-O, algo que el secretario general lamentó públicamente.

El desencuentro entre ambas direcciones ya se había hecho patente cuando la Ejecutiva del partido morado en Catalunya quería celebrar esta consulta antes, pero no tenía el censo de sus inscritos, y había criticado a la dirección del partido estatal por no cedérselo antes, argumentando falta de recursos técnicos.

La consulta de Podemos Cataluña finalmente comenzó el viernes, un día después de hacer públicos los resultados de la consulta de CatComú en la que participaron 3.485 inscritos que avalaron la movilización en el referéndum con el 60% de los sufragios, pero no piden llamar a la participación.

"Como dijimos en el Parlament: Ens veiem l'1-O (Nos vemos el 1-O)", concluyó el secretario general de Podemos Cataluña, tras los resultados de su proceso participativo.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • POZO POZO 20/09/17 10:01

    LLEVO VARIOS DIAS DICIENDO QUE EL GOBIERNO ESTA ACTUANDO COMO REQUETES, ES INCREIBLE VER COMO RIVERITA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN FASCISTA INTRANSIGENTE QUE NO OFRECE OTRA COSA QUE LA DIALECTICA DE LOS PUÑOS Y LAS PISTOLAS.

    SU FRUSTRACIÓN Y DESOLACIÓN NO ES EL REFERENDUM , ES LO QUE VIMOS EN LA DIADA Y SU DIADA DE MIERDA. LAS PROXIMAS ELECCIONES, LE VAN A PONER EN SU SITIO. NI UN PUÑETERO VOTO.

    COMO RAJOJA, RIVERITA ESTA GANANDO VOTOS EN LA MANCHA Y EN CASTILLA LEON. YA SABEN BIÉN QUE EN CATALUÑA, CERO PELOTERO. ESTE ES EL PROBLEMA. SE STAN DISPUTANDO EL VOTO DE LAS ASQUEROSAS BEATAS DE RADIO MARIA Y EL DE LOS DE ESPAÑA UNA, LOS FRANQUISTAS GENETICOS QUE SIGUEN VIVIENDO ENQUISTADOS EN NUESTRO PAIS.
    RIVERITA, ERES UN FACHA ESPAÑOLISTA, NACIONALISTA FANATICO, TALIBAN. ¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Galeno1 Galeno1 20/09/17 00:47

    "Con el objetivo de conquistar nuevas alcaldías y contar con representantes en el mayor número posible de municipios, la formación inició a principios de junio un censo de militantes, en el que se incluyen principalmente cargos orgánicos o públicos, voluntarios, miembros de círculos y, en definitiva, personas involucradas en Podemos que dedican a su causa tiempo y trabajo.

    La cifra de militantes censados en todo el país asciende a los 13.458, según los datos provisionales a los que ha accedido este diario, y que desde la organización valoran como "muy positivos" dado este tipo de perfil, que no es comparable al del afiliado clásico. El número de inscritos, en cambio, es de 488.928, de los cuales se consideran activos —que hayan participado durante el último año en algún proceso interno— a algo más de la mitad."

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-06-20/podemos-censo-militantes-municipales-13-458_1402001/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 20/09/17 00:42

    A pesar de las máquinas del fango, empleadas contra Albano Dante, incluso en los foros de Infolibre (Sancho es un ejemplo de enfangador para descalificar a Albano Dante y además lo enfangaba mientras se votaba) los 7.614 inscritos de Podem que han votado, es un refrendo a su secretario general Albano Dante, y un aviso a Monedero, Pablo Iglesias, Pablo Echenique, que enfocaron el asunto de Cataluña como un Pisuerga para derribar a Albano Dante, y ha sido un boomerang que les ha vuelto en su cara, ya que de primeras Iglesias y Echenique dijeron que no había que votar y finalmente tuvieron que desdecirse y además han dejado en ridículo a un montón de portavoces de Podemos, a los que cuando se dieron cuenta de su error, impusieron un argumentario de nadar y guardar la ropa respecto de si había que votar o no. Es de suponer que para no dar su brazo a tercer y así reconocer que Albano dante tenía razón, seguirán en la ambigüedad envolviéndose en la bandera del respeto a los ciudadanos de Cataluña. Como si dar una opinión democrática fuese faltar al respeto.

    En Galicia acabaron con Breogán Riobó. En Cataluña hoy, no han acabado con Albano Dante. Pero está claro que el ansia de tumbarlo continúa en plan rayo que no cesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    3

    • Galeno1 Galeno1 20/09/17 02:00

      Un ejemplo del boomerang que lanzaron para derribar a Albano Dante, les dió en la cara, es el ridículo que hicieron los portavoces de Podemos, como Espinar, donde además identifica la democracia con la Constitución, hablando de antidemocrático, en vez de anticonstitucional:

      https://youtu.be/R6Avbct1RXY?t=84

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 20/09/17 02:06

        Dedicado a Ramón Espinar, para que también dedique tiempo al estudio, para estar a la altura de la compleja y necesaria relación entre rigor intelectual y compromiso político:

        http://errejon.info/conversacion-con-rec-latinoamerica-politica-hegemonia-y-expansion-de-lo-posible/

        "17-09-2017 Mientras participaba en el Ciclo Rec Latinoamérica en Bogotá me hicieron esta entrevista que, creo, es útil para pensar el momento político.

        Sobre la política como arte de gestionar la imperfección, de expandir lo posible, y el populismo como elemento decisivo para pensar la transformación política frente a la crisis del modelo neoliberal. También abordo la compleja y necesaria relación entre rigor intelectual y compromiso político, así como los retos que enfrentamos desde Podemos (ayer y hoy) para construir una alternativa de cambio en España."

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • BUSTRAM BUSTRAM 19/09/17 22:53

    Ahora nos dirigimos hacia un estado asambleario, tos votamos sobre todo y, poco a poco nos vamos haciendo independientes.
    Con votos o sin votos Podemos con todas sus franquicias se encamina hacia el caos, sumergido en sus propias mareas.
    Cambia de opinión sobre la marcha, se abstiene, apoya un referéndum absurdo (que es peor que ilegal) porque es un ejercicio de libertad. 
    Una estrategia tan a corto plazo que solo busca caer simpáticos y ganar adeptos en una situación concreta sin ver más allá de sus narices.
    Lo que más siento es que con esta izquierda tenemos PP y Rajoy para rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    3

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 20/09/17 00:41

      Menos mal que tenemos al PPSOE, el partido del orden... "del orden de cinco millones de parados que dejaron", los jodíos. De verdad, no sentís vergüenza diciendo que sois izquierda cuando habéis pactado más con la derecha franquista que con ninguna otra fuerza política?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

    • Galeno1 Galeno1 20/09/17 00:28

      ¿Que te parece que un grupo de intelectuales denominados mayoritariamente de izquierdas, animen, en El País, a no votar el 1O cuando eso es una opción más como los síes o los noes para interpretar el resultado, y ellos lo saben?

      ¿Es de recibo hacer campaña electoral a favor de no ir a votar, cuando el poder judicial impide la celebración de actos donde además de esa opción, se hablaría de la opción de ir a votar en cualquiera de los dos sentidos: ir a votar y votar si; ir a votar y votar no?

      ¿Cómo influye el garbanzo, para que una persona piense antes en la panza, para dar su opinión envuelta en la bandera de las garantías como si Cataluña fuera una tribu iletrada a la que el hombre blanco tiene que ponerle una serie de condiciones para votar, como si no las supieran ya?

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • Bellum Bellum 20/09/17 16:32

        Y en mi pueblo Galeno 1 dicen que qué tienen que ver los cojones para comer trigo...Entre el si y el no hay algunos matices marcados de grises que unos y otros intentan atraer y si no los atraen los vilipendian. No se dan cuenta de la gran cantidad de gente que estån dejando sin opciones por hacerse los sordos?. Respuesta a sus preguntas: 1. sí...2. sí, y?...3.?.Se tiene que poder decidir con garantías...Nos estamos tirando a la piscina sin saber si hay agua y la llave de paso no sabemos quien la controla. A río revuelto....ganan siempre los mismos...los que buscan una buena instantánea ya la han conseguido...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • sampayo sampayo 19/09/17 20:40

    En este partido mandan las bases, en los otros mandan los de Arriba.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 19/09/17 20:20

    ¡Bien! ¡Bravo! Me alegro mucho que participéis. Esto se llama libertad en democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • BUSTRAM BUSTRAM 19/09/17 22:57

      Perfecto, vamos a ponernos todos a votar y a pedir la independencia de todo lo que nos rodea, y cuando lleguemos al caos volvemos a empezar.
      Lo peor de este follon catalán es la cantidad de tonterías que se dicen.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre