IVA cultural

Cs y PP acuerdan bajar el IVA de las entradas de cine al 10%, tras cinco años al 21%

Sala de cine.

infoLibre

Ciudadanos y el Partido Popular acordaron este jueves, dentro del marco de negociación de los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2018, la bajada del tipo impositivo de la entradas de cine que, tras cinco años tributando al 21%, pasará a ser del 10%, igualándose así a los espectáculos en directo, según informó la formación naranja y recogió Europa Press.

Se trata de una reclamación que tanto partidos de la oposición, como el sector cinematográfico y asociaciones de profesionales, llevan realizando desde 2012, cuando el Gobierno del PP decidió subir el IVA del sector cultural.

En este periodo, algunas actividades culturales vieron que su tributación había bajado, como los espectáculos en directo —teatro, danza, ópera, títeres, circo y toros— que redujeron su tributación al 10% el pasado mes de junio.

Guirao avisa de que "igual hay que revisar" la bajada del IVA al cine si no repercute en las entradas

Guirao avisa de que "igual hay que revisar" la bajada del IVA al cine si no repercute en las entradas

El Gobierno prometió la bajada en 2018

Sin embargo, y a pesar de varias iniciativas presentadas en el Congreso para instar al Ejecutivo a reducir también el IVA en las entradas de cine, este sector no sufrió modificaciones.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró en varias ocasiones, en sede parlamentaria, que esta reducción al cine llegaría en el próximo ejercicio presupuestario, como ahora acordaron PP y Ciudadanos.

Más sobre este tema
stats