PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Presupuestos Generales Estado

El Gobierno pacta con Cs los Presupuestos y aplaza su presentación para atraerse al PNV

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

infoLibre

El Partido Popular y Ciudadanos han anunciado este jueves un principio de acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, cuyo proyecto de ley se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes 29 de septiembre.

Así lo han anunciado en sendas ruedas de prensa el portavoz de los conservadorea en el Congreso, Rafael Hernando, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Hernando ha asegurado que este principio de acuerdo supone "un gran paso" para sacar adelante unos Presupuestos para los que, además de la formación naranja, necesita el apoyo de más fuerzas.

Por su parte, el líder de la formación naranja ha asegurado que el proyecto contará con 8.300 millones de euros en partidas comprometidas con su formación.

Ciudadanos ya había logrado el compromiso del Ejecutivo para plasmar en las cuentas del próximo año una rebaja del Impuesto para la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las personas con renta anual inferior a 14.000 euros, familias numerosas y a quienes tienen a cargo ancianos o personas con discapacidad.

El Ejecutivo asume que el 1-O aleja al PNV y teme que la relación no se pueda "encauzar"

El Ejecutivo asume que el 1-O aleja al PNV y teme que la relación no se pueda "encauzar"

El Gobierno ha decidido posponer al viernes de la próxima semana, día 29 de septiembre, la aprobación del proyecto ya que prefiere apurar la negociación con los grupos políticos de la oposición. Así lo ha confirmado a los medios de comunicación el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que tras el Pleno del Congreso de este jueves ha mantenido una reunión con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, uno de sus socios parlamentarios para sacar adelante las cuentas.

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha asegurado que su partido no tiene "ninguna razón" para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, y ha recordado que el único pacto que los 'jeltzales' tienen con el PP se limita a las Cuentas de este año.

Egibar, en declaraciones a los periodistas tras la intervención del lehendakari en el Debate de Política General del Parlamento Vasco, ha respaldado el mensaje lanzado por Iñigo Urkullu en relación con la situación de Cataluña. "Ha puesto los puntos sobre las íes y ha responsabilizado a quien procede, que es el Gobierno central; que en vez de vías de diálogo está actuando por la vía del Código Penal, y eso es inadmisible en política", ha advertido.

Más sobre este tema
stats