x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

El Gobierno pacta con Cs los Presupuestos y aplaza su presentación para atraerse al PNV

  • El proyecto de ley se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes 29 de septiembre
  • Egibar advierte de que no hay "ninguna razón" para que el PNV los apoye

Publicada el 21/09/2017 a las 14:15 Actualizada el 21/09/2017 a las 15:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El Partido Popular y Ciudadanos han anunciado este jueves un principio de acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, cuyo proyecto de ley se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes 29 de septiembre.

Así lo han anunciado en sendas ruedas de prensa el portavoz de los conservadorea en el Congreso, Rafael Hernando, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Hernando ha asegurado que este principio de acuerdo supone "un gran paso" para sacar adelante unos Presupuestos para los que, además de la formación naranja, necesita el apoyo de más fuerzas.

Por su parte, el líder de la formación naranja ha asegurado que el proyecto contará con 8.300 millones de euros en partidas comprometidas con su formación.

Ciudadanos ya había logrado el compromiso del Ejecutivo para plasmar en las cuentas del próximo año una rebaja del Impuesto para la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las personas con renta anual inferior a 14.000 euros, familias numerosas y a quienes tienen a cargo ancianos o personas con discapacidad.

El Gobierno ha decidido posponer al viernes de la próxima semana, día 29 de septiembre, la aprobación del proyecto ya que prefiere apurar la negociación con los grupos políticos de la oposición. Así lo ha confirmado a los medios de comunicación el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que tras el Pleno del Congreso de este jueves ha mantenido una reunión con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, uno de sus socios parlamentarios para sacar adelante las cuentas.

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha asegurado que su partido no tiene "ninguna razón" para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, y ha recordado que el único pacto que los 'jeltzales' tienen con el PP se limita a las Cuentas de este año.

Egibar, en declaraciones a los periodistas tras la intervención del lehendakari en el Debate de Política General del Parlamento Vasco, ha respaldado el mensaje lanzado por Iñigo Urkullu en relación con la situación de Cataluña. "Ha puesto los puntos sobre las íes y ha responsabilizado a quien procede, que es el Gobierno central; que en vez de vías de diálogo está actuando por la vía del Código Penal, y eso es inadmisible en política", ha advertido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Larry2 Larry2 21/09/17 16:53

    Ciudadanos sigue teniendo sentido de estado al seguir apoyando los presupuestos del pp, no nos pilla de sorpresa ..............eso que vinieron a cambiar la política del parlamento y de la sociedad..española. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    6

    • Galeno1 Galeno1 21/09/17 19:52

      Cuando en Ciudadanos lanzan un boomerang y les da en la cara, es cuando aciertan con el país que viene y no con el país que quieren que venga.

      Ese efecto, que se puede llamar efecto boomerang, pone de forma clara y ante los ojos de todos, lo que Ciudadanos es.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      7

      • Galeno1 Galeno1 21/09/17 19:56

        "El Gobierno de España perdió una votación de alto valor político, por culpa de un error de principiante de Albert Rivera. El joven líder de Ciudadanos quiso poner en un brete a Pedro Sánchez y acabó provocando una debacle. Al finalizar el pleno, algunos diputados del Partido Popular querían estrangular al jabato.

        Rivera quiso emparedar a Sánchez en la cripta de la unidad de España y este, sometido a fuertes presiones, rompió el tabique. El voto contrario del PSOE supuso la derrota de una moción de apoyo al Gobierno en la crisis de Catalunya, presentada por Ciudadanos con claro sentido táctico. Mariano Rajoy quedó en minoría en el peor momento. Cuatro diputados susanistas rompieron la disciplina de voto. Señal de advertencia a Sánchez, que tiene enemigos emboscados en muchas esquinas, así en Madrid como en Sevilla."

        http://www.caffereggio.net/2017/09/20/frente-unico-antijapones-se-rompe-enric-juliana-ricart-la-vanguardia/

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        4

        • Galeno1 Galeno1 21/09/17 20:00

          "La torpeza de Albert Rivera propició que la dirección del PSOE se diera cuenta de que cerrar filas con el PP en este momento es una decisión suicida"

          (...)

          "Al PSOE, por decirlo de una manera coloquial, periódicamente se le aparece la virgen. Se le apareció en el año 2000 cuando eligió contra todo pronóstico a José Luis Rodríguez Zapatero en lugar de a José Bono como secretario general. Se le ha vuelto a parecer este año, cuando también contra todo pronóstico, eligió a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz. Y se le volvió a aparecer antes de ayer, cuando la torpeza de Albert Rivera propició que la dirección del PSOE tuviera un ataque de lucidez y se diera cuenta de que cerrar filas con el PP en este momento era una decisión suicida. Suicida para el partido, porque es suicida para la democracia española.

          La estrategia del PP contra la autonomía de Catalunya es una estrategia franquista. El PP quiere al nacionalismo catalán “cautivo y desarmado”, derrotado y humillado. Quiere ganar por 10 a 0, como muy gráficamente dijo hace unas semanas la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría."

          http://www.eldiario.es/zonacritica/Ataque-lucidez_6_688791132.html

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          4

  • vinche3 vinche3 21/09/17 16:43

    Rivera " el reformista " soplando la gaita una vez más al Pp.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.