X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación partidos

El PP quiere llamar a Monedero y a Inda en el Senado para explicar la financiación de Podemos

  • La propuesta tiene que ser debatida y aprobada el próximo lunes por la Comisión, en la que el PP tiene mayoría absoluta
  • Podemos alega que quiere "investigar los vínculos del narcotráfico y la financiación ilegal del PP"

infoLibre Publicada 21/09/2017 a las 13:04 Actualizada 21/09/2017 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

El PP ha planteado una sesión monográfica sobre la financiación de Podemos en la comisión de investigación de partidos del Senado y propone que comparezcan el 13 de octubre Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido morado, el presidente de la Comisión Controlatoria de Venezuela, Fredy Guevara, y la ex fiscal general del Estado de aquel país Luisa Ortega Díaz, además del periodista Eduardo Inda y el profesor Enrique Rioboo.

La propuesta tiene que ser debatita y aprobada el próximo lunes por la Comisión, en la que el PP tiene mayoría absoluta. Los populares han propuesto otra sesión para el día 26 de octubre dedicada en esa ocasión a Ciudadanos.

La oposición, que ha acudido a la reunión de hoy de la Mesa y Portavoces de la comisión para conocer los planes del PP, ha anunciado que no lo hará el lunes porque va a mantener el plante que ya decidió el mes de julio.

Isiadro Fainé, Pajín, López y Luena

La Mesa y Portavoces han recibido hoy sendas propuestas del PP y de Unidos Podemos para ampliar el plan de trabajo, que también se votarán el lunes (en sesión a puerta cerrada). El portavoz popular, Luis Aznar, ha explicado en declaraciones a los medios que las peticiones de su partido son fruto de la documentación que va estudiando el partido y de las comparecencias en julio de los tesoreros de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

El PP ya tiene aprobada una lista de más de 150 comparecientes pero quiere llamar también a Isidro Fainé (expresidente de Caixabank y presidente de Gas Natural Fenosa), Noemí de la Calle (diputada de Cs en Cataluña), los ex secretarios de Organización del PSOE Leire Pajín, Óscar López y César Luena, el periodista Alejandro Entrambasaguas Mariano Benítez de Lugo (abogado de ADADE que interrogó a Mariano Rajoy cuando testificó en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel').

Sobre las comparecencias pedidas para el día 13, Aznar ha insistido en que no se confirmarán hasta el lunes, pero ha explicado que son fruto de la documentación que va estudiando el PP. Respecto a la ex fiscal general venezolana, ha dicho que ha hablado en público "de datos relevantes de la presunta financiación venezolana de Podemos". "Si es posible contrastarlo y ella tiene documentación sería muy relevante", ha añadido.

Además de pedir nuevas comparecencias, el PP reclama información añadida para seguir trabajando y se dirige entre otros a la asociación de abogados ADADE, a la que el PP sitúa en la órbita del PSOE: toda la información estatutaria y su organigrama, casos en que se ha personado (es acusación popular en el 'caso Gürtel'), registro de donantes y cantidades recibidas, cuentas anuales y planes de actuación.

Y Podemos quiere a Rajoy, Feijóo, Oubiña y Dorado

La comisión de investigación decidirá el lunes también sobre las peticiones de Unidos Podemos, que no tienen posibilidades de salir adelante dada la mayoría absoluta del PP. La formación quiere que comparezcan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núez Feijóo, los narcotraficantes Laureano Oubiña y Marcial Dorado y los propietarios del barco Moropa, propiedad de un clan también de tráfico de drogas.

Alega Unidos Podemos que quiere "investigar los vínculos del narcotráfico y la financiación ilegal del PP". Su portavoz en la comisión de investigación, Óscar Guardingo, ha asegurado que es "más interesante" esa vía de estudio que el "'show'" del 13 de octubre sobre la financiación de Podemos.

Guardingo ha dicho también que su partido quiere saber "cuánto van a pagar los contribuyentes españoles" para que se celebre esa comisión, con dos comparecientes procedentes de Venezuela.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/09/17 18:13

    De traca, el alcahuete Inda y el señor Monedero juntos. Ahí veremos la lógica aplastante contra un mentiroso recalcitrante con más dientes que un tiburón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • senenoa senenoa 22/09/17 11:55

    Me parece perfecto. Después que llamen a Bárcenas para explicar la financiación del PP. Después o antes, para dar ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • montepindo montepindo 21/09/17 22:01

    Y pueden también solicitar la comparecencia de Heide, Pipicalzaslargas, Pinocho, y hasta que comparezca la mona chita. Yo no puedo hablar por otras personas, pero francamente, estoy hasta las
    mismísimas narices del tema de Venezuela, Irán, Kurdesian, Kafadistan, y todo lo que se les ocurra.
    Hartazgo, siento un profundo hartazgo de esta pseudodemocracía, de este dejarse ir, a ver que ocurre, de la cantinela del mal menor, de cuando me conviene voy para la derecha y cuando no me conviene para el centro y sino, pues a la izquierda y si me apuran mucho hasta la más, más izquierda, y ya no digamos de esos licenciados en periodismo de pacotilla vendidos al mejor postor.
    Lo dicho, hartazgo, un irreverente y sarcástico hartazgo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • Mustela Mustela 21/09/17 20:41

    Bah, lo de siempre, al PP se le da bien parear la perdiz. La fórmula mágina:

    PP + Podemos = Venezuela

    Manda huevos llamar a Inda, como que tiene mucha credibilidad. ¿Por qué no llaman, no sé, a Iñaki Gabilondo? ¡Ahí va, qué digo, si Inda tenía pruebas! ¿Pero no se archivaron ya nosecuántas querellas por temas de financiación? ¡Panda de energúmenos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    21

    • Algarabía Algarabía 22/09/17 09:17

      Las pruebas de Inda consistían en el dossier,  a base de recortes de prensa, que le había facilitado la policia política del exministro Fernández Díaz, del que el Congreso acaba de confirmar el uso político que ha hecho del ministerio de Interior para atacar a Podemos, los catalanes, el PSOE etc utilizando fondos públicos que no cabe ninguna duda se le va a exigir que restituya por Montoro, igual que está haciendo con la Generalitat y el dinero público que supuestamente se ha gastado en los preparativos del referéndum...y es que las distintas varas de medir abundan en este gobierno corrupto que, hipócritamente, va predicando que la ley hay que cumplirla y es igual PARA TODOS, excepto para ellos, y apoyados encima por su querido, y utilísimo, PARTIDO SOCIALISTA...en fin todo tan deprimente y oscuro como el porvenir que nos espera, si es que no nos decidimos a ponerle remedio entre todos. Confio en ello.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      23

    • Mustela Mustela 21/09/17 21:40

      ¡Pero qué he puesto! Quise decir "marear" y "mágica".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.