PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Cataluña ante el 1-O

Puigdemont desde 'The Washington Post': "Lo siento, España. Cataluña va a votar sobre la independencia guste o no"

Artículo de Puigdemont en 'The Washington Post'.

infoLibre

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, advierte a España de que el referéndum se va a celebrar "guste o no". Y lo hace desde un artíuclo que publica este viernes The Washington Post". "Lo siento, España. Cataluña va a votar sobre su independencia os guste o no", asegura en este artíuclo, en el que expone su visión sobre la historia de Cataluña y la convocatoria del referéndum independentista.

"Nuestro compromiso con el derecho a la autodeterminación y a la voluntad del pueblo catalán de decidir su propio futuro permanece intacto", precisa el president. "La represión del Gobierno español no será capaz de cambiar eso. El 1 de octubre, los ciudadanos de Cataluña ejercerán su derecho a decidir si quieren convertirse en una nueva república independiente", afirma. 

La Fiscalía señala a ANC y Òmnium por un delito de sedición

La Fiscalía señala a ANC y Òmnium por un delito de sedición

 

Puigdemont sostiene que el 1-O fue "pavimentado por una decisión mayoritaria del Parlamento catalán" y relata en que, en las "últimas elecciones regionales en septiembre de 2015, los partidos independentistas obtuvieron el 47,8 por ciento de los votos, lo que les dio la mayoría absoluta de escaños". Y que a la luz de esto datos electorales "no puede negarse la legitimidad democrática de nuestro actual Gobierno catalán".

Y "por esta razón, después de hacer varios esfuerzos infructuosos para llegar a un acuerdo sobre los términos del referéndum con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, inicié la consulta", subraya. En su articulo acusa al gobierno de Rajoy de rechazar este "desafió democrático" y optar, en su lugar, por emprender una campaña de "represión autoritaria".

Más sobre este tema
stats