x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Puigdemont desde 'The Washington Post': "Lo siento, España. Cataluña va a votar sobre la independencia guste o no"

  • "Nuestro compromiso con el derecho a la autodeterminación y a la voluntad del pueblo catalán de decidir su propio futuro permanece intacto", precisa el president.
  • "La represión del Gobierno español no será capaz de cambiar eso. El 1 de octubre, los ciudadanos de Cataluña ejercerán su derecho a decidir si quieren convertirse en una nueva república independiente", afirma

Publicada el 22/09/2017 a las 11:28 Actualizada el 22/09/2017 a las 12:55
Artículo de Puigdemont en 'The Washington Post'.

Artículo de Puigdemont en 'The Washington Post'.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, advierte a España de que el referéndum se va a celebrar "guste o no". Y lo hace desde un artíuclo que publica este viernes The Washington Post". "Lo siento, España. Cataluña va a votar sobre su independencia os guste o no", asegura en este artíuclo, en el que expone su visión sobre la historia de Cataluña y la convocatoria del referéndum independentista.

"Nuestro compromiso con el derecho a la autodeterminación y a la voluntad del pueblo catalán de decidir su propio futuro permanece intacto", precisa el president. "La represión del Gobierno español no será capaz de cambiar eso. El 1 de octubre, los ciudadanos de Cataluña ejercerán su derecho a decidir si quieren convertirse en una nueva república independiente", afirma. 
 
Puigdemont sostiene que el 1-O fue "pavimentado por una decisión mayoritaria del Parlamento catalán" y relata en que, en las "últimas elecciones regionales en septiembre de 2015, los partidos independentistas obtuvieron el 47,8 por ciento de los votos, lo que les dio la mayoría absoluta de escaños". Y que a la luz de esto datos electorales "no puede negarse la legitimidad democrática de nuestro actual Gobierno catalán".

Y "por esta razón, después de hacer varios esfuerzos infructuosos para llegar a un acuerdo sobre los términos del referéndum con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, inicié la consulta", subraya. En su articulo acusa al gobierno de Rajoy de rechazar este "desafió democrático" y optar, en su lugar, por emprender una campaña de "represión autoritaria".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • JFRM JFRM 22/09/17 16:14

    Menuda talla de político que tiene el Sr. Puigdemont, muy triste. Cataluña no se lo merece, y la mayoría de catalanes en mayoría silenciosa no lo aprueban.
    Pero el miedo, bastante razonable, por cierto, hace que esa mayoría esté en silencio.
    En un campo de fútbol se oyen más a los 1.000 escandalosos, que a los 50.000 callados. Eso está pasando en Cataluña, con la diferencia de que esos 50.000 callados en un campo de fútbol, no son marcados y sin embargo los silenciosos de Cataluña en cuánto hablan, son marcados. Mejor callarse. y sé de lo que hablo.
    Ahora ya podéis empezar a poner "no me gusta"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    18

    • Carlos García Carlos García 22/09/17 19:03

      Aún no he leído la edición original en inglés, me han contado que está plagada de inexactitudes y alguna que otra mentira al poner a a España como un Estado represor cuando las actuaciones policiales han llegado desde el poder judicial, que es lo normal aquí y en EEUU.

      Ignora que su Govern se salto la ley, el procedimiento legislativo ordinario pisoteando un pilar básico en democracia. Por no mencionar que disfraza de democracia las arengas a las masas para que irresponsablemente tomen las calles.

      En una de estas, llegó el delito de sedición al revelarse contra la guardia civil que actuaba como policía judicial cumpliendo su trabajo al amparo del poder judicial.

      Es difícil sostener en un mundo globalizado donde en 1 minuto tienes acceso a imágenes y audios que los guardias civiles estaban reprimiendo a esa multitud. Debo vivir en Marte pero las imágenes muestran a una multitud encolarizada, destrozando coches e intentando amedrentar a policías que hacían su trabajo.

      Repito, aún no lo he leído y quiero leerlo detenidamente pero si lo que me comentan es cierto, este señor no puede seguir ni un segundo más como responsable político.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      9

  • La Valenciana La Valenciana 22/09/17 12:23

    RAJOY LADRÓN, FRANQUISTA DIMISIÓN YA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    14

Lo más...
 
Opinión