x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Rajoy: "No habrá referéndum porque ninguna democracia puede aceptar que se liquide la Constitución"

  • El presidente asegura que la Generalitat sabe "desde hace mucho tiempo" que no podía haber consulta y que lo "más sensato" es "parar y volver a la normalidad"
  • "Saltarse la ley a la brava no es hacer política. La ley en España se aplica con todas las garantías y sin excepción", insistió

Publicada el 23/09/2017 a las 14:04 Actualizada el 23/09/2017 a las 17:26
Mariano Rajoy junto al presidente del PP balear, Biel Company, durante la reunión de presidentes provinciales del PP celebrada en Palma.

Mariano Rajoy junto al presidente del PP balear, Biel Company, durante la reunión de presidentes provinciales del PP celebrada en Palma.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que no habrá referéndum en Cataluña porque "ninguna democracia puede aceptar que se liquide la Constitución y la soberanía nacional", y se mostró seguro de que el Gobierno va a superar "este desafío", informa Europa Press.

Así se pronunció Rajoy este sábado en la clausura de la Reunión de Presidentes Provinciales que se celebró en Palma este fin de semana, donde recalcó que la Generalitat sabe "desde hace mucho tiempo" que no podía haber referéndum y  expresó que lo "más sensato" es "parar y volver a la normalidad, a la tranquilidad, a la ley y a la política de verdad".

El presidente quiso recordar a los presentes que España es "una gran nación" y que si se hace un "balance equilibrado" tienen motivos "fundados" para sentirse "muy orgullosos".

Así, Rajoy insistió en la pluralidad que caracteriza España y recalcó que se vive la diversidad "en paz, armonía y sin miedos".

Además, hizo hincapié en la libertad de expresión diciendo que en España se puede ser "antisistema e independentista, se puede votar a quien uno quiera, rezar lo que quiera y hablar el idioma que quiera".

De este modo, opinó que "no se pueden imponer ideas a los demás ni imponer un régimen político, así como obligar a desobedecer la ley", en relación a la situación en Cataluña.

El presidente pidió a la Generalitat terminar con los "acosos y las manifestaciones", así como la "manipulación de los niños". "Disfrutamos de una democracia tolerante y que nos ampara a todos, incluso a los independentistas". También añadió que aquello que no ampara la democracia es "el delito o el abuso".

"Saltarse la ley a la brava no es hacer política. La ley en España se aplica con todas las garantías y sin excepción", insistió.

En cuanto en materia económica, Rajoy destacó que la crisis económica ha sido el problema "más grave" que el Gobierno debía superar.

"Hoy crecemos y ya llevamos cuatro años consecutivos de crecimiento, somos más competitivos y las cosas van a mejor, y algunos no lo reconocerán nunca porque lo suyo es criticar al PP y eso me trae sin cuidado, porque la realidad los deja en evidencia", comentó.

 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • charopa69 charopa69 24/09/17 18:41

    "La ley en España se aplica con todas las garantías y sin excepción"... lo dice alto y claro, lo repite como un loro, y hasta es posible que se lo crea, pero.... la realidad es muy diferente

    En España, los jueces que han conseguido su puesto pagado con dinero público para servir a quienes tienen el poder de regalárselo, en contraprestación, aplican la ley del embudo, en función, no de la gravedad del delito, sino del status del delincuente:

    ancha y laxa para quien roba millones del erario público, y estrecha y rigurosa para "robagallinas", tuiteros, titiriteros, perroflautas, y protestones por haber sido expoliados y privados de sus derechos.

    Y sigue con su cinismo:

    "Hoy crecemos y ya llevamos cuatro años consecutivos de crecimiento, somos más competitivos y las cosas van a mejor, y algunos no lo reconocerán nunca porque lo suyo es criticar al PP y eso me trae sin cuidado, porque la realidad los deja en evidencia".... más bien, es la realidad la que le deja en evidencia.

    Yo le rogaría a este personaje, que se tome la molestia de leer las quejas que le llegan de quienes no somos capaces de imaginar la situación rosácea e idílica que se empeña en vendernos. Aunque está bien claro que a él le trae sin cuidado

    Al respecto, merece la pena escuchar a esta activista incansable, a pesar de la FATIGA CRÓNICA, o leer cualquiera de sus libros mostrando una realidad que ni Rajoy ni sus secuaces quiere ver

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-clara-valverde/1688680/

    La respuesta de Rajoy a mi petición de tratamiento adecuado para no morir de inanición, hace que le desee larga vida con la calidad de vida que sufrimos millones de pacientes-contribuyentes que pagamos los privilegios que él disfruta

    https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZLTcwWFFNRDRPdXkyQ25nbS1YQ3dVcXd1NURF/view?usp=sharing

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140926_salud_dificil_vida_personas_burbuja_lv

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carmen61 Carmen61 23/09/17 21:45

    A favor del un referéndum para decidir nuestro futuro político, pues tanto el gobierno central como el catalán no tienen legitimidad para decidir nada, han fracasado y se deben de ir de la política. 
    Ya es tiempo de cambiar las reglas de juego que benefician siempre a los mismos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 23/09/17 20:00

    El único que rompe la Constitución es usted y Sánchez por apoyarle. Ya vale de tantas idioteces.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • RFripp RFripp 23/09/17 19:19

    Los que somos críticos con el PP , lo somos porque es un partido corrupto, autoritario y que además tiene un presidente mentiroso. Como serán, que han llevado a cantidad de españoles ( no catalanes ) a sentirse casi catalanes con tal de que la caguen. Y el crecimiento no es coartada para esconder lo evidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión