x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Sánchez: el referéndum busca "romper" España y no echar a Rajoy

  • Critica que el independentismo se erija como alternativa al PP cuando ERC y el PDeCAT se negaron a investirlo a él presidente del Gobierno
  •  

Publicada el 23/09/2017 a las 13:31 Actualizada el 23/09/2017 a las 14:35
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), junto a Miquel Iceta, en un acto del PSC en el Teatre Blas Infante de Badalona.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), junto a Miquel Iceta, en un acto del PSC en el Teatre Blas Infante de Badalona.

Europa Press
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado que el independentismo reivindique votar en el referéndum del 1 de octubre para echar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno: "No va de echar a Mariano Rajoy, va precisamente de romper España", informa Europa Press.

"Que no engañen a los catalanes", reclamó en un acto del PSC en el Teatre Blas Infante de Badalona (Barcelona) en el que también han participado el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y el líder de la formación en el municipio, Àlex Pastor.

Así, criticó que el independentismo se erija como alternativa al PP cuando ERC y el PDeCAT se negaron a investirlo a él presidente del Gobierno tras las elecciones generales, y defendió que a Rajoy se le gana "en las urnas, con plenas garantías democráticas" y no el 1-O, del que ha puesto en duda su validez.

Sin embargo, aseguró que el PSOE "arrimará el hombro" para resolver la situación, al contrario de lo que hizo, dijo, el PP cuando Mariano Rajoy lideraba la oposición en el Congreso de los Diputados.

"Sin ley no hay salida, pero sin diálogo tampoco", aseveró ante unas 500 personas, y acusó a Rajoy de confrontar territorios durante su Presidencia y de ser incapaz de dialogar para hallar una solución.

Defendió que, ante la crisis política entre la Generalitat y el Estado, los socialistas abogan por "una reforma de la Constitución para reconectar a Cataluña al resto de España", e indicó que el punto de partida para esta reforma debe ser el Estatut que el Tribunal Constitucional (TC) recortó por un recurso del PP que obligó a modificar competencias, dijo, que mantienen otras autonomías.

Joan Manuel Serrat

Los socialistas aprovecharon la figura del cantautor Joan Manuel Serrat como símbolo después de que el viernes se posicionara en contra del referéndum del 1-O y recibiera criticas del independentismo.

Es por ello que el acto ha comenzado cuando sonaba Mediterráneo y ha culminado con Para la libertad, y que tanto Iceta Como Sánchez han apelado al artista durante sus intervenciones: "Habría que recordarles a los que critican a Joan Manuel Serrat que hace 50 años a Serrat le señalaban por cantar en catalán", sentenció el secretario general del PSOE.
Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/09/17 13:58

    Qué poquito os queda en Catalunya, traidores, siervos del neo nacionalcatolicismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 24/09/17 13:16

    Todos estos días hablando de que los dos gobiernos en conflicto estaban poniendo cortinas de humo para tapar sus corrupciones y sus ineptitudes, pero faltaba un actor, que estaba escondido en el cuarto de los juguetes, muerto de miedo e intentando inventarse algo que decir para poder poner tonillo mitinero y mantener el cartelito de "somos la izquierda". Por fin sus amos le sacaron a collejas del cuarto y se puso a decir tonterías con su catalán el gordito "Cagueta". Creo que es mejor que pongan a Susana que es la que tiene que estar al mando de esa izquierda de Hello Kitty. No todos somos idiotas en este país, nene guaperas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Larry2 Larry2 24/09/17 13:11

    Ya es hora que los afiliados y simpatizantes del PSOE, lo pongan en su sititio, que es con las clases medias, bajas, y defendiendo lo social y a las clases más débiles, eso es lo primordiAl, recuperar la creencia e on un partido fuerte. Desgraciadamente esto no ocurre, y así nos va, vale ya de discursos para l a galería, y hay que actuar, el país necesita , y no hay más remedio que ponerse de acuerdo, psoe, podemos, naxionalistas, independentistaz, sino la derecha nos comerá.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • .Sasha .Sasha 24/09/17 12:26

    Que Pedro el Bello suelte esa sarta de bobadas y trate a continuación de defender las palabras de Serrat es una incongruencia propia de un partido como este PSOE. A la luz de los hechos, Serrat está bastante más metido en el S. XXI que el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • svara svara 24/09/17 11:40

    Acuñar una frase que puso en boga el principal valedor de los métodos fascistas en España, no le favorece mucho al Sr. Sanchez. Le daré una razón por la que esa retórica no solo sirve para que España se degrade y rompa mas, sino que es un argumento suficiente para entender que cuando usted habla de federalismo español, pensemos que no se lo cree ni usted mismo. Verdaderamente es lastimoso escucharle, a veces, sin sacar nada coherente de su discurso. España Sr. Sanchez seguirá agrietándose mientras exista gente en este país como usted, cuya idea de España es UNA Grande y eufemismos de la vida, Libre. Así la quería el dictador y los reyes absolutistas que han magreado esa idea de España contra natura durante mucho tiempo al cabo del cual, aquí estamos como al principio y seguiremos así, mientras no se acuerde una forma de convivencia, sin tapujos ni trampas, inequívocamente al gusto y satisfacción de TODOS los que vivimos en este territorio. Hablen y "escuchen", negocien y aparquen la parafernalia a modo de canto de sirena. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • viaje_itaca viaje_itaca 24/09/17 10:37

    Sánchez: el referéndum busca "romper" España y no echar a Rajoy. Posteriormente añadió que españa es una unidad de destino en lo universal y que Cataluña es nuestro patrimonio, aunque nunca hayamos querido ver a los catalanes ni en pintura. ¡a ver qué se piensan! Para eso puso sus partes nobles la reina Isabel...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JOSEMAR JOSEMAR 24/09/17 08:37

    Hace falta mucha cara para decir que no es presidente de gobierno ,porque los nacionalistas no le votaron,Vd. que dice de Catalunya,que es una nación. ..........ahhh perdón "solo cultural".
    Pensé que Vd era diferente y temo que he vuelto a equivocarme, solo evoluciona de "boquilla"en realidad sigue las instrucciones que han seguido sus antecesores
    FUERA CARETAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • juan alvarez juan alvarez 24/09/17 07:41

    Siguen siendo los mismos que nos gobiernan desde hace 35 años: un grupo de "militantes". Trepas, intrigantes, manipuladores, ventajistas y mentirosos sin escrúpulos Son creyentes en el dinero, el poder y los amiguetes. O sea, funcionan en bandada, más que manada, y como buenos carroñeros y trepas, se traicionan unos a otros, y se devoran unos a otros a la chita callando. Es la forma de dañarse la vida o enriquecerse de la hez de un grupo social. Por mor una lay electoral Inconstitucional, art. 23 CE, se han apropiado de lo ajeno, nombrando se los únicos ciudadanos elegibles, con en visto bueno de unas instituciones serviles, incluido el poder judicial, nombradas a dedo por ellos mismos. No todos los ciudadanos son elegibles, sino los que militan en un partido político, peloteros como los escarabajos, rateros como las urracas y "cinicos", en la mala acepción que usa Benjamin Prado, embusteros contumaces y descarados, como perros rabiosos, con corbata de suicida de la Gran Depresión y sonrisa tetanica, que no sardonica. Eso que ustedes llaman España, lo del español, equipo cabecera del 1-0 en Madrid, es una capullada de gachupines, nació rota, siguió rota, Aljubarrota, 500 años, y va a fenecer rota. Rota ya es de soberanía USA, y toda la pallasada andaluza, otrora anarquista y esperanzada, coreando a una señora corrupta, amigueta y vanidosa, adicta al poder como cualquier enfermo, con Epaña, Epaña, como posesos, como fascistas, como Pepero. Hispania significa tierra de conejos. No andaban desacertado los del Lacio. Aquí hay conejos de todos los colores, y de todas las acepciones. Sólo conejos. Y algunos seres humanos perdidos, medio asombrados y medio aterrados, esquivando la mixomatosis, y preguntandose:¿ Pero donde hostias he nacido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • logicayrazon logicayrazon 24/09/17 02:39

    PS no me digas que quieren romper España y las 16 restantes ccaa no rompen España.?


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sampayo sampayo 23/09/17 20:04

    El psoe ya sabemos demasiado historicamente lo que es, desde las privatizaciones de Gonzales, con las ETT. Al gran Zapatero mediador honorifico de Venezuela que vendio España a los Bancos y Multinacionales un Mes de Agosto con la ayuda del PP modificando el 135 de la constitucon.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    23



Lo más...
 
Opinión