x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

El PP del Ayuntamiento de Madrid propone juras de bandera masivas para contrarrestar el 1-O

  • El grupo conservador presenta este miércoles sus propuestas para la celebración del 12 de octubre en Madrid, como que los autobuses "luzcan un diseño basado en la bandera de España"
  • El PP de Alcorcón regalará mil banderas de España a los vecinos para mostrar su apoyo a la unidad del país

Publicada el 25/09/2017 a las 12:21 Actualizada el 26/09/2017 a las 09:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vídeo del PP del Ayuntamiento de Madrid.

Vídeo del PP del Ayuntamiento de Madrid en el que promociona su propuesta para el día del 12 de Octubre.

PP
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

PP
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid elevará al Pleno de Cibeles de este miércoles una propuesta para que la capital "se engalane" el Día de la Hispanidad —12 de Octubre— con la bandera nacional en "un tributo" a la Constitución, una jornada para la que proponen una batería de medidas entre ellas una jura de bandera.

Así lo ha avanzado este lunes el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, quien ha señalado que este año dicha fecha cobra "una importancia singular por el desafío a la Constitución planteado por los independentistas". "Este ataque al Estado de Derecho merece una una respuesta amable, pacífica, festiva y multitudinaria", ha apostillado, según recoge Europa Press.

Los conservadores proponen la celebración de un Pleno extraordinario para aprobar una Declaración Institucional en la que se afirme "la adhesión del Ayuntamiento de Madrid a la Constitución Española de 1978, así como a la defensa del régimen de libertades, valores y derechos consagrados en ella".

Esta declaración institucional sería el punto de partida para las propuestas de los conservadores, que incluye la celebración de juras de bandera para todos los madrileños que lo deseen en distintos puntos de la capital. "La bandera simboliza la nación, la unidad, la soberanía y los valores supremos de la Constitución Española", han apuntado los populares.

En este sentido, el PP quiere que tanto el mobiliario urbano de la capital como los autobuses de la EMT "luzcan un diseño basado en la bandera de España". La declaración recoge que quienes aprecian y respetan sus símbolos nacionales tienen "la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la Ley".

La proposición recoge asimismo tanto una entrega floral "en memoria de los miembros de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos y fuerzas de seguridad que dieron su vida por España" como la distribución de ejemplares de la Constitución en los colegios de la capital.

Vídeo en redes

Para promocionar estas iniciativas, el PP ha lanzado un vídeo en diversas redes sociales en el que explican su celebración del 12 de Octubre.
 
Una bandera de España da paso al gol de Iniesta que otorgó a España el Mundial de fútbol. Aparecen imágenes de la celebración, así como otras de celebraciones del Real Madrid o del Atlético de Madrid, y asegura que la capital "quiere celebrar".

"Madrid quiere celebrar como París el 14 de julio; como Washington D.C. El 4 de julio; como Londres el 23 de abril", se asegura en el vídeo de 1,46 minutos de duración con música en inglés.

Por último, tras diversas imágenes de banderas españolas, se asegura que Madrid quiere a España.


Por su parte, el Partido Popular de Alcorcón ha anunciado que regalará a los vecinos un millar de banderas de España para mostrar su apoyo a la unidad del país, invitando a que se exhiba "la enseña nacional en los balcones hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad".

El alcalde y presidente del PP local, David Pérez, ha destacado que están "desbordados" de solicitudes. "Me temo que las mil banderas que tenemos preparadas, y que entregaremos este martes 26 de septiembre de forma gratuita en nuestra sede (pagadas con fondos del PP, vayan a ser escasas. Son de tela y grandes, y las regalaremos porque nos gusta ver los balcones llenos de banderas de España", ha indicado. En este sentido, ha dicho que se trata de una actividad del PP "coherente" con sus principios y valores. "Me hago eco del cariño que existe en mi ciudad por la bandera. Es un gesto de respeto y amor a ella y a nuestro país", ha añadido.

Desde el PP han resaltado que es una muestra más del apoyo que hacen "en la defensa de la unidad de España y el cumplimiento de la Constitución" y que el objetivo es "vestir de rojo y gualda cada edificio y barrio". El edil también ha hecho referencia al conflicto abierto en torno a la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña el 1 de octubre. "Alcorcón es una ciudad orgullosa de su bandera, muy presente en sus calles y también en las viviendas, y en este momento histórico que vivimos es el momento de demostrar ahora más que nunca ese amor a España", ha insistido Pérez.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

84 Comentarios
  • frida56 frida56 27/09/17 00:18

    A medida que leía,iba alucinando más,no imaginaba que hubiese todavía tanto rancio en este país!Ya opiné en otro artículo que detrás de las banderas se esconden muchas mezquindades.Corren malos tiempos para el pensamiento libre...también de las ataduras de los símbolos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • unlector unlector 26/09/17 17:41

    bien, creo que con esto el PP se lo juega todo a una carta. O triunfan o se van directos al hoyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • unlector unlector 26/09/17 17:16

    no si al final al PP le vendrá hasta bien lo del referéndum.
    En lugar de 'morir', aún se hará más fuerte.

    qué MAL, pero QUÉ MAL HUELE esto por todos lados, que me perdonen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MASEGOSO MASEGOSO 26/09/17 16:49

    Quien usa una bandera para cubrirse solo tiene una pretensión, aparte de salir en la foto.

    Que esa bandera con la que se cubre tape sus miserias, físicas y mentales y, a la vez, sea la excusa para agredir a quien no piensa como él.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Damas Damas 26/09/17 19:50

      MASEGOSO Uso fatal y perverso el que mencionas. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • avelino avelino 26/09/17 16:21

    Españoles: Hemos nacidos todos en la tierra más oscura y gusanienta, en la que solo puedes encontrar, frías chispas del fuego y el odio de los vencedores. La inquina se niega a desvanecerse, y malas luces siguen brillando en la oscuridad perpetua. Habitamos una tierra donde los arcángeles caídos se sacudieron de la frente las estrellas y fangosos hocicos de cerdo, cavan y cavan, en medio de la basura para agarrar los desperdicios de cualquier forma o manera; y si es necesario se los llevan luchando. La gente aguanta que les muerda un lobo pero lo que verdaderamente le saca de quicio es que les muerda una oveja catalana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 26/09/17 13:04

    Vergüenza de ser madrileño. Cada vez apesta más la ciudad a facha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • Isabelle0651 Isabelle0651 26/09/17 14:53

      Pues sí,  vivo en una calle muy castiza con la falda almidoná, y los fachas proliferan aunque pienso que los energúmenos abanderados de Zaragoza provienen del facherío cazurro de la España más profunda e inculta. Según los medios había lo mejor de cada casa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • Damas Damas 26/09/17 19:40

        Isabelle0651, mera curiosidad ¿se puede saber la calle, o la zona, o el barrio? Saludos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • AMP AMP 26/09/17 12:04

    ¡Vaya propuesta la de los fachas de Madrid!
    Seguro estoy que se la ha dado Antonio González Terol, el niño de Esperanza Aguirre, actual alcalde de Boadilla del Monte que ya tuvo la feliz idea de hacerlo él en el municipio, una jura civil.
    Este país va directo al despeñadero, en buena medida por el complejo de esos que se dicen de izquierda permitiendo en envalentonamiento de los herederos de los traidores a la república.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    10

    • HEREJE HEREJE 26/09/17 12:39

      Poco a poco empiezan a brotar esas maravillosas banderas rojiamarillas en los balcones de nuestra capital (muy capital y mucho capital) como flores de la primavera augurada por María Ostiz, o por Fátima Báñez, que, como son igual de rancias, me confundo. En unos días dará gusto pasear por estas calles repletas de la enseña nacional. Los fachas tienen hambre de bandera, de himno, de imperio y de pegar de hostias a los que no levanten el brazo con ellos. Están poniendo banderas por todas partes. El alcalde de Alcorcón reparte mil banderas pagadas por todos (eso no es malversación) pero a mí no me produce tranquilidad. Acojonan. Nunca fueron pacíficos. Siempre impusieron SU paz. Entre esos tipos y yo hay algo personal (Serrat).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      9

      • Damas Damas 26/09/17 13:19

        HEREJE, También entre es@s tip@s y yo hay algo personal. 
        Al hilo de lo que dice Birth2 mas abajo sobre " ....lo que pase con las banderas" y como hace poco mencionaba el Instituto Ramiro de Maeztu (supongo que referido a Madrid) y esta noticia habla de agitar una determinada bandera CONTRA* otr@s, pienso (ya lo hice otra vez) e"la bandera transparente" aquello que coreaba la Demencia (parte singular de la aficción de Estudiantes, equipo de baloncesto madrileño nacido en el Ramiro de M.): "no hay bandera más demente que la bandera transparente", que interpreto como "demente" propia de ell@s, que aquella bandera ¿sin colores ni formas ......? 

        * Recuerdo aquel "Festival de los pueblos ibéricos" en la U. Autónoma de Madrid en el año catapún, chimpún, cuando tantas banderas distintas asistieron "CON" "JUNTO A" de forma alegre, fraternal, reivindicativa y no "CONTRA". ¡Qué día aquel!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        2

        • HEREJE HEREJE 26/09/17 17:28

          Supongo, DAMAS, que lo de explicar qué es la demencia y el Ramiro, será en atención a los compiyoguis foreros de fuera de la capital del imperio, porque, aparte de haber jugado al basket y tener innumerables amigos dementes, mi hija es de la demencia. Yo, por mi parte, me voy a los chinos a comprarme una bandera de Piolín para ponerla en el balcón, porque el barrio se está poniendo irrespirable y se impone un cambio de ritmo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          2

          • Damas Damas 26/09/17 19:48

            Sí HEREJE, por eso son mis aclaraciones, por si alguien más que tu lee mi comentario y desconoce algún detalle, para ahorrar consultas a San Google; recuerdo que comentaste lo de tu hija. Insisto, cuídate con lo de la  andera con Piolín, igual además de violentos carecen de sentido del humor; Si la encuentras mejor con Don Gato y el oficial Matute (idea tuya), lo mismo no relacionan nada.   

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • viaje_itaca viaje_itaca 26/09/17 09:39

    Los catalanes son nuestros. Podemos ponerlos a trabajar en campos de algodón o matarlos industrialmente para quitarles la grasa, con todas sus pertenencias, por supuesto. Firmado: el fascio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • JOSEC JOSEC 26/09/17 09:23

    Patético lo del pp.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • juanlo juanlo 26/09/17 09:23

    ¿ Y porqué no , al mismo tiempo que se besa el trapito se canta el cara al sol ? ¡¡ Menos símbolos y menos banderitas y preocuparos más por las penurias y calamidades que padecen cientos de miles de personas en este país por culpa de vuestras políticas . Meteros las banderitas por el culo . Sois unos patriotas de pacotilla . Hipócritas !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.