X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Movimiento antitaurino

IU-Equo pregunta a la Junta de Castilla y León por su gasto de 75.000 euros en una cátedra de tauromaquia

  • La Junta de Castilla y León declaró la tauromaquia en 2014 como Bien de Interés Cultural con carácter inmaterial
  • Ahora defiende la cátedra y la compara con otras, como la de la Universidad de Zaragoza dedicada a la despoblación y la de Alicante a la cultura gitana

infoLibre Publicada 25/09/2017 a las 13:11 Actualizada 25/09/2017 a las 14:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Última corrida de toros de la Feria de Málaga 2015.

Corrida de toros.

EFE
El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha registrado una pregunta con respuesta escrita dirigida a la Junta de Castilla y León en la que denuncia la puesta en marcha de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Administración regional.

El Consejo de Gobierno de la Junta concedió una inversión de 75.000 euros durante los próximos tres años para dicha Cátedra, aspecto que, a juicio del procurador de IUCyL-Equo, "resulta chocante" si se compara con los recortes en I+D de la Administración autonómica, que han llevado a que se estén rechazando un 80% de los proyectos de investigación presentados a la misma.

Además, Sarrión ha comparado la temática de esta Cátedra con las de otras instituciones como "la Universidad de Zaragoza que ha creado una Cátedra dedicada a la despoblación y la Universidad de Alicante a la cultura gitana en España; mientras, la Universidad de Salamanca aboga por defender y destinar recursos a la tauromaquia tras años de recortes en investigación".

Por estos motivos, IUCyL exige que los fondos destinados a dicho programa se reconduzcan a la inversión en programas, estudios e investigación de la Universidad de Salamanca.

Esta subvención se enmarca en los objetivos de la Consejería en sus políticas de promoción y difusión de la tauromaquia y sus valores, que la Junta declaró en 2014 como Bien de Interés Cultural con carácter inmaterial.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.