x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Jubilación

Sólo dos de cada diez españoles dicen tener solvencia económica para jubilarse

  • El 69% de los españoles entrevistados seguirían trabajando tras la jubilación ante una necesidad económica
  • El 44% de los españoles teme no tener dinero suficiente para disfrutar de la vejez sin agobios económicos

infoLibre
Publicada el 25/09/2017 a las 12:14 Actualizada el 25/09/2017 a las 12:27
Jubilados.

Jubilados.

EP
Sólo dos de cada diez españoles, en concreto el 19%, aseguran tener cierta solvencia económica para afrontar su jubilación sin problemas, en contraste con el 44% que temen no tener dinero suficiente para disfrutar de la vejez sin agobios económicos, según un estudio de la aseguradora norteamericana Cigna.

De acuerdo con este informe, el 40% de los españoles mayores de 25 años ya se está preocupando por ahorrar de cara al futuro ante los problemas económicos que esperan tener al retirarse del mercado laboral.

El estudio de Cigna pone de manifiesto que, si pudiesen, el 69% de las personas entrevistadas seguirían trabajando tras la jubilación ante una necesidad económica, aunque el 67% también seguiría en el mercado laboral por mantenerse mental y físicamente activo.

De hecho, según reflejan los datos de este estudio, después del aspecto económico, la mayor preocupación de los entrevistados es el deterioro corporal y la falta de movilidad (37%), así como el hecho de convertirse en una carga para la familia (36%).

Los españoles se consideran realmente mayores a partir de los 71 años, aunque esta percepción varía según la edad. Así, los españoles de entre 25 y 39 años entienden que se es mayor a los 69 años; los de 40-49 años sitúan esta condición a partir de los 71 años, y los que tienen más de 50 años a partir de los 75 años.

En España se considera que la vejez es una cuestión física, cuyos principales indicadores son: el deterioro de la memoria (65%) o de la salud, con el padecimiento de enfermedades graves (61%), o la pérdida progresiva de movilidad (57%).

Según el estudio de Cigna, el 78% de los españoles quiere mantenerse activo cuando llegue el momento de la jubilación. Así, más de la mitad planean pasar más tiempo con la familia y viajar cuando se retiren del mercado laboral.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • sampayo sampayo 25/09/17 15:14

    Pues hay que ser torpe, si piensan eso y siguen votando a los mismos, que dios los pille confesados, el problema es que si los que votan a determinado partido les ocurriera solo a ellos, se espabilarian.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 25/09/17 13:36

    ... Y esos porcentajes aumentarán notablemente en los próximos años. La injusta y delictiva política económica (y de trabajo, y de pensiones, y de educación, y de sanidad, y de dependencia) del PP hará que, dentro de 10 o 15 años, como mucho, el actual sistema de pensiones quiebre. Los que no tengan ahorros o un plan privado de pensiones "pueden darse por disueltos", como diría Roger Rabbit.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión