x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

El Consejo de Europa investiga posible acoso a periodistas por los registros de la Guardia Civil a medios catalanes

  • La Plataforma para la Protección de la Prensa está estudiando una queja de "intimidación policial" presentada por la Federación Europea de Periodistas
  • Según recoge la entidad, la Guardia Civil registró cinco medios el 15 de septiembre y procedió a "identificar a los periodistas presentes"

Publicada el 26/09/2017 a las 12:08 Actualizada el 26/09/2017 a las 13:41
Agentes de la Guardia Civil registran un antiguo local del semanario 'El Vallenc', en Valls (Tarragona). Decenas de manifestantes se concentraron en el lugar en señal de protesta.

Agentes de la Guardia Civil registran un antiguo local del semanario 'El Vallenc', en Valls (Tarragona). Decenas de manifestantes se concentraron en el lugar en señal de protesta.

EFE
La Plataforma para la protección de la prensa del Consejo de Europa está estudiando una queja por presunto "acoso e intimidación a periodistas" por parte de la Guardia Civil a cinco medios catalanes. La queja, presentada por la Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ).

Según recoge la queja, la Guardia Civil "registró las oficinas de cinco medios catalanes el 15 de septiembre", en relación con la cobertura del referéndum del 1-O. Asimismo, se señala que las fuerzas de seguridad presentaron una orden judicial prohibiendo "la difusión de publicidad institucional del referéndum considerado ilegal por el Tribunal Constitucional español". Por último, los agentes "procedieron a identificar a los periodistas presentes".

Los medios que sufrieron este presunto acoso, según recoge la Plataforma, son NacioDigital, El Punt Avui, Vilaweb, El Nacional, Raco Català y Libertat.cat, hecho que ya denunciaron diversas plataformas por la libertad de prensa, como el Sindicado de Periodistas de Cataluña (SPC). 

La Plataforma ha informado a las autoridades españolas al mismo tiempo en que ha hecho pública la queja, que admitió el 21 de septiembre. El Gobierno español debe aportar su respuesta próximamente. 
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/09/17 21:45

    La Justicia, como siempre, debe venir de paises realmente decentes y democráticos, es decir cualquiera por encima de los Pirineos. Todo lo demás queda Atado y bien Atado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • POZO POZO 26/09/17 14:52

    Eso de cancelar webs, intervenir el correo, detener a cargos públicos electos, intervenir la policía local, bloquear las cuentas del gobierno legítimamente elegido Y METER A MILES DE MADEROS EN EL PUERTO DE BARCELONA, es, sin ningún genero de dudas una expresión fascista españolista cargada de desprecio por el pueblo catalán. : PURO FASCISMO ESPAÑOLISTA. Véanse las calles de Andalucía despidiendo a la policía con vítores blandiendo las banderas de la monarquía borbónica e incitando a actuar "con energía" en Cataluña.

    Los que apoyan todo esto, no tienen porqué ser fascistas, pero lo parecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    27

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 26/09/17 13:54

    Al DICTADOR no le pasan estas cosas :) :) :)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • JFRM JFRM 26/09/17 13:45

    Y no debería investigar también el acoso que reciben los no independentistas????
    !vaya, vaya!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    27

    5

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 26/09/17 22:28

      Ya se lo he propuesto en otra ocasión. Venga a Cataluña (porque es evidente que usted no vive aquí) y vamos juntos a buscar no independentistas acosados. La manutención la pago yo. Al menos comerá  y beberá bien. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • POZO POZO 26/09/17 14:44

      El acoso que reciben los no independentistas es mínimo comparado con la agresión que sufren los que quieren decidir. Son 20.000 maderos mas los no independentistas que se obcecan de todas las maneras posibles en criminalizar al pueblo catalán por querer ejercer su derecho a decidir y a ser independientes. Son verdades como puños JFRM.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      17

    • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 26/09/17 14:04

      Cuando uno genera guerra, PP, debe saber que genera violencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      19

      • Ayla Ayla 26/09/17 20:09

        Y quién te dice que no es lo que están buscando?. Con la de votos que les da, recuerda que ya no pueden apelar al miedo a ETA.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        13

 
Opinión