X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Granada

El juez de menores Emilio Calatayud, en TVE: "Las niñas actualmente se hacen fotos como putas"

  • Calatayud afirma en una entrada en su blog que utiliza esa expresión para "llamar la atención sobre una realidad que está ahí"

infoLibre Publicada 26/09/2017 a las 12:49 Actualizada 26/09/2017 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada.

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada.

EUROPA PRESS
El juez de menores Emilio Calatayud ha sembrado la polémica este lunes tras afirmar en La Mañana de la 1 de TVE que "las niñas actualmente se hacen fotos como putas". Esta afirmación le ha valido una rápida intervención de la presentadora, María Casado: "Emilio, esa afirmación sí que no". 

Estas declaraciones, que han causado indignación y una fuerte polémica en las redes, se han producido en el marco de una tertulia sobre los peligros de las redes sociales, a raíz de la muerte de la influencer Celia Fuentes
 

Posteriormente, el juez ha publicado una entrada en su blog matizando esta declaración: "olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen exactamente lo mismo". Calatayud apunta que con esa afirmación sólo pretendía "llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado". 

"Busco provocar una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos", ha añadido, para concluir: "Lo extraño es que escandalice más la forma de dar el mensaje que el contenido del mensaje".


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • Birth 2 Birth 2 27/09/17 15:06

    Lo que ha dicho el juez no es una "verdad" sino su interpretación de un hecho. Los modelos a seguir por las niñas son mujeres mayores. Se las alaban por sus potingues, sus alhajas, su desnudez. Las pequeñas desean ser atractivas para ser queridas y admiradas. Parece que al juez le recuerden, al mirar esas fotos, a putas. Ese es su problema. Y a pesar de haber seguido la trayectoria de este juez no me queda sino reconocer que tiene flancos que debía cuidar y que hay que poner de relieve. El inconsciente le siguió traicionando cuando dijo que podía referirse igualmente a los niños! Como si eso cambiara las cosas. Como se sabe no hay niñas prostitutas sino niñas abusadas. Habría que ofrecer alternativas a las pequeñas. Ese es el oficio del resto de la tribu cuando los padres no responden. Me recuerda el caso del obispo de Tenerife que aludía a que había niñ@s que provocaban.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Damas Damas 27/09/17 15:54

      Birth, me parece estupendo tu comentario. Independientemente de la trayectoria de este juez esta expresión, me parece, ya de entrada, un error por su parte.   

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Eleonor Eleonor 27/09/17 14:17

    Esto de lo políticamente correcto de va acabar convirtiendo en una dictadura. Si nos dedicamos a eufemizar la realidad educaremos a los hijos en los mundos de Yupi para cuando les vengan mal dadas no sepan como sobrevivir. Es cierto que la sociedad está pansexualizada, empezando por la publicidad, que es a la que emulan las niñas y los niños. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Mustela Mustela 27/09/17 15:07

      Todos los niños se merecen ser eso: niños.

      ¿Publicidad? ¡No les pongan la tele, nunca! ¡Está viciada de conductas obscenas y violentas!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • PEPA ANTON PEPA ANTON 27/09/17 13:08

    PUES YO CREO QUE ES UNA FRASE MUY ADECUADA. NO DICE QUE LAS NIÑAS SEAN, SINO QUE SE HACEN FOTOS "COMO PUTAS", Y ESO ES VERDAD.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    5

    • Bacante Bacante 27/09/17 13:47

      Halaaaaa. 
      Pero ustedes sabrán,  los expertos en puteríos. Yo no frecuento tales prácticas. 
      No se retraten demasiado,  anden. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • Chuchi Chuchi 27/09/17 22:58

        Bacante 1. f. Mujer que participaba en las fiestas bacanales.

        2. f. p. us. Mujer proclive a participar en orgías.

        Igual si que lo frecuenta

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • AMP AMP 27/09/17 11:20

    Una vez más el dedo y la luna.
    Una vez más la glorificación o el linchamiento.
    ¡Qué tristeza de país!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Chuchi Chuchi 27/09/17 11:58

      Contigo. Cuan puta sois Margarita, por esa virtud os amo. Has hecho de puta madre. Que putada. No putees al personal. Pero que putón eres... en fin .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Patxute Patxute 27/09/17 10:57

    ¿No podría haber dicho que no se visten adecuadamente para su edad? Una generalización tan grande e inapropiada perjudica tanto a las niñas como a las prostitutas. Podrá hacer muy bien su profesión pero opinando públicamente deja mucho que desear. La responsabilidad de una menor recae en sus padres, eso lo debería saber el juez, por tanto ¿porqué no pone énfasis en los padres de esas niñas? No seria mas adecuado advertir a los padres de que es muy importante que eduquen a sus hijos e hijas para que no se vistan de forma inadecuada para su edad. ¿Quién paga la ropa que nuestros niños y niñas se ponen? normalmente los padres.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    5

    • Mustela Mustela 27/09/17 14:46

      Niñas educadas por sus padres, que a su vez fueron (y aún son) educados por nuestra propia sociedad. Todo es un círculo, el pez que se muerde la cola. ¿Qué esperamos, si aún somos carne del cañón que dispara T5 en horario infantil con esas "cosas"? Y en los colegios, que cada uno puede hacer y decir lo que quiere, porque los profesores no tienen la autoridad suficiente...

      Todo está manipulado, y no es momento de señalar a nadie concreto sino de poner remedio, porque nos quejamos de la vestimenta (y lo comparto) y el problema es lo de antes: la educación y la ética.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Bacante Bacante 27/09/17 14:06

      Muy bueno, Patxute. Lo suscribo todo. Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Egeria Egeria 27/09/17 10:30

    Es una frase que en su momento se la decía yo a mi sobrina. No me ha escandalizado para nada.Yo con 16 años también me fotografiaba  a mi misma, hoy en día, con el fenómeno de las redes sociales,el tema coge otra dimensión. Hay que alertar del tema de forma mediática,es decir, muy bien por el juez. Persona cualificada para ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • viaje_itaca viaje_itaca 26/09/17 19:52

    La frase es muy inadecuada, pero, obviando la polémica sobre el uso, sí es cierto que la educación de los niños está muy demenciada, y ello, en mi medio, en dos aspectos fundamentales. El primero es la mitificación de la adolescencia, y la presión para que empiece lo antes posible pero no se acabe jamás. He visto a una enfermera en una antesala de quirófano preguntarle a un niño de cinco años cuantas novias tenía. Fue hace ya un tiempo, así que supongo que ahora le preguntará también por los novios. Esto no es respeto a la libertad sexual, sino presión en favor de un determinado tipo de comportamientos.

    Por otra parte, hay una tremenda presión para que sean competitivos, para que no ayuden a nadie y se permitan hacer lo que les venga en gana. La receta perfecta para suicidarse, pasando por el consumo de sustancias varias y por el futuro fracaso, si no se corrige, en conseguir apoyos sociales en la vida, algo fundamental para muchas cosas, incluida la promoción profesional.

    Debe decirse también que la educación se ha hecho muy desigual: si hace algunos decenios, era bastante muy uniforme, ahora se encuentran tremendos desastres (y no solamente entre la gente más humilde o famiias desestructuradas; harto de ver a profesionales reconocidos con hijos drogotas) junto con padres de una calidad extraordinaria, que antes no existían apenas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 26/09/17 18:00

    Él puede opinar con conocimiento porque es asiduo de todos los puticlubs de la Comunidad. Seguro que lleva varias banderas españolas encima y ve el programa de Bertín.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    14

    14

    • vicoposa vicoposa 27/09/17 08:16

      ¿PEro de qué va todo esto?. No tengo ni idea de si este hombre es votante del PP, ni me impota. Conozco su trayectoria y sus sentencias absolutamente mesuradas, comedidas, modernas en sus métodos y humanas; y no ha dicho más que la verdad. ¿o es que somos tan cínicos que nos asustamos de la palabra putas?. Paso todos días por un polígono indusgtrial donde hay siempre varias trabajadoras del sexo ( esto queda más bonito ¿eh?) y veo fotos de niñas de 10 y 12 años (niñas sí, niñas, a esa edad aún lo son) que se visten igual y se fotografían con posturas ideénticamente provocativas. Asi que este hombre muy humano, prudente y buen cumplidor de su trabajo (vote a quien vote) no ha dicho pas que una verdad y , como él dice: ¿lo ique debería limportar realmente es lo que dice o sólo como lo dice? Y desconozco si este señor ha "ido de putas"alguna vez así que un poquito de respeto por el resto del mundo, ¡POR FAVOR! salud y res publica

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      17

      • HEREJE HEREJE 27/09/17 09:56

        Efectivamente, he profundizado un poco sobre el currículo de este señor y sus sentencias y RECONOZCO lo inadecuado de mi comentario. Le había confundido con otro y me he equivocado. Les ruego me disculpen por mis palabras. La próxima vez procuraré no ser tan impulsivo en mis herejías y no decir barbaridades.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        7

        • Egeria Egeria 27/09/17 10:35

          Chapeau!

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

  • mogronauta mogronauta 26/09/17 17:59

    La expresión no es adecuada. El juez Calatayud siempre ha sido polémico por sus sentencias ejemplarizadoras con los menores que delinquen. Un ejemplo a seguir. Conozcan sus sentencias, sus conferencias, merece la pena y después si lo consideran, digan barbaridades.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    2

    8

    • Bacante Bacante 26/09/17 20:41

      Lo siento,  pero,  no.  Eso no se puede decir püblicamente,  aunque lo piense... ¡que ya es pensar! 

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      3

    • HEREJE HEREJE 26/09/17 18:02

      ¿Quién decide qué son barbaridades, el juez de las putas, usted, o ambos en equipo?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      2

      • mogronauta mogronauta 27/09/17 14:11

        reconocer los errores está muy bien, aunque sería más deseable no cometerlos. Gracias

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Pamplinash Pamplinash 26/09/17 20:23

        Buenas noches. Gracias por su opinión.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

      • mogronauta mogronauta 26/09/17 18:19

        EL HEREJE

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • Pamplinash Pamplinash 26/09/17 14:11

    La cara de este animal, juez o pervertido, es suficiente para mandarle a la mierda. No sé cuánto me caerá, pero es un gran excremento. ¿Juez de menores? A que te mola Granados y su carromato, pillín...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    26

    4

    • vianero vianero 27/09/17 09:23

      No juzguemos por primeras impresiones, porfa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Bacante Bacante 27/09/17 14:05

        Vianero, te entiendo,  pero esta clase de lenguaje resulta muy machista y brutal. 
        Estoy de acuerdo con  Patxute,  y yo he pensado muchas veces que las adolescentes y las niñas parecen "mujercicas" en lugar de lo que son.  Y tampoco obviemos que la moda femenina es descarada; para mí gusto,  vulgar. Las normas del más exquisito gusto dictaban  (de acuerdo con el mío) que se compense,  y si se enseña mucha piel por arriba se pone abundante tela por abajo y viceversa. Porque una cosa es la libertad y otra la ordinariez . 
         Chirría el atuendo "sexy" en una pequeña,  pero lo que llama la atención es que alguien lo vea sexy.  No sé si me explico.  A mi entender,  es lo que ha dicho el juez,  insultando tanto a las peques como a las prostitutas, como dice,  más o menos, Patxute. 

        Responder