Cataluña ante el 1-O

La CUP de Barcelona impulsa 'puntos de defensa' del 1-O en todos los distritos

María José Lecha, la líder de la CUP en Barcelona.

infoLibre

La CUP Capgirem Barcelona ha impulsado comités de defensa del referéndum transversales en todos los distritos de la capital catalana, en los que se promoverán pegadas de carteles a favor del 1-O y se informará a los ciudadanos que lo requieran sobre la votación que el Govern ha convocado para el domingo.

La concejal Maria Rovira ha explicado en declaraciones a los medios que estos puntos de defensa del 1 de octubre harán un llamamiento a los vecinos para que se movilicen, promoverán acciones para garantizar el 1-O y ayudarán a personas mayores y a las que no tienen acceso a Internet para que sepan dónde puedan votar.

Invitarán a estas personas a colgar carteles con la información del colegio electoral que le corresponde en sus escaleras de vecinos, porque todos los que residan ahí tienen asignado el mismo punto, ha detallado Rovira junto a la líder municipal del grupo, Maria José Lecha.

Estos comités, que la CUP empezó a promover hace semanas desde sus 13 núcleos de la ciudad -que han ofrecido su estructura para defender el 1-O-, son transversales e incluyen a entidades, asociaciones, partidos y vecinos que deliberan sobre cómo garantizar y defender el referéndum, con información, acciones y resistencia pasiva.

El Gobierno ve a Puigdemont y Junqueras "descalificados democráticamente"

El Gobierno ve a Puigdemont y Junqueras "descalificados democráticamente"

"Ambiente de miedo"

Lecha ha avisado de que el Gobierno central "quiere instaurar un ambiente de miedo y que la gente se queda en casa", con un estado de excepción no declarado, y ha sostenido que los refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil sólo encontrarán en Catalunya un pueblo pacífico y con la firme intención de votar.

Ha augurado que encontrará "un pueblo tranquilo y convencido de que es la democracia la que abrirá las puertas a una nueva democracia, rompiendo con esta democracia y esta monarquía herederas del franquismo", y ha asegurado que, tranquilos y firmes, los catalanes votarán el 1 de octubre.

Más sobre este tema
stats