X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

La CUP de Barcelona impulsa 'puntos de defensa' del 1-O en todos los distritos

  • María José Lecha, la líder municipal de la CUP, avisa de que el Gobierno central "quiere instaurar un ambiente de miedo y que la gente se quede en casa"
  • Harán un llamamiento a los vecinos para que se movilicen y ayudarán a personas mayores y a las que no tienen acceso a Internet para que sepan dónde puedan votar

infoLibre Publicada 26/09/2017 a las 13:55 Actualizada 26/09/2017 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

María José Lecha, la líder de la CUP en Barcelona.

María José Lecha, la líder de la CUP en Barcelona.

EP
La CUP Capgirem Barcelona ha impulsado comités de defensa del referéndum transversales en todos los distritos de la capital catalana, en los que se promoverán pegadas de carteles a favor del 1-O y se informará a los ciudadanos que lo requieran sobre la votación que el Govern ha convocado para el domingo.

La concejal Maria Rovira ha explicado en declaraciones a los medios que estos puntos de defensa del 1 de octubre harán un llamamiento a los vecinos para que se movilicen, promoverán acciones para garantizar el 1-O y ayudarán a personas mayores y a las que no tienen acceso a Internet para que sepan dónde puedan votar.

Invitarán a estas personas a colgar carteles con la información del colegio electoral que le corresponde en sus escaleras de vecinos, porque todos los que residan ahí tienen asignado el mismo punto, ha detallado Rovira junto a la líder municipal del grupo, Maria José Lecha.

Estos comités, que la CUP empezó a promover hace semanas desde sus 13 núcleos de la ciudad -que han ofrecido su estructura para defender el 1-O-, son transversales e incluyen a entidades, asociaciones, partidos y vecinos que deliberan sobre cómo garantizar y defender el referéndum, con información, acciones y resistencia pasiva.

"Ambiente de miedo"

Lecha ha avisado de que el Gobierno central "quiere instaurar un ambiente de miedo y que la gente se queda en casa", con un estado de excepción no declarado, y ha sostenido que los refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil sólo encontrarán en Catalunya un pueblo pacífico y con la firme intención de votar.

Ha augurado que encontrará "un pueblo tranquilo y convencido de que es la democracia la que abrirá las puertas a una nueva democracia, rompiendo con esta democracia y esta monarquía herederas del franquismo", y ha asegurado que, tranquilos y firmes, los catalanes votarán el 1 de octubre.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Egeria Egeria 27/09/17 18:05

    Me recuerda cuando en las elecciones en Euskadi,en localidades pequeñas,iban los simpatizantes de HB a recordar a los vecinos que no habían votado todavía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 26/09/17 19:33

    Puntos de defensa les llaman, ¿ ahora se llama así?,¿ y qué tenemos que hacer los ciudadanos que no estamos de acuerdo con el mantra de la independéncia ?, ¿marcharnos?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • andresb andresb 26/09/17 17:52

    No confundamos el "guerracivilismo" no lo genera la autodefensa y la voluntad de votar y dar la voz al pueblo, el "gerracivilismo" lo estan generando las fuerzas mal llamadas de ""oprden publico", en Catalunya, a pesar de la crispacion y el deseo de votar, no ha habido un rasguño, y no se oyen gritos de "a por ellos", aqui solo hay una solucion, es la mesa de negociacion, para negociarlo todo y con todas las fuerzas politicas, la desproporcion del PP no tiene otro objetivo que ocultar su corrupcion y nefasta gestión, Sanchez voto de censura apoyado por el parlamento (tendrias mayoria) y elecciones generales y tambien autonomicas, el apoyo al PP, solo te traera el desastre hoy en Catalunya y mañana en el resto de España

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Sancho Sancho 26/09/17 20:56

      O sea, que ¿llamar "puntos de defensa" a lo que será intentar que no interrumpan las votaciones no es utilizar un lenguaje guerracivilista? Vale, si tú lo dices...

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • Sancho Sancho 26/09/17 14:58

    Ya lo vemos y escuchamos: lenguaje guerracivilista. La CUP no puede perder perder el patrimonio que tiene en muchos barrios de Barcelona...No debe aventar el enfrentamiento, creo que es un grave error.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • JUAN_C JUAN_C 26/09/17 17:39

      ¡Pero si lo que quiere la CUP es la desaparición del estado, sea este cual sea! ¿Que error se le puede atribuir en su debe? ¿No haber dinamitado antes las estructuras democráticas?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre