x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

PDeCAT y ERC inician el Pleno del Senado exhibiendo banderas con la inscripción 'Democràcia'

  • Los senadores han desplegado varias pancartas con el dibujo de una mujer y un hombre con la boca tapada y debajo la palabra democràcia
  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha censurado el gesto: "Dentro del marco constitucional todo diálogo es posible. Fuera, sólo existe la imposición, como hemos visto esta tarde en esta sesión"

Publicada el 26/09/2017 a las 17:22 Actualizada el 26/09/2017 a las 17:50

El PDeCAT inicia el pleno del Senado exhibiendo banderas con la palabra 'Democràcia'

García-Escudero les ha pedido que las retirasen: “Ya tienen sus fotografías”.

Los senadores de PdeCat, Josep Lluis Cleríes, María Teresa Rivero y Joan Bagué sostienen pancartas al inicio de la sesión de control al Gobierno este martes en el Pleno del Senado.

Los senadores de PdeCat, Josep Lluis Cleríes, María Teresa Rivero y Joan Bagué sostienen pancartas al inicio de la sesión de control al Gobierno este martes en el Pleno del Senado.

EFE
Los cuatro senadores de ERC y del PDeCAT han exhibido pancartas con la inscripción democràcia al arranque del Pleno del Senado que se celebra en la tarde de este martes y durante unos segundos, el escaso tiempo que ha tardado el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, en reclamarles que las retirasen: "Guarden las banderolas, ya tienen sus fotografías", les ha dicho.

Los senadores del PDeCAT han desplegado dos pancartas iguales, una naranja y otra verde, una con el dibujo de una mujer con la boca tapada y otra con el de un hombre en idéntica situación, ambos sin rostro. Bajo ambas, la palabra democràcia. Las pancartas de ERC eran similares pero en color blanco.

La exhibición se ha producido justo al arranque del Pleno y de la primera pregunta al Gobierno, del portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta ha aprovechado su primera intervención para censurar el gesto de los senadores del PDeCAT.

"Dentro del marco constitucional todo diálogo es posible. Fuera, sólo existe la imposición, como hemos visto esta tarde en esta sesión", ha dicho.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • mogronauta mogronauta 26/09/17 21:29

    Piden democracia en el Senado. La misma que robaron a los partidos minoritarios en el Parlament? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Mustela Mustela 26/09/17 20:53

    Que haya democracia en nuestro país está muy bien. Eso es indiscutible. Pero ahora bien, ¿en qué más hemos sido democráticos, señores senadores? ¿En votar cada cuatro años a cual más sospechoso y ya está? ¿Esa es realmente toda nuestra democracia?

    Uds. Saben que con la entrada de nuevos partidos tienen mucho que perder a medida que se vayan haciendo más conocidos -dentro o fuera de España-, y eso, junto el asco de Gobierno central, quizá ahora les ha dado la prisa. Eso sí, sin olvidar la corrupción de Convergencia. Sólo les digo una cosa: si no tuvieran tantísima corrupción en el historial, quizá hubiesen sido un poquito más creíbles y la gente les hubiese tomado un poco más en serio.

    Mientras tanto, tiempo al tiempo y a reformar la Constitución que, para eso, también se puede hacer por medio de la democracia (ojo, sin PP/PSOE/Cs delante).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • La Valenciana La Valenciana 26/09/17 19:19

    La vicepresidenta del gobierno es lo más CINICO y EGOISTA que me he tirado a la cara!!! Por supuesto, franquista-fascista como toda la corte a la que pertenece!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    4

Lo más...
 
Opinión