Cataluña ante el 1-O

Vítores y banderas de España para despedir a los guardias civiles que van a Cataluña: "¡A por ellos!"

infoLibre

Numerosos efectivos de la Guardia Civil han marchado en los últimos días hacia Cataluña en el marco de los preparativos del Gobierno frente al 1-O. A la salida de los vehículos de las dependencias policiales en lugares como Huelva, Córdoba o Sevilla, se han producido concentraciones para mostrar apoyo a los agentes.

"¡A por ellos!", "¡Viva la Guardia Civil!", o "¡Viva España!" son algunas de las proclamas que se escucharon en estas concentraciones, en las que se pudieron ver numerosas banderas de España. Es el caso de Huelva, donde los agentes que salían desde la Comandancia de la Guardia Civil fueron despedidos al grito de "¡A por ellos!":

 

En Cádiz, los agentes respondían con las sirenas de los vehículos a los gritos de ánimo de las personas reunidas a su salida. También se puede ver cómo ondean banderas de España desde los coches, y se escucha a uno de los concentrados gritar "¡Vortarem! ¡Vortarem!", en referencia a las proclamas independentistas:

 

En Sevilla, una multitud se reunió ante la Comandancia de la Guarcia Civil, coreando "¡Viva España!" y "¡Viva la Guardia Civil!" este viernes.

 

El PP andaluz desautoriza al portavoz que pidió "hostias como panes" en Cataluña

El PP andaluz desautoriza al portavoz que pidió "hostias como panes" en Cataluña

Los agentes de Córdoba salen a pie entre un paseíllopaseíllo de personas que les aplauden y repiten los mismos cánticos:

 

Este martes, otro grupo de guardias civiles ha partido hacia Cataluña desde la comandancia de Castellón siendo despedido por varios familiares y simpatizantes al grito de "a por ellos" y "no estáis solos". El convoy estaba formado por cuatro vehículos todoterreno y una furgoneta.

Más sobre este tema
stats