x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Vítores y banderas de España para despedir a los guardias civiles que van a Cataluña: "¡A por ellos!"

  • Los agentes fueron despedidos a la salida de algunas localidades andaluzas como héroes por multitudes reunidas que coreaban proclamas patrióticas

Publicada el 26/09/2017 a las 09:47 Actualizada el 26/09/2017 a las 17:56

Salida de la Guardia Civil desde Huelva hacia Cataluña: "¡A por ellos!"

Salida de la Guardia Civil desde Huelva hacia Cataluña, con una multitud que gritaba: "¡A por ellos!".

Numerosos efectivos de la Guardia Civil han marchado en los últimos días hacia Cataluña en el marco de los preparativos del Gobierno frente al 1-O. A la salida de los vehículos de las dependencias policiales en lugares como Huelva, Córdoba o Sevilla, se han producido concentraciones para mostrar apoyo a los agentes.

"¡A por ellos!", "¡Viva la Guardia Civil!", o "¡Viva España!" son algunas de las proclamas que se escucharon en estas concentraciones, en las que se pudieron ver numerosas banderas de España. Es el caso de Huelva, donde los agentes que salían desde la Comandancia de la Guardia Civil fueron despedidos al grito de "¡A por ellos!":
 
En Cádiz, los agentes respondían con las sirenas de los vehículos a los gritos de ánimo de las personas reunidas a su salida. También se puede ver cómo ondean banderas de España desde los coches, y se escucha a uno de los concentrados gritar "¡Vortarem! ¡Vortarem!", en referencia a las proclamas independentistas:
 
En Sevilla, una multitud se reunió ante la Comandancia de la Guarcia Civil, coreando "¡Viva España!" y "¡Viva la Guardia Civil!" este viernes.
 
Los agentes de Córdoba salen a pie entre un paseíllo de personas que les aplauden y repiten los mismos cánticos:
 
Este martes, otro grupo de guardias civiles ha partido hacia Cataluña desde la comandancia de Castellón siendo despedido por varios familiares y simpatizantes al grito de "a por ellos" y "no estáis solos". El convoy estaba formado por cuatro vehículos todoterreno y una furgoneta.
Más contenidos sobre este tema




46 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 27/09/17 11:44

    El hecho de que "la caravana de la reconquista" salga desde los sitios más alejados de la piel de toro, no parece casual. Probablemente su paso por ciudades mucho españolas provoque más manifestaciones espontáneas, y se convierta en un recorrido triunfal hasta la liberación de la tierra catalana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • josemariarojas josemariarojas 27/09/17 08:15

    esta es herencia del pp, de nuevo saludos fascistas, ambiente prebelico, partición entre los españoles que nunca estuvimos unidos, nos separan muchas cosas, la puta bandera, la minarquía, los ladrones y corruptos, la defensa de los poderosos contra los obreros, la utilizacion de la justicia en beneficio propio ect. ahora lo tiene mas facil españoles fascistas que son la mayoria de sus votantes contra el resto que no opina igual. puta españa. y por cierto no soy catalan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • HEREJE HEREJE 27/09/17 11:29

      Totalmente de acuerdo. Muchos años de demonización de vascos y catalanes han creado un poso de odio en el resto del país, sobre todo en las comunidades más pobres. La dictadura utilizó esa división para sus propios fines y el PP, como prolongación que es de la dictadura, alimenta la hoguera. Como ya no está ETA, hay que buscar nuevos enemigos de la patria para distraer la atención mientras expolian el país. Dado que esos nuevos enemigos ya tienen sus propios expoliadores, se produce un choque de intereses, aunque en Catalunya hay para que roben todos. Si añadimos que también ¡Bespaña! está dividida por la mitad entre moros y cristianos, a río revuelto, ganancia de ladrones PP+++E.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • pepelu pepelu 27/09/17 07:52

    Yo no sé de ningún trabajador que haya sido vitoreado y aplaudido por acudir a su trabajo. Tampoco sé de ninguna manifestación espontánea que no haya sido orquestada y hasta inducida a cambio de algo. Lo he visto como los extras de una película, argumentada, dirigida y de alguna manera gratificada. Las fuerzas de seguridad demuestran su fuerzas para amedrentar a otras provincias hermanas, porque, el gobierno no ha tenido la suficiente altura política para solucionar este conflicto, agravándolo cada día más y demostrando su incapacidad para gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Damas Damas 27/09/17 01:32

    Pues si, quiero opinar que me parece fatal, que si los mandos de esos agentes hubieran tenido intención de evitar esto, no se habría producido. Rematadamente mal me parece la propuesta del PP de Madrid la propuesta del dia de la banderita para el próximo 12 de octubre y días anteriores. Y lo mismo sobre lo de Zaragoza. Pero por lo visto, hay que considerar anécdotas, chiquilladas de adultos lo que sucedió ante el registro de la conselleria de Hacienda, ante alguna casa cuartel y abucheos de cuatro despistad@s (va en el sueldo como todo lo anterior) a altos mandos de las fuerzas invasoras a una reunión de coordinación o no sé qué. Bueno, seguro que en esta noticia no tocaba sólo lo que interesa, lo relevante.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Kely Kely 27/09/17 01:10

    Solo nos falta hacerle la ola a los antidisturbios !!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/09/17 23:55

    Lo seguiré diciendo por que está demostrado que es cierto : España Una, Grande y Libre. Ayer con Franco, hoy con Borbón, PP, C's y PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/09/17 23:45

    Cada día me da más asco ser españistaní...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Argaru Argaru 26/09/17 23:35

    En la inmensa mayoría de los paises, la bandera es el símbolo y el orgullo de sus ciudadanos. En este país no. España es diferente. Nuestra bandera nos fue impuesta y solo la defiende la derecha más casposa y reaccionaria, pero no la utiliza como símbolo patrio, la utiliza como símbolo "fàlico" de los vencedores de la guerra civil y lo convierte en un trapo que no es merecedor de ningún aprecio. Por esta razón, me pareció obsceno e inquietante ver a agentes de la Guardia Civil enarbolando la bandera española a través de la ventanilla de los coches, mientras eran aclamados por los simpatizantes fascistas cuando iban rumbo a Cataluña. Siento un profundo respeto por esta institución, pero me preocupa que tenga en su seno personajes siniestros vistiendo su uniforme.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Templodemelkart Templodemelkart 26/09/17 21:37

    Este artículo es Sensacionalismo puro. Ni las manifestaciones son espontáneas (familiares y amigos de guardias civiles), ni son representativas (en Huelva viven 145.000 personas y en el video salen unas 100, por no hablar de Cadiz, en cuyo video salen 3?). De verdad creéis que esto es noticia con la que esta cayendo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    13

    • avelino avelino 27/09/17 11:09

      Es anecdótico que desde toda España se envíen unidades de la guardia civil, armadas hasta los dientes para sofocar el derecho a votar? Es anecdótico que en toda España la consigna unificada sea “A por ellos oe….. A por ellos oe…”? Que valores democráticos hay detrás de esa consigna.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • POZO POZO 26/09/17 23:20

      Es verdad, yo creí que salían a terminar de quemar Doñana. Allí con mas de mil pozos ilegales, los onubenses secan poco a poco el parque que siempre les ha importado un huevo. Gentuza empeñada en sacar arandanos a costa de que mis hijos nunca pueden ver el parque. Y todo, bajo la tutela de la Faraona, Susana Diaz y el PSOE, que no acabarán de destrozar la costa de andalucía para beneficio de unos pocos. Lo que se vió, se vió. Y yo no lo voy a olvidar. Basta ya de saltar la reja, de saltarse la ley y la constitución . Arriba Espiña ¡¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

  • HEREJE HEREJE 26/09/17 20:25

    Manifestaciones completamente espontáneas de gente que, de pronto pensó: "¡Coño, qué ganas tengo de vitorear la benemérita", se dirigió hacia el cuartel y vio que otros muchos habían tenido la misma idea. Por el camino se fueron encontrando banderas muy españolas que crecían en los frutales y en las cristalinas fuentes de su tierra, junto con bellas mujeres que les aclamaban y les lanzaban flores. De aquesta guisa y, espontáneamente, se encontraron en un recinto militar envueltos en una jornada patriótica con familias, niños, banderas, tricornios, marchas militares y fervor nacional mucho español. Así ocurrió y el que diga lo contrario será pasado por las armas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    17

    • Algarabía Algarabía 27/09/17 18:24

      Sigo estando muy preocupado por el rebrote fascista de estos días pero he de reconocer Hereje que no he podido evitar una amplia sonrisa al leer su comentario. Gracias por ese humor que se gasta incluso en estos tiempos inciertos que vivimos.

      Responder