Ayuntamiento de Madrid

Carmena deja una "puerta entreabierta" a ser candidata en las próximas municipales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), conversa con la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (d).

infoLibre

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha avanzado que la regidora, Manuela Carmena, podría ser la candidata de Ahora Madrid a las próximas elecciones municipales dado que "hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta".

"Os dije en alguna ocasión que estaba tratando de convencerla. Todos estamos tratando de convencerla para que siga al frente de este grupo y hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta", ha declarado a la prensa en los pasillos de Cibeles una de las personas más cercanas a la alcaldesa, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Carmena destaca que cumplirán con Hacienda informando de la retención de 238 millones

Carmena destaca que cumplirán con Hacienda informando de la retención de 238 millones

Higueras ha declarado que Carmena "ha vuelto de las vacaciones realmente fuerte, encantada con todos los proyectos que están en marcha". "Creo que es la mejor candidata que tenemos", ha añadido.

El secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, ha afirmado que el partido trabajará para que Manuela Carmena repita porque "no hay plan B, sino un plan M, de Manuela". "Nos gustaría que repitiera a mí y a todos los miembros de Podemos. Nuestro trabajo será convencer a Manuela de que sería una buena idea que le diera continuidad a su proyecto otros cuatro años porque creo que la gente está muy contenta. No hay plan B, hay un plan M, que no es Manuela", ha agregado.

En una entrevista en Europa Press, Espinar también ha confirmado que no se presentará como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que el actual diputado nacional Íñigo Errejón le parece "un muy bien y magnífico" candidato para ello. "Íñigo está haciendo un trabajo en Madrid, un trabajo abierto que creo que está bien", ha dicho.

Más sobre este tema
stats