X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lucha antiterrorista

Detenido en Bélgica un español por captación y adoctrinamiento yihadista

  • En el grupo de captación estaban implicadas otras cinco personas, de las cuales tres han sido detenidas en España y uno en Marruecos
  • El detenido es un hombre de 26 años, de nacionalidad española y ascendencia marroquí, con contactos con los combatientes en Siria e Irak y que compartía material audiovisual radical

infoLibre Publicada 27/09/2017 a las 09:11 Actualizada 27/09/2017 a las 09:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Policía en Zaventem (Bélgica).

Policía en Zaventem (Bélgica).

EP
Agentes de las Fuerzas de Seguridad belgas, en el marco de una operación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española, han detenido hoy en Zaventem (Bélgica) a un hombre, de 26 años, de nacionalidad española y ascendencia marroquí, por su presunta integración en la organización terrorista Daesh.

Según informa Interior en un comunicado, el detenido era responsable de las labores de captación y adoctrinamiento y existía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por la Audiencia Nacional, en el marco de la cooperación y la lucha conjunta de los Estados miembros contra el terrorismo yihadista.

Llevaba a cabo estas tareas para el grupo terrorista en su vivienda o en cafés en Bruselas. Y además de compartir de manera reiterada material audiovisual de corte radical entre sus miembros, perfeccionando de esa manera el adoctrinamiento, era el responsable de difundir la ideología de la organización a través de diferentes redes sociales en diversos países.

Mantenía contacto directo con combatientes yihadistas en Siria e Irak y de hecho, el detenido intentó viajar en compañía de su hermano a estos países hasta en dos ocasiones.

El detenido era el último reducto de un grupo que, con base en Bélgica, inició en 2014 un importante proceso de radicalización en el que estaban implicadas de manera activa otras cinco personas, tres de ellas ya, detenidas por las autoridades españolas y una por Marruecos, y entre las que se encuentra el hermano menor del ahora detenido apresado en octubre de 2015 por su pertenencia e integración a Daesh. Además, otros dos de los integrantes de esta célula fueron detenidos el pasado 8 de mayo en Badalona (Barcelona) y Salou (Tarragona).
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre