x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

Desalojado un tren del Metro de Madrid tras una pelea en uno de los vagones

  • Los dos hombres, que han sido detenidos, portaban una navaja y una pistola de fogueo
  • Los pasajeros que iban en el vagón se asustaron y activaron el freno de emergencia

Publicada el 28/09/2017 a las 15:56 Actualizada el 28/09/2017 a las 18:26
Imagen de uno de los vagones del metro.

Imagen de uno de los vagones del metro.

EP
Los dos hombres detenidos este jueves tras protagonizar una pelea en un vagón de Metro de la línea 5 entre las estaciones de El Carmen y Ventas, que ha obligado a desalojarlo, portaban una navaja y una pistola detonadora —de fogueo—, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al parecer, pasadas las 14 horas, los dos implicados, de origen latino, han empezado una pelea en el último vagón y se han amenazado. Uno de ellos ha sacado una navaja y ha amenazado al otro, que ha metido un tiro al aire con la pistola detonadora que portaba.

Los pasajeros que iban en el vagón se han asustado y han procedido a activar el freno de emergencia, por lo que el tren ha quedado automáticamente parado en el túnel entre las estaciones de El Carmen y Ventas.
Los pasajeros han sido evacuados por el túnel, al principio guiados por el propio conductor del tren y después por personal de Metro.

La Policía Nacional ha acudido hasta la estación de El Carmen, donde ha sacado a las dos personas detenidas acusadas de un delito de amenazas y han sido trasladadas a la Comisaría de Ciudad Lineal, donde se les tomará declaración.

Enmarcan lo sucedido en una pelea entre jóvenes, han señalado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado a Europa Press que hasta la estación de El Carmen han acudido varias dotaciones del Samur Protección Civil después de que haya entrado el aviso de que se había escuchado un tiro. Sin embargo, han confirmado que no ha habido heridos y que sólo han tenido que atender al maquinista del Metro por una crisis de ansiedad.

Cortes en Metro

Este incidente ha provocado el corte en la línea 2 de Metro entre La Elipa y Banco de España, aunque el servicio ya ha quedado restablecido a las 14.59; mientras que en la Línea 5, el tramo afectado ha sido el comprendido entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío. También ha quedado restablecido a las 15.09 horas.
 
Metro, a través de las redes sociales, ha informado de que se ha detenido a dos personas y de que la situación estaba "controlada" en ambas líneas. Algún usuario en twitter explicaba que estaban todos fuera desalojados. También han colgado alguna imagen de los pasajeros agachados en el vagón tras el incidente.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 28/09/17 18:00

    Sin duda es culpa de Madero, o Maduro o como se llame el mayor de los mossos, que es el que lo está liando todo. Que le pregunten a Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 28/09/17 20:51

      Te refieres al señor Trapero, en menuda está el hombre, si fuera bombero sería diferente. Y deja al señor Maduro, no tientes a la bicha que ahora en Venezuela están tranquilos. Mariano ya tiene carnaza nueva como plato único, menudo empacho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión