Sucesos

Desalojado un tren del Metro de Madrid tras una pelea en uno de los vagones

Imagen de uno de los vagones del metro.

infoLibre

Los dos hombres detenidos este jueves tras protagonizar una pelea en un vagón de Metro de la línea 5 entre las estaciones de El Carmen y Ventas, que ha obligado a desalojarlo, portaban una navaja y una pistola detonadora —de fogueo—, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al parecer, pasadas las 14 horas, los dos implicados, de origen latino, han empezado una pelea en el último vagón y se han amenazado. Uno de ellos ha sacado una navaja y ha amenazado al otro, que ha metido un tiro al aire con la pistola detonadora que portaba.

Los pasajeros que iban en el vagón se han asustado y han procedido a activar el freno de emergencia, por lo que el tren ha quedado automáticamente parado en el túnel entre las estaciones de El Carmen y Ventas.

Los pasajeros han sido evacuados por el túnel, al principio guiados por el propio conductor del tren y después por personal de Metro.

La Policía Nacional ha acudido hasta la estación de El Carmen, donde ha sacado a las dos personas detenidas acusadas de un delito de amenazas y han sido trasladadas a la Comisaría de Ciudad Lineal, donde se les tomará declaración.

Enmarcan lo sucedido en una pelea entre jóvenes, han señalado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado a Europa Press que hasta la estación de El Carmen han acudido varias dotaciones del Samur Protección Civil después de que haya entrado el aviso de que se había escuchado un tiro. Sin embargo, han confirmado que no ha habido heridos y que sólo han tenido que atender al maquinista del Metro por una crisis de ansiedad.

Cortes en Metro

La Gran Vía de Madrid será semipeatonal desde Navidades

La Gran Vía de Madrid será semipeatonal desde Navidades

Este incidente ha provocado el corte en la línea 2 de Metro entre La Elipa y Banco de España, aunque el servicio ya ha quedado restablecido a las 14.59; mientras que en la Línea 5, el tramo afectado ha sido el comprendido entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío. También ha quedado restablecido a las 15.09 horas.

 

Metro, a través de las redes sociales, ha informado de que se ha detenido a dos personas y de que la situación estaba "controlada" en ambas líneas. Algún usuario en twitter explicaba que estaban todos fuera desalojados. También han colgado alguna imagen de los pasajeros agachados en el vagón tras el incidente.

Más sobre este tema
stats