X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

El PP de Cifuentes actualiza su censo y lo fija en 68.427 afiliados, 25.573 menos de los que presumía Aguirre

  • "Somos los que somos, y somos muchos: 68.427, muchos más militantes que los que tienen otros partidos, a quienes invito a hacer este mismo ejercicio de transparencia", destaca Cifuentes
  • Se ha retirado provisionalmente del censo a 24.694 afiliados que no ha sido posible localizar hasta el momento

infoLibre Publicada 28/09/2017 a las 19:10 Actualizada 28/09/2017 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cristina Cifuentes ante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid.

Cristina Cifuentes ante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid.

EFE
El PP de Madrid de Cristina Cifuentes ha actualizado el censo del partido, tal y como se comprometió la presidenta en la campaña de primarias en la que se enfrentó con el exconcejal Luis Asúa, y lo ha fijado en 68.427 afiliados, 25.573 menos de los que presumía Esperanza Aguirre en su etapa al frente de los populares madrileños.

En su intervención en la primera Junta Directiva Regional de este curso político, la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que han actualizado el censo del PP de Madrid, de manera que en estos momentos hay 68.427 afiliados, una cifra, que "podría incrementarse con los militantes que forman parte de un amplio grupo a día de hoy ilocalizables".

Esta cifra dista en 25.573 personas de los 94.000 afiliados que la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre aseguraba que tenía el PP de Madrid bajo su liderazgo, lo que se traduce en un 27,2 por ciento menos.

"Somos los que somos, y somos muchos: 68.427, muchos más militantes que los que tienen otros partidos, a quienes invito a hacer este mismo ejercicio de transparencia", ha destacado Cifuentes, quien ha contrapuesto la cifra de afiliados populares con el de los socialistas de Madrid, donde hay "algo más de 15.000 afiliados".

La dirigente popular ha afirmado que al margen de la actualización del censo, el Partido Popular de Madrid está creciendo, ya que 3.825 nuevos militantes se han incorporado desde que está al frente del partido, contando su etapa al frente de la Gestora. Además, ha dicho que van a seguir creciendo con la puesta en marcha de una intensa campaña de afiliación que iniciarán en breve.

Cifuentes ha asegurado que ha sido un "trabajo muy serio" que no ha sido "nada fácil", porque es la primera actualización del censo que se ha llevado a cabo en el Partido Popular de Madrid, en muchos años.

Para ello se han analizado los datos sede a sede, distrito a distrito y pueblo a pueblo, ha relatado Cifuentes, quien ha indicado que ha sido una "labor muy meticulosa" que ha llevado a cabo un equipo liderado por la ahora viceconsejera de Presidencia y Justicia, Isabel Díaz Ayuso.

Durante el proceso, se han dado de baja a 4.227 militantes por muy diversas razones entre las que se encuentra haber constatado su fallecimiento y haber detectado bajas producidas a lo largo de los años, que no se habían llegado a tramitar.

Además, y siguiendo criterios "muy restrictivos", se ha retirado provisionalmente del censo a 24.694 afiliados que no ha sido posible localizar hasta el momento. Estos afiliados podrán reincorporarse al partido si lo desean una vez el PP de Madrid pueda contactar con ellos.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/09/17 00:06

    La corrupta presumiendo de afiliados, cada vez que sale esta payasa es para hacer el ridículo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mustela Mustela 28/09/17 22:50

    Con lo mal que el PP lo está llevando todo, no entiendo cómo tenéis la vergüenza de presumir de algo, de lo que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.