x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Contaminación

El Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo por contaminación y se limita la velocidad en la M-30

  • Entre las medidas del protocolo está que este viernes quedará limitada a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad
  • Esta medida se ha producido al superar las estaciones madrileñas de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas  seguidas

infoLibre
Publicada el 29/09/2017 a las 09:11 Actualizada el 29/09/2017 a las 11:20
M-30 madirleña.

M-30 madirleña.

EP
El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Esta medida se ha producido al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web http://madrid.es y en redes sociales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este viernes el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El consistorio de la capital anunciará sobre las 12.30 horas de este viernes las medidas a aplicar el sábado en caso de no desactivarse el protocolo.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Mustela Mustela 30/09/17 10:49

    Mucho tiempo estamos sufriendo esto de la contaminación. Creo yo que debería fijarse ya esta norma de ir limitado desde el extrarradio hacia dentro, aunque la meteorología favorezca. Entre 70 y 100 yo creo que es suficiente. Y no sólo en Madrid sino en cualquier ciudad. Eso de ir a 120 es muy chulo y llegas antes, es verdad (de hecho a mí me gusta), pero la realidad es la que es, que contamina mucho más y estamos apestados. ¿Qué es preferible, llegar 5 minutos antes y respirar peste o llegar más tranquilo y sin destrozar "tanto" el medioambiente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 29/09/17 10:17

    Ahora empezarán a montar jaleo todos los mucho españoles para los que el coche es su razón de vivir. El 12 de octubre deberían unirse al desfile y pasearse por la Castellana envueltos en la enseña nacional y montados en su coche, insultando a Carmena y exigiendo su derecho a morirse asfixiados. Una posibilidad puede ser que respiren chupando de su tubo de escape.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión