X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Contaminación

El Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo por contaminación y se limita la velocidad en la M-30

  • Entre las medidas del protocolo está que este viernes quedará limitada a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad
  • Esta medida se ha producido al superar las estaciones madrileñas de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas  seguidas

infoLibre Publicada 29/09/2017 a las 09:11 Actualizada 29/09/2017 a las 11:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

M-30 madirleña.

M-30 madirleña.

EP
El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Esta medida se ha producido al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web http://madrid.es y en redes sociales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este viernes el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El consistorio de la capital anunciará sobre las 12.30 horas de este viernes las medidas a aplicar el sábado en caso de no desactivarse el protocolo.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Mustela Mustela 30/09/17 10:49

    Mucho tiempo estamos sufriendo esto de la contaminación. Creo yo que debería fijarse ya esta norma de ir limitado desde el extrarradio hacia dentro, aunque la meteorología favorezca. Entre 70 y 100 yo creo que es suficiente. Y no sólo en Madrid sino en cualquier ciudad. Eso de ir a 120 es muy chulo y llegas antes, es verdad (de hecho a mí me gusta), pero la realidad es la que es, que contamina mucho más y estamos apestados. ¿Qué es preferible, llegar 5 minutos antes y respirar peste o llegar más tranquilo y sin destrozar "tanto" el medioambiente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 29/09/17 10:17

    Ahora empezarán a montar jaleo todos los mucho españoles para los que el coche es su razón de vivir. El 12 de octubre deberían unirse al desfile y pasearse por la Castellana envueltos en la enseña nacional y montados en su coche, insultando a Carmena y exigiendo su derecho a morirse asfixiados. Una posibilidad puede ser que respiren chupando de su tubo de escape.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.