Cataluña ante el 1-O

Cómo son, de dónde proceden y cuánto cuestan las urnas del 1-O

Urna de la empresa Ballot Expert.

infoLibre

Una empresa china fabrica urnas de plástico similares a las presentadas hoy por el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, para ser utilizadas en el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, del 1 de octubre.

Según Europa Press, la citada empresa, Ballotexpert, fabrica en Guangdong, según consta en su página web en la que describe el producto como: "urna plástica de polipropileno claro 55L con el sello modificado para requisitos particulares del color".

El Govern confía en 'vestir' el 1-O de garantías suficientes para hacer viable la proclamación de independencia

El Govern confía en 'vestir' el 1-O de garantías suficientes para hacer viable la proclamación de independencia

Y más adelante aclara que las cajas se pueden imprimir por ambos lados, que el diseño se realizará "según el requisito de los clientes" y que tienen un amplio "multiusos", desde unas elecciones hasta donaciones para la caridad o para almacenar cosas.

El pedido mínimo que admite esta empresa es de 500 piezas y su precio oscila entre 5 y 8 dólares --es decir, entre 4,23 y 6,77 euros--, según la cantidad que se solicite. Con lo que esta empresa podría suministrar una cantidad como la que necesita la Generalitat para su referéndum del 1-O por entre 22.000 y 35.200 euros.

La Generalitat catalana anunció que habrá un total de 5.200 mesas electorales distribuidas entre 2.300 colegios. Lo que significa que, como mínimo, habrá comprado 5.200 urnas.

Más sobre este tema
stats