X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Cómo son, de dónde proceden y cuánto cuestan las urnas del 1-O

  • Su precio oscila entre 5 y 8 dólares y la empresa podría suministrar una cantidad como la que necesita la Generalitat por entre 22.000 y 35.200 euros
  • En la página web definen el producto como "urna plástica de polipropileno claro 55L con el sello modificado para requisitos particulares del color"

infoLibre Publicada 29/09/2017 a las 19:24 Actualizada 29/09/2017 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Urna de la empresa Ballot Expert.

Urna de la empresa Ballot Expert.

E.P.
Una empresa china fabrica urnas de plástico similares a las presentadas hoy por el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, para ser utilizadas en el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, del 1 de octubre.

Según Europa Press, la citada empresa, Ballotexpert, fabrica en Guangdong, según consta en su página web en la que describe el producto como: "urna plástica de polipropileno claro 55L con el sello modificado para requisitos particulares del color".

Y más adelante aclara que las cajas se pueden imprimir por ambos lados, que el diseño se realizará "según el requisito de los clientes" y que tienen un amplio "multiusos", desde unas elecciones hasta donaciones para la caridad o para almacenar cosas.

El pedido mínimo que admite esta empresa es de 500 piezas y su precio oscila entre 5 y 8 dólares --es decir, entre 4,23 y 6,77 euros--, según la cantidad que se solicite. Con lo que esta empresa podría suministrar una cantidad como la que necesita la Generalitat para su referéndum del 1-O por entre 22.000 y 35.200 euros.

La Generalitat catalana anunció que habrá un total de 5.200 mesas electorales distribuidas entre 2.300 colegios. Lo que significa que, como mínimo, habrá comprado 5.200 urnas.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.