X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Concentración en la Plaza Mayor por la unidad de España y contra el referéndum de Cataluña

  • Se han lanzado consignas como "No nos engañan Cataluña es España", "Viva la Guardia Civil", "Viva la Policía Nacional" o "España Unida jamás será vencida"
  • El presidente del partido Libres, que convocó la protesta, Iván González, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que partidos como PP y PSOE "no han defendido España"

infoLibre Publicada 01/10/2017 a las 12:30 Actualizada 01/10/2017 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Varias personas asisten a la concentración convocada por el partido Libres hoy en la Plaza Mayor de Madrid.

Varias personas asisten a la concentración convocada por el partido Libres hoy en la Plaza Mayor de Madrid.

EFE
Varios ciudadanos se han concentrado en la Plaza Mayor de Madrid para mostrar su oposición al referéndum que se está celebrando este domingo en Cataluña, según informó Europa Press. 

En la concentración, plagada de banderas de España, se han lanzado consignas en favor de la unidad de España y en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "No nos engañan Cataluña es España", "Viva la Guardia Civil", "Viva la Policía Nacional" o "España Unida jamás será vencida", se ha escuchado.

La concentración se ha saldado sin incidentes salvo algunos momentos de tensión cuando los manifestantes han abucheado a un hombre, de unos 60 años, que se ha acercado hasta la Plaza Mayor lanzando mensajes en favor de la independencia de Cataluña. Ha habido un pequeño enfrentamiento cuando los manifestantes le han expulsado de la plaza, pero la Policía Nacional ha solventado la situación sin incidentes.

Críticas a la actuación de PP y PSOE

El partido Libres ha sido el promotor de la concentración en la Plaza Mayor a las 11 horas "contra la declaración unilateral de independencia de Cataluña". El presidente del partido, Iván González, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que partidos como PP y PSOE "no han defendido España y al Estado de Derecho como se debería haber hecho en Cataluña".

"No han hecho una defensa del proyecto común. Somos defensores de que a partir del día 2 se empiece a hablar. Hay que partir de la política en mayúsculas, no del teatrillo", ha sostenido. Además, ha indicado que "Cataluña es de todos los españoles" y que se quiere seguir sintiendo en "su casa".

Por su parte, la secretaria de organización de Libres, María de la Torre, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que han convocado esta manifestación porque creen que se tiene que "defender la unidad de España ante todo".

"En Cataluña están dando un golpe de estado, un golpe en la mesa y cada uno va por libre y no puede ser. En ningún concepto cabe que empecemos a desmembrar nuestro propio país", ha criticado.

De la Plaza Mayor, a Sol

Tras la concentración en la Plaza Mayor los manifestantes se han trasladado hasta la Puerta del Sol, donde han pedido prisión para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Puigdemont a prisión", "Fuera los Mossos" o "Viva España", han sido algunas de las consignas que se han podido escuchar en el kilómetro cero, que se ha llenado de banderas de España bajo la gran bandera colgada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

Tras la parada en Sol, los manifestantes han continuado su camino con destino Congreso de los Diputados.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/10/17 17:15

    España HIEDE a Fascio desde el 1 de abril de 1939.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Egeria Egeria 01/10/17 15:12

    Esto sobra,es ponerse a la misma altura que los secesionistas. La mayoría de los españoles no llevamos ninguna bandera.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • HEREJE HEREJE 01/10/17 12:53

    Muchas banderas, pocas personas y ningún cerebro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    20

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/10/17 14:41

      Nunca mejor dicho, Hereje. El barrio de Salamanca lo tenemos lleno de banderas en las ventanas, pero con muy poca vergüenza en las conciencias, de nada les sirve haber recibido "buena" educación, esta zona está a rebosar de inducidos por dios, la patria y el rey... y el gilipollas de Mariano. ¡Qué asco!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      17



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.