PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Cataluña ante el 1-O

El partido Barcelona-Las Palmas se jugó a puerta cerrada

infoLibre

El partido de este domingo a las 16.15 horas en el Camp Nou entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas se jugó a puerta cerrada –los blaugranas se impusieron 3-0–, tras los incidentes que se han ido desarrollado durante la jornada de referéndum de independencia que se está celebrando en Cataluña. La Liga no accedió a la solicitud de aplazamiento del partido, informa Europa Press. 

"El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", aseguró el club en un comunicado.

Además, la entidad azulgrana explica que solicitó a la Liga el aplazamiento del encuentro, pero que no fue concedido. "Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", concluye.

"Juntos somos imparables defendiendo la democracia"

Por otra parte, el jugador del Barça Gerard Piqué acudió a votar al referéndum y declaró en su cuenta de Twitter: "Juntos somos imparables defendiendo la democracia".

 

El jueves animó a la población catalana a expresarse pacíficamente en las urnas: "No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte: Votaremos".

Más sobre este tema
stats