x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

La Policía y Guardia Civil se despliegan para incautar urnas y papeletas después de que los Mossos no precintaran los centros de votación

  • Fuentes de Interior han explicado que la Policía y la Guardia Civil "sí cumplen las órdenes del juez y ya retiran material electoral del referéndum ilegal"
  • Los Mossos han empezado a hacer acto de presencia unos 45 minutos después de las seis de la mañana, la hora que el mayor de la policía catalana fijó como límite para precintar los centros de votación

infoLibre
Publicada el 01/10/2017 a las 09:12 Actualizada el 01/10/2017 a las 09:24
Mossos ante el colegio Gili Gayà de Lleida.

Mossos ante el colegio Gili Gayà de Lleida.

EFE
La Policía Nacional y la Guardia Civil ha comenzado a desplegarse pasadas las ocho de la mañana en las puertas de los centros electorales designados por la Generalitat de Cataluña para celebrar el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Fuentes de Interior han explicado que la Policía y la Guardia Civil "sí cumplen las órdenes del juez y ya retiran material electoral del referéndum ilegal".

Las furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, han salido de las bases en las miles de efectivos se han ido movilizando a la espera de la orden de intervenir para impedir el referéndum. Numerosos efectivos de la Guardia Civil se han sumado también al operativo.
 
Las horas previas a la apertura de colegios en Cataluña para llevar a cabo el referéndum convocado por la Generalitat se ha caracterizado por el incumplimiento de los Mossos d'Esquadra de la orden que indicaba que los lugares destinados para votar tenían que estar cerrados a las seis de la mañana.

Los mossos han empezado a hacer acto de presencia aproximadamente unos 45 minutos después de las seis de la mañana, la hora que el mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, fijó como límite para precintar los centros de votación y requisar urnas y papeletas, cumpliendo la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Las primeras urnas han llegado pasadas las cinco de la mañana, cuando la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y otras entidades independentistas habían pedido que la gente se echara a la calle para, con su "resistencia pacífica", evitar la intervención de los Mossos. Está previsto que los centros electorales abran a las 9.00 horas.

 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión