X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Podemos exige al PSOE que cese en su apoyo a Rajoy y a su "estrategia suicida" y negocie una moción de censura

  • "La utilización de la fuerza demuestra la debilidad del Gobierno. Hoy la contradicción es entre Rajoy y la democracia", ha asegurado Mayoral

infoLibre Publicada 01/10/2017 a las 14:16 Actualizada 01/10/2017 a las 14:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, durante la rueda de prensa sobre el 1-O.

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, durante la rueda de prensa sobre el 1-O.

EFE
El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, Rafael Mayoral, denunció este domingo que el Gobierno está perpetrando en Cataluña "la suspensión y el recorte de las libertades y la democracia" con su respuesta para frenar el referéndum independentista, y exigió al PSOE que "cese en su apoyo al PP" en su "estrategia suicida" y acceda a negociar una nueva moción de censura, informa Europa Press.

"La utilización de la fuerza demuestra la debilidad del Gobierno. Hoy la contradicción es entre Rajoy y la democracia", sentenció en la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido de la calle Princesa de Madrid para valorar los acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña.

Mayoral comenzó su comparecencia cargando contra la actuación del Gobierno, pero dedicó gran parte de su intervención a interpelar al PSOE para que "abandone a Rajoy", porque "es incompatible con la democracia", y apueste por impulsar una nueva moción de censura junto a Podemos.

"La posición del PSOE es una absoluta irresponsabilidad. Mientras mantenga el apoyo a Rajoy es absolutamente incomprensible para los demócratas en España", denunció Mayoral, tras señalar que "para abrir la puerta a la esperanza hay que echar a Rajoy".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 01/10/17 20:29

    !y el Psoe de comparsa de la derechona! ?esto es lo q quieren sus votantes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JFRM JFRM 01/10/17 17:44

    Ya está bien.
    Estas son las últimas bocanadas de Podemos.
    Están en otro mundo, y menos mal que va a ser un partido residual, ya que los españoles saben muy bien lo que quieren, y desde luego a Podemos,No.
    Os esperamos en las próximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 01/10/17 16:47

    El PSOE debe huir de estos cantos de sirena de un Podemos que ha sucumbido a la manipulación y la improvisación. 
    El apoyo a la legalidad y contra los estafadores del PROCES es la única alternativa posible y la ambigüedad calculada de Colau y seguida sin iniciativa por Pablo Iglesias solo conduce al abismo político.
    Lo que más lamento de todo esto es que con esta izquierda tenemos PP y Rajoy para rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    4

    • Irenepaz Irenepaz 01/10/17 17:30

      Yo, no veo ya con tanta claridad si tenemos PP para rató, pero tengo mis dudas de no que sea el momento para una moción de censura al PP, no porque lo diga Podemos si no porque el gobierno como era de esperar no ha resuelto bien la situación, ahora los vascos retiraran otra vez el apoyo al Pp y se hermanaran con Cataluña y el Psoe tendrá que mojarse ya que esta jugando hacer el papel de mediador , lo que no me queda claro es si a Podemos le interesa ahora unas elecciones anticipadas y si PP puede seguir bregando con la corrupción y con los nacionalismos. Creo que estamos entrando en otra fase de la política donde nos queda mucho por ver. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/10/17 17:12

      De eso nada, los que deben huir de estos cantos de sirena son UP Confluencias, con ellos no hay NADA que hacer, como hasta la fecha ¿qué le parecen un 21,11% de los votos obtenido por UP en las últimas elecciones frente al 22,66% del PxxE, no lo encuentra usted ridículo y preocupante teniendo en cuenta que tienen 139 años de historia y gobernó durante años? Bájense de las alturas, hombre, que gastan ustedes más ínfulas de grandeza de las que cabría esperar.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      7

  • lumilaro lumilaro 01/10/17 16:13

    Harto de PSOE y con IU desaparecida vote a Podemos, pero ya no mas.
    Pablo Iglesias se ha convertido en un radical con el que no se puede contar como presidente del gobierno de esta España tan plural en el carácter y diversa en sus maneras de pensar.
    Apoyar tan vehementemente el :" Conmigo o contra mi ", les va a llevar a ser una fuerza residual en el Parlamento Español y desaparecer en el Europeo, una lastima, pero ellos se lo están buscando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    20

    8

    • Kai㊙ Kai㊙ 01/10/17 16:54

      Porque Iglesias es radical?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      14

    • Bacante Bacante 01/10/17 16:28

      Andayá

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      14

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/10/17 15:01

    ¿Al perro fiel, llamado PPSOE, mascota de ese esperma que salió del huevo de Franco llamado PP le váis a pedir que negocie qué? ¿No salio la Robles hace un mes diciendo que ellos contra sus amos no plantaban moción ninguna? ¿Aun estáis con esas, muchachos? El PPSOE es la otra cara de la moneda que sostiene el bipartidismo monárquico heredero del franquismo. Y vosotros seguís yendo tras ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    8

    22

    • BUSTRAM BUSTRAM 01/10/17 16:49

      Le guste o no el franquismo murió afortunadamente hace muchos años y son los revolucionarios de pacotilla los que lo mantenéis vivo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      13

      3

      • Algarabía Algarabía 01/10/17 17:33

        Pues mire no, los actos de algunos y la responsabilidad de otros están conformando una realidad en Catalunya, unas imágenes que hemos podido ver todos, que desmienten sus afirmaciones...todas.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

    • Juananb Juananb 01/10/17 15:06

      No es ir tras ellos es que en las condiciones actuales sin el apoyo del P..E no hay nada qué hacer, y el PP lo sabe.
      La solución está en que los ciudadanos de este país voten en consecuencia a las actuaciones de los partidos y no por la fuerza de la costumbre sigan votando a PPS..E, cuando ha sido evidente que en situaciones determinantes, actúan en la misma dirección.
      A día de hoy es vergonzosa la postura del P..E que a las 3 de la tarde no ha dado la cara, Rivera de finde y lo de Mariano sin palabras.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      18

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/10/17 15:26

        De acuerdo, pero no van a conseguir nada. El PPSOE es un partido corrupto y traidor a los valores de izquierda y republicanos. Es perder el tiempo, pues su bolsillo no gana a corto o medio plazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        16

  • mcn mcn 01/10/17 14:59

    Lamentablemente Podemos... es como la CUP... Son unos antisistema... Y eso que les vote... Pero ya les he visto detrás de su careta... Sólo buscan poder, cómo todos los partidos... y a los ciudadanos les importamos un pito. Podíamos tener gobierno de cambio y votaron en contra... Y encima el tema catalán... Podemos =pijoproges irresponsables.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    23

    10

    • HEREJE HEREJE 01/10/17 15:59

      Los únicos antisistema que conozco son PP y P+++E, a los que el único sistema que les interesa es su beneficio personal. ¿Hay algún partido, salvo su amiga CIU, que haya hecho más por destrozar la democracia y corromperlo todo? Creo que tendría que revisar sus conclusiones porque, tal vez, esté disparando en la dirección equivocada.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      20

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/10/17 15:05

      Le felicito por su perspicacia. Lástima que no sea tan aguda para ver las cabronadas que ha hecho la panda de Suresnes durante cuarenta años junto al PP . Estoy seguro que en manos del PPSOE se sentirá usted formando parte del sistema heredero de la dictadura. Que le aproveche. ¿Seguro que votó a Podemos? Seguro que no...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      5

      21

      • BUSTRAM BUSTRAM 01/10/17 16:54

        Usted es un revolucionario de manual que no ha conseguido salir de las trincheras durante tantos años.
        El mundo y Europa van por otros caminos pero posiblemente se encontrará más a gusto en Corea del Norte.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        11

        4

        • Isabelle0651 Isabelle0651 01/10/17 17:01

          No se preocupe, que no hace falta irse a Corea del Norte ¿qué le parecieron las imágenes del noticiero de la Cuatro? ¿A quién le recuerdan en la historia reciente? ¿Turquía tal vez? ¿Ucrania, quizás? ¿Ha visto algún otro país en la UE donde haya ocurrido lo que hemos visto hoy? Y muchas otras que no hemos visto por no haber estado allí.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          2

          10

          • BUSTRAM BUSTRAM 01/10/17 17:22

            Me recuerdan cualquier país democrático en el que nunca se hubiera permitido que un gobierno de una autonomía desafíe todas las leyes, incluidas las de su propia autonomía, para alcanzar sus objetivos personales y que esta locura colectiva sea seguida por miles de personas que anteponen sus sentimientos caducos a cualquier lógica.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            6

            3

            • Isabelle0651 Isabelle0651 02/10/17 01:44

              ¿Conoce usted algún país en el mundo que esté formado por autonomias? Dígame uno.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Algarabía Algarabía 01/10/17 17:48

              Ya ya, bendita locura colectiva, y malditos aquellos que utilizando la fuerza quieren reprimir el derecho de la gente...como en el franquismo vamos (que según usted ha muerto y que parece haber vuelto hoy del más allá).

              Responder