La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Cataluña ante el 1-O

Podemos exige al PSOE que cese en su apoyo a Rajoy y a su "estrategia suicida" y negocie una moción de censura

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, durante la rueda de prensa sobre el 1-O.

infoLibre

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, Rafael Mayoral, denunció este domingo que el Gobierno está perpetrando en Cataluña "la suspensión y el recorte de las libertades y la democracia" con su respuesta para frenar el referéndum independentista, y exigió al PSOE que "cese en su apoyo al PP" en su "estrategia suicida" y acceda a negociar una nueva moción de censura, informa Europa Press.

Sánchez pide “calma y confianza” al PSOE y mantiene su defensa de la negociación y la legalidad

"La utilización de la fuerza demuestra la debilidad del Gobierno. Hoy la contradicción es entre Rajoy y la democracia", sentenció en la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido de la calle Princesa de Madrid para valorar los acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña.

Mayoral comenzó su comparecencia cargando contra la actuación del Gobierno, pero dedicó gran parte de su intervención a interpelar al PSOE para que "abandone a Rajoy", porque "es incompatible con la democracia", y apueste por impulsar una nueva moción de censura junto a Podemos.

"La posición del PSOE es una absoluta irresponsabilidad. Mientras mantenga el apoyo a Rajoy es absolutamente incomprensible para los demócratas en España", denunció Mayoral, tras señalar que "para abrir la puerta a la esperanza hay que echar a Rajoy".

Más sobre este tema
stats