X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Puigdemont esquiva a la Guardia Civil y vota en Cornellà de Terri (Girona)

  • La Guardia Civil ha entrado a la 9.20 horas en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis, que era el punto previsto para que votara el presidente

infoLibre Publicada 01/10/2017 a las 10:11 Actualizada 01/10/2017 a las 10:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de la Generalitat, Carles Puidemont, votando en el 1-O.

El presidente de la Generalitat, Carles Puidemont, votando en el 1-O.

E.P.
El presidente de la Genralitat, Carles Puigdemont, votó en el referéndum de independencia de este domingo en un colegio electoral de Cornellà de Terri (Girona) en lugar del que tenía inicialmente asignado, en Cornellà de Terri (Girona), ha informado el Govern a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según Europa Press, lo ha podido hacer porque la Generalitat ha habilitado un censo único que permite votar en cualquier colegio de la zona, una medida que busca eludir los impedimentos del Estado destinados a impedir el 1-O.

La Guardia Civil ha entrado a la 9.20 horas en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis, que era el punto previsto para que votara a las 9.30 Puigdemont para buscar material electoral y evitar la votación.

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó  y Anna Gabriel también han votado ya en el referéndum.
 
Junqueras ha votado en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), pero no en el local donde tenía previsto hacerlo. Lo ha hecho en la escuela La Guàrdia, aunque preveía a hacerlo en la calle Mestre Ramon Camps. La calle Camps tampoco era el punto de votación inicialmente previsto para Junqueras, porque el original era la sede de una asociación de vecinos que se han encontrado sellada con silicona a primera hora.

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha defendido: "Habrá un día en que no podrán más y entonces lo podremos todo". Lo ha anunciado la CUP en Twitter recogido por Europa Press, aunque no especifica dónde lo ha hecho. El colegio electoral de la diputada estaba en Sallent (Barcelona), si bien esta mañana el Govern ha anunciado que habrá censo electoral universal y se podrá votar en cualquier centro.
 


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 01/10/17 19:24

    Un poco de información, aclaratoria, en el pueblo de Puigdemont, la guardia civil había cerrado el local previsto para la votación a primera hora de la mañana, cosa totalmente previsible, pero casualmente se han dado dos circunstancias, la Generalitat ha declarado censo universal, que en su manual de interpretación significa que se puede votar en cualquier colegio electoral, y al mismo tiempo en Cornellá de Terri, un pequeño pueblo cercano a Sant Juliá, se celebraba hoy la feria del ajo, que se traduce en, pueblo repleto de gente que no es de allí, con las calles cortadas al tráfico, y perfectamente preparado desde el día anterior para montar un bonito espectáculo para la TV3 con el voto triunfal del nostre president. Aquí está todo previsto y perfectamente preparado, no se deja nada al azar, ni tan siquiera las imágenes que nos dan en la TV3 y que parecen totalmente casuales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 01/10/17 15:33

    "Puigdemont esquiva a ..... " ¿eso cómo se llamará actitud torera o tonto el úĺtimo?  ¿este experto en el regate habrá apoyado y alentado el permanecer en los colegios estos últimos días, acudir a votar empujando una silla de ruedas en la que va una señora, sin lugar a dudas anciana y con expresión de que está siendo llevada, oponerse a la intervención policial arriesgando la seguridad personal, ......? casi seguro que sí, pero que lo hagan otr@s que él es mucho más importante que el resto. Una afición deportiva coreaba a su equipo: ¡Torero, torero! ¡que salgan los toreros!, pero era por otros motivos, a Puigdemont no le podría aplicar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mustela Mustela 01/10/17 13:40

    Está muy bien que estos políticos hayan votado en colegios sin encontrarse con la policía o G.C. En serio, creo que a nadie le gustaría una situación de enfrentamiento parecida a la que hemos visto en los medios.

    Lo que me sorprende es que aún no haya visto ni a uno sólo en primera línea de fuego. Espero equivocarme, porque si tanto saben hablar por micrófono y delante de las cámaras, apoyando a la gente a votar a las urnas, sabiendo cómo está el panorama, imagino que tendrán el valor y el coraje de presentarse en un frente de este tipo.

    Pero repito, desconozco con exactitud si ya lo ha habido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.