Cataluña ante el 1-O

Puigdemont esquiva a la Guardia Civil y vota en Cornellà de Terri (Girona)

El presidente de la Generalitat, Carles Puidemont, votando en el 1-O.

infoLibre

El presidente de la Genralitat, Carles Puigdemont, votó en el referéndum de independencia de este domingo en un colegio electoral de Cornellà de Terri (Girona) en lugar del que tenía inicialmente asignado, en Cornellà de Terri (Girona), ha informado el Govern a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según Europa Press, lo ha podido hacer porque la Generalitat ha habilitado un censo único que permite votar en cualquier colegio de la zona, una medida que busca eludir los impedimentos del Estado destinados a impedir el 1-O.

La Guardia Civil ha entrado a la 9.20 horas en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis, que era el punto previsto para que votara a las 9.30 Puigdemont para buscar material electoral y evitar la votación.

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó  y Anna Gabriel también han votado ya en el referéndum.

 

Un total de 38 heridos en las cargas policiales, tres de ellos graves, según la Generalitat

Junqueras ha votado en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), pero no en el local donde tenía previsto hacerlo. Lo ha hecho en la escuela La Guàrdia, aunque preveía a hacerlo en la calle Mestre Ramon Camps. La calle Camps tampoco era el punto de votación inicialmente previsto para Junqueras, porque el original era la sede de una asociación de vecinos que se han encontrado sellada con silicona a primera hora.

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha defendido: "Habrá un día en que no podrán más y entonces lo podremos todo". Lo ha anunciado la CUP en Twitter recogido por Europa Press, aunque no especifica dónde lo ha hecho. El colegio electoral de la diputada estaba en Sallent (Barcelona), si bien esta mañana el Govern ha anunciado que habrá censo electoral universal y se podrá votar en cualquier centro.

 

Más sobre este tema
stats