X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Colau denuncia agresiones sexuales en las cargas policiales a ciudadanos en el 1-O

  • La alcaldesa asegura que han recabado testimonios de agresiones sexuales policiales contra mujeres
  • Indica que contactó la tarde de este domingo con el delegado del Gobierno, Enric Millo, para decirle "que era imprescindible parar la actuación policial

infoLibre Publicada 02/10/2017 a las 11:45 Actualizada 02/10/2017 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

EP
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el Ayuntamiento denunciará en los juzgados las cargas policiales contra los ciudadanos en los colegios electorales del referéndum, después de que ya lo haya hecho el Govern. También ha destacado que "han recabado agresiones sexuales a mujeres"

En una entrevista de Rac 1 este lunes recogida por Europa Press, Colau ha asegurado que "hubo una situación de excepción que no es aceptable bajo ningún concepto".

"No era una actuación policial normal", ha asegurado, además de afirmar que han recabado casos de agresiones sexuales a mujeres durante algunas cargas.

"Ayer lo que vivimos en Catalunya, en diferentes lugares, es la cobardía de un presidente de Estado que envió a miles de policías con la consigna de explayarse y encarnizarse con una población indefensa", ha afirmado.

"Ayer en Barcelona miles de ciudadanos desafortunadamente se vieron amenazados en sus derechos y libertades, y muchos fueron agredidos", ha indicado.

Según ella, ahora la obligación del Ayuntamiento es apoyar a la gente afectada e para iniciar una causa que exija responsabilidades correspondientes.

Llamada a Millo

Ha indicado que contactó la tarde de este domingo con el delegado del Gobierno, Enric Millo, para decirle "que era imprescindible parar la actuación policial que no tenía ninguna justificación" y afearle que fuera una actuación contra la población.

Preguntada sobre la actuación de los Mossos, ha explicado que su testimonio directo ha sido "una actuación proporcionada y lógica según criterios policiales de proporcionalidad y oportunidad".

Ha valorado que tras la jornada del domingo la comunidad internacional y Europa se ha dado cuenta de que no es solo un tema de Catalunya y España sino "una cuestión de derechos fundamentales y libertades", y ha añadido que Europa y la comunidad internacional pueden tener un papel clave.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Merm Merm 03/10/17 12:06

    Policía y guardia civil tenían orden de cargar contra los votantes. Inaceptable. Si además cometieron otros actos peores, ya sería repugnante. Zoido ya debería haber dimitido. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • HEREJE HEREJE 03/10/17 10:09

    El odio que las Sras Colau y Carmena despiertan entre los reaccionarios mucho españoles, no puede ser solamente por sus ideas, si bien no acierto a entender el verdadero motivo. Sus predecesores en los cargos, a pesar de ser inútiles y corruptos, no levantaban tanta polvareda. La última moda es llamar a Colau ambigua, sin dar mayores explicaciones. A mí ha habido grandes pensadores que me han justificado el odio a Carmena porque es vieja y fea. Yo creo que Colau es una buena gestora, que afronta los problemas de cara y no se deja amilanar ni por la importancia del conflicto ni por la fuerza de sus adversarios. Habla claro y en un lenguaje que todos pueden entender. Otra cosa es si te gusta o no lo que dice, y valorar que el charco catalán está muy revuelto. Los que están por allí dicen que la sensación general es de una enorme tristeza y percepción de que el castigo es injusto, desproporcionado e irracional. Negar el anticatalanismo español es absurdo, igual que negar el antiespañolismo catalán. Meter 10.000 antidisturbios y guardias civiles en Catalunya es OCUPAR. A partir de ahí nos podemos dividir, como siempre hacemos los hispanos, entre los que lloran por las hostias y los que las aplauden. El grado de crispación está muy alto, y la talla de los políticos muy baja.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Infobron Infobron 03/10/17 11:42

      Sí, es bastante ambigua a menudo, y se le da bien nadar y guardar la ropa. Sin quitarle otros méritos, estaría bien que fuera más clara.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 02/10/17 21:26

    Pediría a Ada Colau, calma para reflexionar. He visto la noticia publicada sobre una chica que manifestó  que le rompieron los dedos uno a uno, no se especifica más al respecto, fue atendida alli mismo por los servicios de urgencia, y no quiso irse al hospital sin antes votar, yo la vi hablando en televisión tenía una venda sujetando el brazo al cuello. No me imagino, cómo se puede soportar el dolor que supongo se debe sentir con más de un dedo roto, y aún así votar y hablar a la TV. En la misma noticia pone que dicen que dijo (en una llamada) yo no lo escuché en la tele, que también "en medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas y se reían y me han pegado ...." (lavanguardia.com). Yo pienso en esos guantes que llevan los antidisturbios, y aún así, han sido capaces, capaz de tener la suficiente precisión para ir rompiendo un dedo, detrás de otro y sensibilidad para tocar de esa forma y reirse en esas circunstancias en medio de unas escaleras donde por la fuerza iban desalojando a quienes se encontraban en la escalera. Reflexión, calma, A. Colau, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    7

    17

    • Txorigorri Txorigorri 03/10/17 13:44

      Voy a resultar pesado, pero vuelvo a repetirle lo mismo que le he dicho en otras ocasiones: estando lejos se tiene peor información para poder formarse una opinión ecuánime de los acontecimientos que viviéndolos de cerca.
      Y el ejemplo lo ha puesto usted sobre la mesa al citar la agresión que sufrió una ciudadana por parte de la Guardia Civil rompiéndole los dedos. Quienes vivimos en Cataluña hemos podido ver a través de los medios locales las imágenes completas y desde todos los ángulos de la agresión en las que se comprueba cómo, después de tirarla por la escalera, un miembro de la "Benemérita" le sujeta la mano y le retuerce uno por uno todos los dedos. El mismo vídeo lo he visto emitido en La Sexta, pero cortan las imágenes justo en el momento que el bestia le sujeta la mano, privando a los telespectadores del momento sádico.
      En el siguiente enlace le invito a ver la escena completa y también del audio al que hace mención en su comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      0

      • Txorigorri Txorigorri 03/10/17 13:48

        Perdón, me olvidaba del enlace. http://www.elnacional.cat/es/politica/policia-agresion-pau-claris-barcelona-dedos_197238_102.html

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        0

        • Damas Damas 03/10/17 18:22

          Txorigorri: Puede consultar en infoLibre, titular " Directo - Movilización masiva en Cataluña contra la actuación policial del 1-O" el siguiente texto:

          16.27. La mujer que denunció que el pasado domingo la Policía le había roto los dedos de la mano uno a uno, Marta Torrecillas, ha admitido ahora, en declaraciones a TV3, que sólo tiene una capsulitis, es decir, una inflamación de la cápsula articular. "Cuando estas en esa situación, lo primero que piensas es, bueno, me han roto el dedo", precisa en la televisión catalana, en cuyas imágenes se puede apreciar que tiene un dedo inmovilizado de la mano izquierda. Pero acto seguido aclara que ahora se lo han "explicado bien" y que tiene una capsulitis, que provoca que se queden los "dedos tiesos y no los puedas mover".

          el enlace es:  https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/10/03/directo_corte_carreteras_paralizacion_los_puertos_marca_inicio_del_paro_pais_70240_1012.html#com 

          Usted asegura que lo sucedido fue lo que usted ha visto en las imágenes ¿sigue sin poner en duda lo que usted está convencido de haber visto?   

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • Damas Damas 03/10/17 20:16

            Pensé que el anterior se me había borrado, por mi culpa, y volví a repetir.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Damas Damas 03/10/17 17:57

          Txorigorri a su comentario le respondo con lo publicado en infoLibre hoy, le facilito el enlace al final de mi comentarioe, el titular de la noticia es: 

          Directo | Movilización masiva en Cataluña contra la actuación policial del 1-O

          El texto es: "16.27. La mujer que denunció que el pasado domingo la Policía le había roto los dedos de la mano uno a uno, Marta Torrecillas, ha admitido ahora, en declaraciones a TV3, que sólo tiene una capsulitis, es decir, una inflamación de la cápsula articular. "Cuando estas en esa situación, lo primero que piensas es, bueno, me han roto el dedo", precisa en la televisión catalana, en cuyas imágenes se puede apreciar que tiene un dedo inmovilizado de la mano izquierda. Pero acto seguido aclara que ahora se lo han "explicado bien" y que tiene una capsulitis, que provoca que se queden los "dedos tiesos y no los puedas mover".

          https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/10/03/directo_corte_carreteras_paralizacion_los_puertos_marca_inicio_del_paro_pais_70240_1012.html#com

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • M.T M.T 02/10/17 18:40

    ¡ Qué cosas! ¡ Y todo dentro de la proporcionalidad y oportunidad ¡ Alucinante!

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    12

  • taxista y rojo taxista y rojo 02/10/17 17:26

    ¡Pero cómo se puede decir algo semejante! Es lo que tiene ser prisionero del viento que sople más fuerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    20

  • mogronauta mogronauta 02/10/17 16:48

    La Sra. Colau (la ambigua) va de patInazo en patInazo. Y es que querer todas las portadas es lo que tiene ...

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    20

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/10/17 16:46

    ¡Qué fenómenos los antidisturbios! Colau debería darles una medalla o algo así, porque tiene un rato mérito dar hostias con una mano, protegerte con la otra de las que te están dando a tí y, con no se sabe bien con qué porque Colau no lo ha aclarado, tocar libidinosamente el culo del o de la manifestante que más a tiro (¡nunca mejor dicho!) se ponga. Todo esto, en tiempo real, ojo, y con el uniforme y el casco puestos.
    Ya sabíamos que Colau era más hipócrita que Pujol i Soley, que ya es decir, pero esta gilipollez es totalmente inusitada hasta saliendo de sus fauces.

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    25

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 02/10/17 16:05

    Inmaculada Colau ya nos tiene acostumbrados a sus salidas de tono, nunca pierde una oportunidad de arañar unos votos, y en este caso tendría que aportarnos la información completa no sea que esté ocurriendo como con las fotos de personas ensangrentadas que empezaron a circular ayer a primeras horas, que despues se ha demostrado que eran falsas y en algún caso puesta en circulación con intenciones vergonzosas, por un muy famoso taliban de la causa independentista.

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    29

  • Egeria Egeria 02/10/17 14:10

    Sería muy grave. Otra cosa es que les cachearan.  Un poco de mesura empezando por la Colau. 

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    28

  • Mascarat Mascarat 02/10/17 13:46

    Entre los mamporreros enviados por Zoido a masacrar Cataluña se habrá colado alguno como los de la llamada 'manada', los de la violacion colectiva de Pamplona. Uno es guardia civil y otro militar...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    33

    22

    • Infobron Infobron 02/10/17 20:22

      Por calumniar que no quede, que sale gratis

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      10



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre