x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
1-O

Iglesias avisa a Sánchez: "Apoyar a este Gobierno es apoyar la destrucción de España"

  • El líder de Podemos rechaza "equidistancias" y responsabiliza al Gobierno del conflicto catalán: "El PSOE se equivoca"

Publicada el 02/10/2017 a las 10:07 Actualizada el 02/10/2017 a las 10:40
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que un partido como el PP, de "violentos", "corruptos" y "autoritarios que está "rompiendo España", no puede ser un "interlocutor válido" para liderar un diálogo político en Cataluña.

Iglesias, en el programa La Cafetera de Radiocable, ha insistido esta mañana en pedir al PSOE que "rectifique" porque "se está equivocando al apoyar a los "herederos de la dictadura" y no ha señalado responsables en el Gobierno de la Generalitat. "No vale ser equidistantes, yo tengo muchas diferencias con el Gobierno catalán pero creo que no seria justo establecer equidistancias entre quien ha utilizado a la fuerza pública para reprimir a la gente y quien estaba proponiendo una movilización política", ha dicho.


El líder de Podemos considera que el Gobierno es el responsable de la deriva del conflicto en Cataluña y de los enfrentamientos que tuvieron lugar este domingo durante el referéndum independentista convocado por la Generalitat, a la que ha despejado de culpa. 

Iglesias ha criticado la "enorme torpeza" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por seguir confiando en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que lidere el diálogo. Según el líder de Podemos, para resolver la crisis catalana no se puede confiar en los "herederos de la dictadura" y en un "partido corrupto" y de "violentos" que, a su juicio, "es la vergüenza de todos los demócratas de Europa" y que "le está haciendo un daño que puede ser irreparable a la democracia española".

"El PSOE tiene que elegir de una vez. Apoyar a este Gobierno es apoyar la destrucción de España", ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que aunque ahora "no reconoce" al Pedro Sánchez que ganó las primarias socialistas hace unos meses, espera que "rectifique" y apueste por explorar junto a Podemos la construcción de una mayoría alternativa con una nueva moción de censura, que saque al PP de la Moncloa.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 02/10/17 14:05

    Como siempre, El PSOE dejó que Rajoy gobernase en España y ahora volverá a bajarse los pantalones ante el corrupto e inepto Rajoy. Tengo la impresión de que el PSOE desaparecerá,  y los socialistas de corazón tendremos que fundar un nuevo partido socialista. Este PSOE es una mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • BUSTRAM BUSTRAM 02/10/17 13:14

    Ante los ilegales y los ambiguos, 155 YA

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • cea cea 02/10/17 12:21

    La torpeza,de,Sanchez es la misma que tuvo Ud. sr Iglesias cuando dejó gobernar a Mariano Rajoy?
    No se apunte a la ola de cada momento y haga de verdad unas propuestas de política de Estado porque sino será ud. uin pierde medias como hay muchos en la política española,y así nos va!

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    8

  • lumilaro lumilaro 02/10/17 11:31

    Cuando Pablo Iglesias dice que: " apoyar a este gobierno es apoyar la destrucción de España", me pregunto a ¿ que gobierno se refiere?, ¿ al Catalán o al Español?.
    Por lo que leo últimamente la destrucción de España la apoyan los Independentista, a los que apoya Podemos.
    Pablo Iglesias ataca al PSOE por no acatar la ideología de Podemos, como atacan los Independentistas Catalanes a lo No Independentistas Catalanes.
    Al final creo que Pablo Iglesias va a acabar con un movimiento social, no político, nacido del 15M, creyendo que todos los votos que recibió Podemos le van a ser fieles toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    10

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/10/17 11:47

      Menos mal que nos queda el fiel PPSOE, el de los cinco millones de parados. Olé la inteligencia de sus votantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      10

  • viaje_itaca viaje_itaca 02/10/17 10:52

    Yo ya llevo tiempo diciendo que el PNV busca la independencia de España apoyando al gobierno Rajoy. Ahora ha cambiado, lógicamente, con lo de Catalunya, pero si no salen ellos, volverá a hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión