x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Maillo: "El Gobierno no va a dar ni un paso atrás y Puigdemont desde ayer lo sabe"

  • El número tres del PP habla de auténtico "caos, fraude y manipulación" el 1-O y desea la recuperación "de los heridos de verdad" en la jornada, poniendo en duda las cifras facilitadas por la Generalitat
  • El PP mantiene la puerta abierta a cualquier vía para hacer frente a una eventual declaración unilateral de independencia: desde la Ley de Seguridad Nacional al artículo 155

Publicada el 02/10/2017 a las 14:47 Actualizada el 02/10/2017 a las 16:45
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

EFE
Diálogo, sí. Pero dentro de la Constitución y las leyes. El Partido Popular mantiene su mismo discurso anterior al 1-O. "Fuera de esto no existe ningún diálogo posible", advirtió este lunes desde la sede del PP el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

El número tres de los conservadores hizo una cerrada defensa de la actuación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la jornada del domingo y señaló que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, le habrá quedado clara la firmeza del Ejecutivo.

"El Gobierno y las instituciones del Estado no van a dar un paso atrás y Puigdemont desde ayer lo sabe. Y también sabe que van a responden a la Justicica de las decisiones que han adoptado", mantuvo.

En este sentido, lanzó una pregunta a Carles Puigdemont: ¿Está usted dispuesto a volver al ámbito de la Constitución y el Estatuto de Cataluña?.

Minutos antes, el president había insistido en el mensaje que ofreció durante la noche del domingo: el referéndum es "válido" y sus resultados, perfectamente aplicables, por lo que la declaración unilateral de independencia es el siguiente paso a dar.

"Le pedimos que no tome decisiones en caliente que no van a ninguna parte, que no tienen vuelta atrás y que tienen consecuencias inevitables", añadió.

Sobre la respuesta a una declaración unilateral de independencia, Martínez-Maillo destacó que el Gobierno no cierra ninguna puerta a nada. Ni a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española ni a la de la Ley de Seguridad Nacional.

Como ya hizo un día antes Rajoy, el número tres del PP consideró que no hubo "referéndum de autodeterminación". Habló de auténtico "caos, fraude y manipulación" el 1-O y deseó la recuperación "de los heridos de verdad" en la jornada, poniendo en duda las cifras facilitadas por la Generalitat.

Los "pucheros" de Pablo Iglesias

"Todo una gran farsa, todo una gran mentira. Y, por supuesto, desde aquí sí lamentamos y deseamos la recuperación de los heridos de verdad. Hoy han dado una cifra, creo que eran cuatro que están hospitalizados, también de todos aquellos que han sufrido algún tipo de lesión y de los 33 policías y guardias civiles que han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios", añadió.

Además, criticó el doble rasero de Pablo Iglesias (Unidos Podemos), con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Bien que llamó con pucheros" a Rajoy, para pedir que le protegieran en Zaragoza "cuando se sentía amedrentado por cien señores en la calle con banderas de España".
Más contenidos sobre este tema




43 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 03/10/17 11:30

    Rajoy es incapaz de pensar. Solo sabe obedecer y decir obviedades de viejecitas rurales. Cuando tiene un problema se queda quieto hasta que se lo resuelven. El problema catalán actual lo ha creado él y ha creído que se solucionaría al estilo de franco, pero no ha calculado que Paco palmó hace 40 años y que ya no se hacen las cosas así. Se ha rodeado de un grupo de imbéciles chuparrabos que le hacen la pelota y repiten sus argumentos como si fueran el catecismo. Son incapaces de pensar, se han metido en la linde, se ha terminado el camino y siguen la linde. Hay que bajarles del carro o nos despeñarán a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Larry2 Larry2 02/10/17 22:31

    Sr Maillo es Vd un inepto políticamente, los catalanes están bien organizados, en el país vasco cometieron el error que querían conseguir muchas cosas con las armas dándoles el gusto a Vds, para reprimirles con alguna razón, pero en Cataluña lo hacen de otra forma mucho más pacífica , como debe ser, y Vds, como son muy ineptos no saben qué hacer, pero aunque lleven los tanques no harán más que echar más leña al fuego, y los catalanes después de lo de ayer, les han metido un gol, aún sabiendo que el referéndum es ilegal, la medicina aplicada por Vds, ha sido un fracaso, dimitan , no saben solucionar problemas, no saben más que robar, mentir, y tapar todas las corrupciones. Agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Lazaro Lazaro 02/10/17 22:25

    Sigue de piromano este gobierno irresponsable q no cuenta q si se va Cataluña el resto como mucho comeremos patatas ya q quien genera la riqueza y la innovación la genera Cataluña ,paleto o será tu pueblo Zamorano el q nos de de comer 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • Larry2 Larry2 02/10/17 22:25

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Warrenmarley Warrenmarley 02/10/17 20:59

    Es de muy ingenuos pensar que la "Casta catalana" y en particular Puidgemont, Mas, Junqueras,.. no previó ni buscó esta confrontación y la reacción violenta del Estado. Que como tontos han caído en la trampa.
    Para mí aquí no hay buenos, sino muchos malos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    8

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/10/17 21:30

      Bien dicho. Riiiiiibaspaña !!! Vaya panda anda por Infolibre últimamente. Les sale el franquismo por los ojos. Qué asco.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      8

  • Bañuelos Bañuelos 02/10/17 20:49

    Como español, pienso que nuestro país está secuestrado por una caterva de neofascistas, que tratan a sus ciudadanos como ganado. Una dictadura de facto a lo Primo de Rivera, con el pelele que lidera el segundo partido en representación haciendo el juego al dictador. Como demócrata, me parece inadmisible lo que está sucediendo con Catalunya. Había pocas esperanzas de que nuestros hermanos catalanes reconsiderasen la situación si se produjese un cambio radical en el gobierno de España que cambiase diametralmente la relación con Catalunya, pero esto no se va a dar. Entiendo perfectamente que nuestros hermanos catalanes después de lo que ha sucedido durante todos estos años y más con lo sucedido ayer, hayan decidido abandonar este país que se hunde en las tinieblas y zozobra con todos nosotros dentro.

    Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios.
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.

    Todos sabemos cual es esa España y vimos su cara de lobo sediento de sangre ayer. Huyan y no miren atrás. Van a por todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    26

  • Mascarat Mascarat 02/10/17 19:34

    Aquí estamos a ver si tenéis huevos de venir a asesinarnos que es lo único que sabéis y quisierais hacer. España solo tiene porras para Cataluña, nada nuevo. Así que ADÉU ESPANYA...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    7

    22

    • Egeria Egeria 03/10/17 01:02

      Porras y churros. Adiós Cataluña.Quitaré el caganer del belén.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Warrenmarley Warrenmarley 02/10/17 19:48

      Quien busca palos, recibe palos, y vosotros los habéis buscado con ahínco para haceros las fotos y videos. Sois tan culpables de la violencia, como los peperos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      33

      4

      • Mascarat Mascarat 02/10/17 20:10

        Antes de disparar apunta bien, yo no voto en Cataluña. Así que retira la segunda persona del plural.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        9

        • Warrenmarley Warrenmarley 02/10/17 20:47

          Vale, lo retiro. Ellos han buscado con ahínco las fotos y vídeos de violencia para poder justificar su Hoja de Ruta

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          10

          2

          • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/10/17 21:32

            Otro franquista por InfoLibre. Y se dicen de Izquierda los elementos estos...

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            6

  • Argaru Argaru 02/10/17 19:13

    El Partido Popular tiene impreso a sangre y fuego en su genoma el gen del fascismo y se desenvuelve como pez en el agua en un país, donde el franquismo sociológico sigue vigente. Estos personajes se pasan por el forro de la entrepierna el diálogo y no les preocupa ni lo más mínimo lo que ocurra en Cataluña: “Se hará TODO lo que se tenga que hacer, pero Cataluña JAMÁS será independiente”.  Mientras este país siga gobernado por un partido TÓXICO y el otro partido de “orden” no saque la cabeza del “culo”, donde la tiene metida y no le de un cheque en blanco a esta panda de corruptos para gestionar este conflicto. Un conflicto que cuenta con la complicidad de un partido Bluff, que sólo aspira a ser el banquillo de los futuros golfos de la derecha. Mientras en otro lado, los indepentistas han creado un gran circo lleno de mentiras y falsedades, donde los enanos están creciendo como la espuma, gracias al cretinismo político del Partido Popular. La solución es endiablada y es condición “sine qua non” cambiar a los actores de toda esta FARSA, empezando por el “Tartufo” que ocupa la Moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    32

    • micanuto micanuto 02/10/17 21:51

      No, podría estar más de acuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • charopa69 charopa69 02/10/17 18:59

    La bajeza de este personaje no tiene medida:

    "Bien que llamó con pucheros" a Rajoy, para pedir que le protegieran en Zaragoza "cuando se sentía amedrentado por cien señores en la calle con banderas de España".

    "Le pedimos que no tome decisiones en caliente que no van a ninguna parte, que no tienen vuelta atrás y que tienen consecuencias inevitables"

    ¿Cuándo se enterarán esta basura de políticos de que en un intento estúpido de aplastar a los adversarios políticos, están aplastando la dignidad de TOD@S L@S ESPAÑOL@S que les pagamos sus privilegios?. No nací en Cataluña, ni resido en esa tierra, pero estoy con el pueblo catalán que ha demostrado un coraje que no abunda en el resto de Españistán. No estaría de más que tomáramos nota.

    Estos psicópatas descerebrados son capaces de sacar los tanques a pasear por Cataluña, o por cualquier lugar donde existan ciudadanos dignos de tal nombre que tengan la osadía de plantarles cara

    Esperemos que tanto la ONU como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos intervengan antes de que provoquen otra tragedia. Con la ayer ya hay suficiente, y será difícil de olvidar

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    24

  • Kai㊙ Kai㊙ 02/10/17 18:59

    Ni un paso atrás, ni uno adelante. ! Qué desaliento!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5



 
Opinión