La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El futuro de Cataluña

Maillo: "El Gobierno no va a dar ni un paso atrás y Puigdemont desde ayer lo sabe"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Diálogo, sí. Pero dentro de la Constitución y las leyes. El Partido Popular mantiene su mismo discurso anterior al 1-O. "Fuera de esto no existe ningún diálogo posible", advirtió este lunes desde la sede del PP el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

El número tres de los conservadores hizo una cerrada defensa de la actuación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la jornada del domingo y señaló que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, le habrá quedado clara la firmeza del Ejecutivo.

"El Gobierno y las instituciones del Estado no van a dar un paso atrás y Puigdemont desde ayer lo sabe. Y también sabe que van a responden a la Justicica de las decisiones que han adoptado", mantuvo.

En este sentido, lanzó una pregunta a Carles Puigdemont: ¿Está usted dispuesto a volver al ámbito de la Constitución y el Estatuto de Cataluña?.

Minutos antes, el president había insistido en el mensaje que ofreció durante la noche del domingo: el referéndum es "válido" y sus resultados, perfectamente aplicables, por lo que la declaración unilateral de independencia es el siguiente paso a dar.

"Le pedimos que no tome decisiones en caliente que no van a ninguna parte, que no tienen vuelta atrás y que tienen consecuencias inevitables", añadió.

Sobre la respuesta a una declaración unilateral de independencia, Martínez-Maillo destacó que el Gobierno no cierra ninguna puerta a nada. Ni a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española ni a la de la Ley de Seguridad Nacional.

Como ya hizo un día antes Rajoy, el número tres del PP consideró que no hubo "referéndum de autodeterminación". Habló de auténtico "caos, fraude y manipulación" el 1-O y deseó la recuperación "de los heridos de verdad" en la jornada, poniendo en duda las cifras facilitadas por la Generalitat.

El Gobierno sugiere a Puigdemont que “empiece a sellar la fractura” por el Parlament

El Gobierno sugiere a Puigdemont que “empiece a sellar la fractura” por el Parlament

Los "pucheros" de Pablo Iglesias

"Todo una gran farsa, todo una gran mentira. Y, por supuesto, desde aquí sí lamentamos y deseamos la recuperación de los heridos de verdad. Hoy han dado una cifra, creo que eran cuatro que están hospitalizados, también de todos aquellos que han sufrido algún tipo de lesión y de los 33 policías y guardias civiles que han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios", añadió.

Además, criticó el doble rasero de Pablo Iglesias (Unidos Podemos), con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Bien que llamó con pucheros" a Rajoy, para pedir que le protegieran en Zaragoza "cuando se sentía amedrentado por cien señores en la calle con banderas de España".

Más sobre este tema
stats