Govern de les Illes Balears

MÉS per Mallorca plantea un referéndum de independencia balear para 2030

David Abril y Bel Busquets, diputados de MÉS

infoLibre

El coportavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament David Abril ha defendido este lunes la intención de su formación de que se celebre un referéndum de independencia en Baleares en el "año 2030, 2040 ó 2020", si bien ha dicho que deberá ser "la voluntad de la gente la marque las fechas y la diga cómo se han de hacer las cosas en el futuro".

De este modo Abril se ha referido en rueda de prensa a la propuesta realizada por el Consell Polític de su partido hace unas semanas, que se refleja en un documento en el se plantea realizar una consulta vinculante para el año 2030.

Este documento estratégico en el que se plantea un referéndum en Baleares se deberá debatir del 28 de octubre.

Las bases de MÉS per Mallorca rechazan la oferta del PSIB que incluía dos consellerias

Las bases de MÉS per Mallorca rechazan la oferta del PSIB que incluía dos consellerias

La propuesta inicial de la formación para celebrar la consulta en Baleares es 2030, si bien Abril ha indicado que "esa fecha no está tan lejos, porque el tiempo pasa muy rápido".

"La gente nos ha dicho que con todo lo que está pasando, deberíamos empezar a debatir antes sobre esta cuestión", ha explicado el diputado econacionalista, quien ha insistido en que, en cualquier caso, "deberá ser la voluntad del pueblo el que marque las fechas y cómo se deben hacer las cosas en un futuro y que los políticos vayamos detrás de este mandado".

"Hemos puesto encima de la mesa un documento para hablar de nuestra soberanía, que pensamos que entronca con la mayor parte de problemas que tiene esta tierra", ha manifestado el diputado de MÉS, quien ha remarcado que su partido "tiene claro que hay que profundizar en esta cuestión".

Más sobre este tema
stats