X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Podemos sobre el 1-O: "Sánchez tendrá que retratarse como el ganador de las primarias o como el títere de Susana Díaz"

  • Los coportavoces de la formación morada, Pablo Echenique y Noelia Vera, han insistido en que "o se está con el PP o se está con la democracia"
  • Piden un "referéndum legal, pactado y con garantías" producto de un diálogo que sólo será posible con "Mariano Rajoy en la oposición"

Publicada 02/10/2017 a las 13:46 Actualizada 02/10/2017 a las 14:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Los coportavoces de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera.

Los coportavoces de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera.

EFE.
La posición de Podemos tras el referéndum del 1-O se mantiene en base a dos exigencias clave: la dimisión de Mariano Rajoy y el apoyo de Pedro Sánchez en la búsqueda de diálogo. Así lo expresaron este lunes los coportavoces de la formación morada, Pablo Echenique y Noelia Vera, quienes criticaron la actuación de "un Gobierno de España que ha utilizado la violencia contra la población civil pacífica que sólo quería meter una papeleta en una urna".

Noelia Vera admitió que su partido se encuentra "absolutamente decepcionado con la postura de Pedro Sánchez" y enfatizó en que no reconocen al líder socialista "que ganó las primarias hace nada". En este sentido, subrayó que "o se está con el PP o se está con la democracia", y criticó el "cheque en blanco" que a su juicio le ha cedido Sánchez a Rajoy, "un presidente que ayer compareció teniendo la poca vergüenza de poner a España como ejemplo internacional". 

Vera solicitó el apoyo de Sánchez en la búsqueda de diálogo y pidió su respaldo a la hora de exigir la dimisión de Rajoy. "Si Sánchez después de lo que sucedió ayer no ve que esa es la única forma de traer la paz al país, es que vive en otro mundo", expuso. Por ello, "Pedro Sánchez tendrá que retratarse como el ganador de las primarias o como la marioneta de Susana Díaz".

Diálogo con Rajoy, sólo en la oposición

La actuación gubernamental, subrayó Echenique, deja a Mariano Rajoy "completamente inhabilitado para gobernar y gestionar los problemas del país". Por este motivo, la prioridad del partido tras el 1-O consiste en un cambio inmediato de Gobierno: "Para que exista diálogo tiene que ser con el PP en la oposición".

La hoja de ruta trazada hasta el momento por la formación morada, por tanto, seguirá intacta y se basará en los acuerdos derivados de la asamblea de Zaragoza, frente "a la política pirómana del PP". Podemos considera que "la gente está harta de soluciones unilaterales, más si van acompañadas de violencia", de modo que opta por "profundizar en la vía del diálogo" que surgió entre "los partidos firmantes de la declaración de Zaragoza" con el fin de caminar hacia una "solución pacífica para la convivencia en nuestro país". 

"Sólo se puede pedir a Cataluña que no se vaya de España desde la fraternidad, el diálogo y la política", aseveró Echenique. "Pedirlo a porrazos no tiene ningún viso de funcionar", añadió. 

Y para la construcción de ese diálogo, considera el coportavoz de Podemos, el paso clave de la oposición consiste en "quitar al PP del Gobierno" y que sea otro presidente quien tome el volante. "El que sea investido por los diputados", puntualizó Echenique, tras añadir que a Podemos le "parecería bien que fuera Pedro Sánchez, aunque en estos momentos parece que no quiere". 

Finalmente, Echenique insistió en la necesidad de un "referéndum legal, pactado y con garantías", más allá de las "diferencias con el PDeCAT", que en todo caso "no son equiparables con causar 800 heridos entre la población pacífica". 
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Agu47 Agu47 02/10/17 23:56

    ¿Este ex militante de Ciudadanos llamado Pablo Echenique porque no se va a su pueblo a reflexionar sobre lo voluble del ser?

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    2

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/10/17 20:36

    ..."Hay algo evidente en las intenciones de Podemos ; Acostumbra Pablo a aprrovechar cualqquier ocasiòn para desleegitimar las Instituciones y el desafio independentista no iba a ser menos, haciendo gala de su nulo sentido de estado. y exhibiendo una vez mas su afan de desgastar la democracia. Hay algo evidente en las intenciones de Pablo Iglesias, como en la de los partidos de extreema izquierda que utilizan las instituciones en las que han logrado representaciòn para desequilibrarlas, subirse al carro del descontento independentista para obtener los reditos que no logrò, ampliando su acciòn con ruido mediatico y callejero y canibalizar parte de los apoyos del PSOE. Podemos ha caido en la actitud mas nociva que puede elegir un partiddo en democracia: Debilitar al sistema para refeorzarse el. Porque hoy no se està dirimiendo el apoyo al PP, sinoel futuro del sistema constitucional. Una misiòn grande que requieredemòcratas convencidos, no aprevechados dispuestos al expolio. En otro ordedn de cosas, sus declaraciones , sus recientes declaraciones sobre la existencia de 'presos politicos en España' y su movilizaciòn oportunista contra la acciòn judicial le coloca fuera del consenso constitucional, y no en la equidistancia de la que intenta presumir. Que el partido que ha sido incapaz de reconocer la existencia de presos polìticos en Venezuela, como de condenar la brutal represiòn que alli sufre la oposiciòn pretenda ahora dar lecciones de democracia y derechos humanos es un escandalo de tal magnitud que deberia merecer la reprobaciòn màs severa por parte de la ciudadania y, especialmenete de los votantes y simpatizantes. .... El Diablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    24

    6

    • RFripp RFripp 02/10/17 21:04

      Está claro que hubo traspapele. Este comentario era respuesta a " títeres " de mas abajo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/10/17 22:55

        Cuidado, no te vayan a cortar los hilos con los que te ata Ferraz...

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        6

    • RFripp RFripp 02/10/17 20:59

      También puede ser títeres de sus votantes, como los del PP son de los suyos y los de Podemos ... etc, etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      1

  • Pepita Pepita 02/10/17 20:16

    Mercachifles si estais von Otegui y toda la purria nacionalista, pero claro el fascusmo se tica por la derecha y la izquierda

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    5

  • Pepita Pepita 02/10/17 20:11

    Este desgracia de capillas descerebrado, que por su culpa esta Rajoy, es un cobarde y un mindungui

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    24

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/10/17 20:50

      Se dice mindundi,  Pepita 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      11

  • RFripp RFripp 02/10/17 19:56

    Es decir, que el PSOE o es títere del PP o de Podemos. Ni uno ni otro, Estado de derecho y nuestras Leyes, mientras no las cambiemos y eso debería ser aplicado a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    18

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/10/17 20:52

      El PxxE es el títere de don Felipón, el que tenía tres gatos y los hacía comer en un plato... ¿recuerda?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      15

  • lumilaro lumilaro 02/10/17 19:54

    Ya tenemos bastantes titeres con Podemos en manos de la CUP

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    29

    10

    • Bacante Bacante 02/10/17 22:51

      Quién es el títere aqui?  

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/10/17 20:20

      O del PPSOE bajo el arco del triunfo de PP y C's.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      17

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 02/10/17 19:04

    Desde el pacto de San Juan de Luz, en pleno franquismo, el PSOE es monárquico, y su posicionamiento consecuente con sus compromisos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • ARVA44 ARVA44 02/10/17 19:00

    Pablo Echenique es un iluso. Pedro Sánchez ya se ha retratado por activa y por pasiva. El corpus reaccionario es PP-C's-PSOE. Es pura poesía del deseo esperar regeneración política del PSOE. A PP i C's se les ve enseguida, de sopetón. A Pedro Sànchez lo tiene el PSOE para marear la perdiz, pero no cuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    30

    • jorgeplaza jorgeplaza 02/10/17 19:43

      Echenique no es un iluso sino un canalla. Un canalla ventajista que juega --como Schäuble, aunque desde posiciones políticas distintas-- con la ventaja paradójica que le da su invalidez.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      34

      6

      • Bacante Bacante 02/10/17 22:50

        ¡La panda de derechuzos que ha entrado en infolibre! 

        ¿Qué pretenden y quién les envía? 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        7

        • Bacante Bacante 02/10/17 22:52

          Mi comentario previo no iba aqui.  Ha sido un error. 

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

  • coyanza coyanza 02/10/17 18:47

    En muchas cosas estoy de acuerdo con vosotros, Pablo y Noelia, pero el problema está en CÓMO 'quitar al PP del Gobierno'. Ese es un mantra que se viene repitiendo [que Podemos viene repitiendo], y hoy por hoy... el Sr. Rajoy sigue de Presidente del Gobierno [con todo lo que ello implica para la gente, para todos, incluido lo de ayer] Es un eslogan [bonito pero fofo, espongoso...] ¡no es el camino!. Para justificarlo no debiera ser necesario recordar que nuestro estado,el estado español, es un 'estado social y democrático de derecho' CE art.1.1. O sea que toda actuación/ actividad estatal ha de estar amparada en una Ley previa o anterior a la actuación [aunque sea por segundos]. En consonancia con lo anterior, la fórmula 'para enviar al PP a la oposición' [descartando la dimisión o la perdida de confianza del presidente] sería ganar en el Congreso de los Diputados una moción de Censura. ¿Existe alguna posibilidad de que esto se pueda conseguir en estos momentos pese a todo lo sucedido ayer, incluso añadiendo 'todo' lo del periodo anterior? Con vuestra venia, reitero la pregunta para que podáis explicar el cómo: ¿Existe alguna posibilidad de que esto se pueda conseguir? Pero aún suponiendo que eso fuera posible, suponiendo que 'sí den los números' [Pedro Sánchez] ¿cómo se aprobarían las Leyes en el Congreso [dejemos al Senado...] o cómo se convalidarían los Decretos-Ley en las próximas fechas siguientes? Imposible! Pues ¡vía muerta!. Quizás sería mejor trabajar para que la CIUDADANÍA....... [completar la frase no es tan difícil ]; pensando siempre en ilustrar el voto ¡nunca para intoxicar!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

  • Analin Analin 02/10/17 18:29

    Que graciosos podemos, ahora le quieren pasar la patata caliente a pedro Sánchez. Espero que pedro sea más listo que todo eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    34

    10

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/10/17 20:09

      Usted no desista, Analin, que su Pedro es listísimo y será un gran estadista. Qué suerte tenemos los españoles, el P××E nos salvará del Babas Mariano 

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      20



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.