X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




fondo buitre

PSOE denuncia en Bruselas la venta "ilegal" de viviendas a fondos 'buitre' en época de Ana Botella

  • 5.315 inmuebles de titularidad pública fueron vendidos a la sociedad instrumental Fidere durante el gobierno municipal de Ana Botella, en 2013
  • PSOE considera que se vulneraron las normas de mercados públicos y el derecho de la competencia del Tratado de Funcionamiento de la Unión

infoLibre Publicada 02/10/2017 a las 10:49 Actualizada 02/10/2017 a las 11:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

EFE.
La portavoz en Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, registrará este lunes en la Comisión Europea una denuncia contra la venta de más de 1.800 viviendas -más locales, trasteros y garajes, hasta llegar en total a 5.315 inmuebles de titularidad pública- a la sociedad instrumental Fidere, durante el gobierno municipal de Ana Botella, en 2013.

Los socialistas consideran, y así lo argumentan en el escrito, que la operación pudo vulnerar las normas sobre mercado interior, en concreto la de mercados públicos, y pudo transgredir también el derecho de la competencia recogido en los artículos 101 y siguientes del Tratado de Funcionamiento de la Unión.

Los argumentos que se exponen en la denuncia coinciden con el Informe de la Cámara de Cuentas. Señalan que se distorsionó la libre concurrencia de los licitadores en la venta de las 18 promociones y el procedimiento adoptado bloqueó, por un lado, los principios de libre acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los procedimientos y, por otro, los principios de no discriminación e igualdad de trato entre los posibles candidatos a la compra.

La denuncia ante instancias europeas forma parte de las acciones judiciales que emprendió el Grupo Municipal Socialista desde el momento en el que se conoció la enajenación de este patrimonio municipal -18 promociones de vivienda pública- en una transacción plagada de defectos e irregularidades que suscitó, además, la celebración de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Madrid a la que no acudieron ninguno de los responsables políticos de la operación.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 02/10/17 19:15

    Supongo que será estrategia, pero o he leído mal o solo se hace referencia a que se vulneran las leyes de libre competencia y concurrencia. No veo que se refiera la tal denuncia a lo que supone un expolio de patrimonio público dedicado a fines sociales. Este es el mundo en el que vivimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • José González José González 02/10/17 19:13

    Manda narices que tengamos que recurrir a la justicia de fuera para corregir los abusos de dentro... ¡Qué vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Kai㊙ Kai㊙ 02/10/17 19:52

      Aquí la justicia se pone las pilas para lo que se las pone: tuiteros, titereteros, derecho a voto, emigrantes, desahuciados, madre que compra pañales con una tarjeta de crédito encontrada ( hasta la dueña de la tarjeta pidió que no la juzgaran). Lo demás para ellos no importa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • JOSEC JOSEC 02/10/17 14:58

    Sé que es dificil. Pero me encantaría ver la en el banquillo. Y también procesada. Dificil, sí, pero no imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.